Google+ Raúl Acosta: Sólo hay burocracia K

jueves, 2 de enero de 2014

Sólo hay burocracia K

Entrevista a Julio Bárbaro para La Vereda de Enfrente

-Julio, leí tu nota en el diario La Nación. Les cerrás el camino a los que creen “ideológicamente en el proyecto K”.

Es que se está agotando. Creo que hace dos o tres años el camino era un sendero amplio, hoy ya no quedan razones, porque el real poder es Echegaray, es De Vido, es Milani, es Boudou. Ellos ya es tal el lugar de agregado que tienen el progresismo y los derechos humanos que, si no están muy distraídos, tienen que asumir que eso pasó, que la década ganada fue para algunos personalmente pero para la sociedad fue perdida.
-Sobre eso un par de cuestiones. Una de ellas quiero profundizarla con vos: que todo el mundo esté o con un sueldo, o con una preventa o con un negocio, me parece que lo que plantea es que la corrupción es estructural y que contra eso hay que combatir muy firmemente.

Pero Bigote, hay una cuestión que vos y yo sabemos, que pasó en la Unión Soviética y que pasó en cada socialismo y es que cada la burocracia se considera a sí misma como pueblo. Mandaban a Siberia a los que pensaban que no eran pueblo, pero el pueblo no era la burocracia. Y en nuestra sociedad hay una burocracia que es la que dice ‘la década ganada’. Días pasados estaba en un programa con uno de los que más respeto, que es el Canca Gullo, tenemos una historia común, en un momento uno de los periodistas le pregunta por qué hay tanta gente en contra y el Canca, con buena leche, dice “porque le tocan intereses”. Le digo: “Canca, ¿cuáles son los míos?”. Qué intereses tenemos al lado de Echegaray, De Vido y los muchachos.

-A mí, cada vez que aparece un kirchnerista le digo ‘vamos de nuevo. Corrupción: ¿creemos en la empresaria exitosa y hotelera exitosa, creemos que Boudou no se llevaba la maquinita de imprimir a su casa?’

Cuando entrás a Rosario y vez el monumento a la corrupción que es el juego ese templo, y al lado la villa, vos decís ¿la década para quién fue ganada? ¿Para la villa? No, para el juego. Ayer lo escuché unos minutos a Forsters y decía ‘porque atacó los intereses del campo’. A cambio de los intereses de la obra pública y el juego. Muchachos, basta de hacerse los distraídos. Si era el socialismo vos y yo estábamos en otro lado, ahora parece que estuviéramos en contra de la justicia social.

-Ese es un eje. La justica social es una gran deuda que no han podido solventar. Hay sobre eso otra cuestión, Julio, la diferencia entre un liberal de nuevo cuño y un hombre que quiere de verdad que se progrese está en los servicios públicos, no en más televisores sino en más rutas, no en más autos sino en más barata la energía eléctrica y más propia.

Y la vivienda. Lo hicieron para corto plazo, y después rajamos.

-El 31 me encontré con un tipo que se estaba yendo a Neuquén porque empezaba en el obrador de Vaca Muerte, este tipo vende hormigón barato. Se están llevando Vaca Muerta, se van a llevar el agua, se están llevando todo.

Ayer Zamora decía a Forsters ‘estamos más desnacionalizados que cuando empezó el kirchnerismo’. El kirchnerismo fue el que privatizó YPF, fueron Cristina y Parrilli. Y ellos después lo estatizaron, pero lo vendieron lleno y lo estatizaron vacío y con juicios encima. Me podés explicar dónde está el beneficio para el resto, que no sea el de ellos.

-El 11 de diciembre de 2015 quien asuma va a asumir con montonazo de problemas. Pero me hago esta pregunta, y te la hago: ¿va a asumir a libro cerrado o va a decir la corrupción se investiga?

No, hay que investigarla y muchos tienen que ir presos, por la salud de la sociedad. Lo de ayer de Echegaray… Dicen lo hizo TN, pero los de Clarín mienten.

-Pero dejemos de embromar. 900 dólares una habitación, está pagando 5.400 por apolillar.

Dólares que se lleva él y no te deja llevar a vos, que pedís 100.

-Pero ponele que se los haya sacado bien. Loco, sos el tipo que vigila los impuestos en Argentina y está pagando 5.400 pesos por apolillar.

¿Y lo del avión? Le hacés gastar al país fortunas en Aerolíneas, que es otro saqueo porque no es una empresa de los argentinos, es una empresa de los muchachos que la están usando, en quiebra va el Estado y en ganancias van ello. Es maravilloso. ¿Cuál es la dignidad nacional de viajar en Aerolíneas a Miami? ¿Me podés contar? ¿Qué se juega ahí? Es un cachivache ideológico. Acá el gran caos es que dicen pueblo y están diciendo burocracia. Y no es lo mismo.

-Termino con esto, Julio. Los dos arrancamos con la historia de ‘vamos por justicia social’…

Ahora, que no me digan que la hacen con Alperovich, Amado Boudou, Echegaray y De Vido. Para ir presos vamos solos, Bigote, no tenemos que ir acompañados de los kirchneristas de la primera hora.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario