Google+ Raúl Acosta: Un cambio de candidatura, no de proyecto

sábado, 7 de marzo de 2015

Un cambio de candidatura, no de proyecto

Alicia Ciciliani en La Vereda de Enfrente



-Hermes Binner renunció a su candidatura a presidente-¿Cómo puede explicarnos esto, desde el riñón socialista, como está usted?

La verdad que estamos muy conmovidos. Una vez más descubrimos que tenemos un líder que tiene mirada estratégica, que sabe analizar la realidad con mucha lucidez, y además es muy generoso. Antepone su candidaturas personales, en el 2011 llevó al Partido Socialista y al proyecto a ser una fuerza nacional muy importante, y ahora promueve una mujer que creemos que es la mejor para esta etapa de este momento político en Argentina. Así que estamos muy conmovidos y muy agradecidos a Hermes Binner.


-Permítame una repregunta. Por cuestiones de género, debo preguntarle cómo se siente usted por la candidatura de Margarita, pero también por el hecho de que el FAPUNEN las tenía a ustedes cerca, que piensa de la señora Margarita. 

Margarita estaba reunida en su propio partido, en GEN, que también promovió su candidatura. Así que los dos partidos, con sus órganos de conducción y sus órganos deliberativos –que esto también nos muestra como partidos y proyectos políticos que representamos a instituciones y no somos solamente personajes, sino que estamos en un espacio político-, ambos partidos han decidido postular la candidatura de Margarita Stolbizer. Usted hacía una referencia a las mujeres; la verdad que para mí es doblemente satisfactorio saber que la Argentina en el 2015 tiene la posibilidad, de nuevo, de elegir a una mujer. Y un estilo de liderazgo como el de Margarita creo nos honra a todas a las mujeres y a la política.

-Con la presencia de Binner en el territorio de Santa Fe, cambiará la mirada sobre Santa Fe.

Lo vamos a mirar como lo miramos siempre, con todo el amor y el compromiso que tenemos por santa fe. Pero Hermes Binner no se baja del compromiso de la construcción nacional. Hermes Binner va a estar al lado de Margarita, acompañando este proyecto político, con todo el partido Socialista a lo largo y a lo ancho de Argentina. Solamente lo que hicimos es un cambio en la candidatura presidencial, pero no un cambio de proyecto. El proyecto progresista en Argentina, con Hermes y Margarita, Margarita y Hermes, está totalmente vigente, con distintos roles pero con el mismo entusiasmo y la misma tarea. Vamos a seguir recorriendo el país al lado de Margarita.

-La última pregunta. Me parece obvia, pero debo hacerla para que no me reten los colegas. Si el doctor Binner no va a de presidente, es obvio que no va de vicepresidente.

No, claramente. No. Hermes privilegia la construcción de espacios, somos diputados nacionales, Hermes tiene una gran responsabilidad como diputado nacional, y como presidente del Partido Socialista, y como líder de un proyecto de construcción de un frente progresista en La Argentina. Él estuvo el día domingo en Montevideo acompañando a su amigo Tabaré Vázquez a sumir un nuevo período presidencial, y ese espejo del Frente Amplio uruguayo es el espejo del Frente Progresista de Santa Fe, y vamos a seguir trabajando para construirlo en la Argentina. Y ese es el compromiso de Hermes Binner y de Margarita. Creo que lo digo claramente: a él la candidatura le imponía una exigencia de candidato y creo que va a repartir su tiempo en la construcción de la fuerza política, porque no hay candidato si no tenemos una herramienta política que la sostenga. Y así creo que es muy bueno pensar en esa construcción.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario