Google+ Raúl Acosta: "La república respira más tranquila"

sábado, 28 de junio de 2014

"La república respira más tranquila"

Entrevista a Hermes Binner para La Mañana Entera




-Necesitaríamos una reflexión suya.

Bueno, que la justicia está funcionando. Que realmente es importante que temas como el que estamos tratando tengan su clara repercusión en el estrado que corresponde, es decir, la justicia. De manera que hoy, más allá de las apreciaciones que podamos hacer, re realmente son preocupantes, esperemos dejar en manos de la justicia que la impunidad no se haga cargo de esta situación.

-¿Cree usted que en el plano estrictamente político cambiará algo esto?

Mire, es un hecho sin antecedentes. Por lo menos en Argentina no tenemos un hecho de estas características. Así que es indudable que algo tiene que cambiar para que esto no vuelva a ocurrir.

-¿Para que no vuelva a ocurrir dice usted?

Claro, por supuesto.

-Está bien. Ahora, al gobierno, ¿esto de qué manera lo afecta según usted?

Es una pregunta difícil esa, porque seguramente que lo va a afectar pero de qué manera o en qué medida es difícil todavía ver. Yo creo que si nosotros consideramos que vivimos en una República, que tiene sus tres poderes y que cada uno de ellos tiene una función específica, la de la justicia creo que realmente es algo inherente al caso que estamos tratando.

-Por último, ni usted ni yo podemos ocupar el lugar que está ocupando la señora Presidente ni todos los miembros del Ejecutivo, pero usted en juna circunstancia parecida o si le pidiesen un consejo, ¿qué consejo daría?

Yo creo que esto es importante tenerlo en cuenta, a lo que usted dice. Porque a nosotros este tema no nos hubiese ocurrido en primer lugar, porque llevaríamos como candidatos a gente proba y que tenga en la solidaridad, la participación y la transparencia ejes de acción de gobierno. Así que esto seguramente va a tener su repercusión, peor tiene que tenerlo en el marco del poder en el cual está, de acuerdo al momento democrático que vivimos.

-Como colofón de esto, pensaba yo que para aquellos que cree que realmente la corrupción no paga esta es una buena información.

Sí, claro. Por eso digo que la República, cuando funcionan los poderes, respira tranquila. Creo que eso es lo que teneos que ver. Porque tantas acusaciones y no tener ninguna incidencia alrededor de alguien que se preocupa en ver si estas acusaciones son verdad o mentira, creo que es un tema que ya es preocupante. Ahora, cuando actúa la justicia, hay que dejar que actúe. Nosotros estamos en otro poder, podemos ayudar a armar una ley para que prevenga estas situaciones, por supuesto en el marco de la Constitución, pero creo que este es un paso gigantesco que se da en base a que la impunidad no se adueñe de la realidad argentina, que aquel que hizo las cosas las pague. Creo que eso es lo que tenemos que pensar, más allá del juicio de valor que nos puede dar el caso en particular.



-¿Usted pediría que Boudou renuncie?



R---Yo creo que no. Está la justicia. Tiene que empezar por allí. Porque los fueros que tienen son fueros vinculados a la no detención exclusivamente, pero los demás le corren todos, tanto un proceso como el que está abierto en este momento como el de impartir justicia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario