Google+ Raúl Acosta: Rubeo: "Lo digo o no lo digo"

viernes, 2 de mayo de 2014

Rubeo: "Lo digo o no lo digo"

Luis Rubeo -Diputado provincial- en La Vereda de Enfrente


-Tres preguntas. La primera: ¿cuándo llegan las fuerzas de ocupación a la ciudad de Santa Fe? Y si la razón es la misma por la que ocuparon Rosario.

Yo no le puedo aseverar efectivamente cuándo van a llegar las fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe, pero me parece que hay un plan en marcha que tiene que ver con esta cuestión y supongo que además las fuerzas provinciales deben estar coordinando a través del Ministerio de Seguridad la posibilidad también de que se hagan presentes en la ciudad de Santa Fe.
-Le digo esto porque en el portal de La Capital dice “Rubeo anticipó que la semana próxima las fuerzas federales desembarcarán en la ciudad de Santa Fe”.

Esto tiene que ver con una conversación que yo tuve, informalmente, con el Ministro de Seguridad, que van a anunciar algún plan la semana entrante, pero no soy yo el encargado de los anuncios.

-Dos preguntas más referidas al día de hoy. Una de ellas: ¿qué reflexión puede hacer sobre el discurso de Bonfatti?

Se lo dije a un colega suyo. Yo creo que hay un relato del Frente Progresista, del gobierno, que tiene una visión de cómo ellos vienen realizando las cosas. En la práctica y en la realidad la gente tiene otra percepción, y otras necesidades y otras urgencias. Y me parece que se hace necesario de que coordinemos el relato oficial con las necesidades de la gente. Uno escucha al gobernador, el tema de los hospitales que están en marcha en la provincia, y escucha los centros de salud que se están poniendo en marcha, y yo vengo de recorrer el norte de la provincia y la verdad que hay unas asimetrías notables. Que una persona de la localidad de Tostado, para tener un tratamiento de una situación de alta complejidad, tenga que irse a la ciudad de Rafaela, me parece que es un problema. Creo que hay un relato que no condice con lo que pasa en la vida cotidiana de la gente.

-Para cualquier cosa, si usted tiene que irse de Tostado a Rafaela estamos en un problema.

Sí. Yo estuve reunido con los directores de los hospitales, con los directores del Nodo, y allí hay un problema notorio. Estuvo el ministro de Salud, tengo entendido, en estos días en el norte santafesino y seguramente habrá corroborado estas cuestiones que le estoy diciendo. Pero, por eso insisto, hay un relato que se hace desde el gobierno y otra cosa es lo que percibe la gente.

-La otra pregunta es qué pasó en la puerta de la Legislatura, que dicen tanto El Litoral como La Capital que hubo una protesta, el gobernador tuvo que ingresar por la puerta de atrás de la Legislatura dice La Capital, y El Litoral titula: “Graves incidentes en la Legislatura”. ¿Qué sabe usted?

Había una manifestación de vecinos que venían reclamando para poder hablar con el gobernador y funcionarios del área de Seguridad, en función de hechos que se vienen dando en la ciudad o en localidades vecinas, como el caso de Santo Tomé. Y fue una manifestación con bastante presencia de vecinos y, en algún momento, con algunos altercados con las fuerzas de seguridad que estaban en la Legislatura.

-El diario El Litoral dice “custodios de civil del gobernador”. Es más difícil si alguien se pelea con un uniformado que con alguien que no lo está. Se lo digo.

Mire, yo la verdad que no tuve presencia, estaba dentro del recindo. Sé que hubo empujones, sé que hubo situaciones bastante conflictivas, pero no sé si fue con la custodia personal del gobernador, con la policía que estaba afectada al operativo de seguridad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario