Google+ Raúl Acosta: Víctor Heredia, los malos entendidos y los buenos por conocer

miércoles, 30 de octubre de 2013

Víctor Heredia, los malos entendidos y los buenos por conocer



-Víctor, ¿qué es lo que pasó? ¿Un malentendido sobreentendido?

La realidad es que se tergiversa y se exagera, porque lo que dije concretamente fue que me apenaba mucho que la información mediática, que la manipulación que se generó alrededor de la lista de Daniel impidiera que éste llegara a una banca como hubiéramos deseado muchos, porque su actuación como Ministro de Educación fue muy destacada y también generando leyes desde el Congreso. Se me fue un poco la mano, porque cuando uno habla desde el Facebook lo hace como desde una mesa de café. Yo dije ‘traidores, que habían traicionado sus propias convicciones’, y la gente lo tomó mal; pero yo no hablé de los votantes de Capital Federal, dije ‘¿por qué sí Del Sel? ¿por qué sí Carrió? ¿por qué sí Pino? Y no Filmus’. Para nada, para un análisis, un pequeño debate alrededor del tema en mí página, en mi Facebook. Lo trasladó Clarín a todos los medios, TN, y se armó un lío tremendo.
-El único que me interesa esclarecer, y ya lo esclareciste, es el respeto al voto. Una vez que respetaste el voto… A mí también Filmus me parece un tipo valioso, y los amigos míos, como Eduardo Seminara y otra gente que lo conocen personalmente, dicen que Filmus es de lo mejor que tiene este paquete de gente. De modo que validar a Filmus me parece piola. El resto es: si votaste y sos medio tarambana para votar, bueno hermano, los votos son así ¿no?

Pero sí. Yo siempre he tenido respeto irrestricto por la diversidad. Vos sabés que he peleado por la diversidad desde principio de la democracia hasta hoy, y no voy a dejar de hacerlo. Y de verdad que ahora que apareció esta noticia maravillosa que muchos hemos peleado por ella, que es la ley de medios, la realidad es que también voy a bregar para que la ley de Medios respete la diversidad. Porque si no, de otra manera, todo lo que se peleó, todo lo que se luchó no tiene sentido.

-Claro, es cambiar una figurita por otra, y no es ese el tema.

Exactamente. Así que lamento que Pino se haya ofuscado, pero salió lo peor de Pino también: ‘¿Desde dónde me habla?, ¿quién es él para hablar?’ Yo soy un ciudadano común, hablé en mi Facebook y la página es mía. Ahora, si usted la levanta y hacen un escándalo con eso, qué querés que haga. Las redes sociales parece que son de todos ahora, no son íntimas o personales.
-Zygmunt Bauman sostiene que cuando uno escribe en una red social en realidad está desnudándose en público y como tal debe entenderse. Y listo, a otra cosa. Tampoco hay que volverse loco con esto.

Por supuesto, pero la realidad es que se exageró, se tergiversó pretendiendo establecer una especie de similitud con aquél dicho de Fito.

-Sí, que le daban asco los que habían votado.

Los de Capital les daban asco. Una cosas es una cosa y otra cosa es otra. Yo también lo defendí a Fito, porque también tiene derecho a expresarse.

-Lo que digo es esto: cualquiera sabe que vos sos mi hermano, te quiero y el resto me importa tres pepinos. Pero lo que sí estaba dispuesto a jugar es que el respeto por el voto es el respeto, aceptamos que el voto decida, y peleamos tanto para que el voto decide y bueno, el voto decide. Si en la provincia de Santa Fe el Midachi se lleva esos votos que tiene y qué se yo que va a hacer con eso, aceptamos porque el voto vale, bueno, el voto vale y chau. Eso es así, me parece.

Yo debo confesarte que en un momento dado dije que me preocupaba esta cierta miopía que existía, porque hubo una manipulación en relación a esa lista desde los medios con el tema Cabandié y que seguramente influyó en algunos votantes. En realidad me refería a eso. Bueno, se armó un quilombo tremendo, me trataron de pelotudo, de idiota, de estúpido, de antidemocrático, de facho, de todas las cosas que te puedas imaginar. Cuando en realidad todo el mundo sabe mi historia personal, de la que no voy a hacer alarde.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario