Google+ Raúl Acosta: Carrió es casi Xipolitakis

viernes, 10 de julio de 2015

Carrió es casi Xipolitakis

Alicia Ciciliani en La Vereda de Enfrente





-¿Está enojada con Carrió?

No, la verdad que enojada no. repudio absolutamente el uso político del narcotráfico para descalificar a un adversario. Eso, la verdad, que nos duele mucho, porque enfrente tenemos un enemigo muy grande y todas las fuerzas honestas y trasparentes que no se financian con el narcotráfico tenemos que estar unidos para dar esa batalle. Y creo que en Santa Fe, después de mucho, lo logramos. Y ahora viene Carrió a destruir eso. Pero no enojada, porque la verdad que no me asombra, porque es el estilo de Carrió, que en su afán de destruir.
-Diputada, estoy haciendo memoria. Este es el 2015, pasó todo el 2014, en el 2013, sobre diciembre de 2013, hubo una foto de la Carrió en Rosario con todo el mundo, o por lo menos en abril de 2014, o por ahí, hubo una foto en un teatro de Buenos Aires con todos ustedes juntos. ¿Qué pasó?

Bueno, era su intención, desde ese mismo día, fue la destrucción del Frente Amplio UNEN. Y lamentamos que el radicalismo, a nivel nacional, haya acompañado su estrategia de destrucción. Y perdió el país la oportunidad de tener una opción progresista democrática que, claramente, todas las encuestas dividían en cuatro sectores políticos, no daba mayoría a ninguno, y la verdad que era muy interesante. Y ella se encargó de destruir esa opción nacional. El domingo pasado vino como intentó destruir ECO, en Capital Federal, cuando trabaja para que Lousteau no vaya al ballotage. Y hoy viene a Rosario a destruir el Frente Progresista. Porque, lo que tenemos que entender, es que la Coalición Cívica en Santa Fe no acompaña la boleta de Carrió, el radicalismo santafesino no acompaña la boleta de Sanz ni de Macri. Y eso la verdad que no lo puede tolerar y quiere destruir la alternativa progresista santafesina. Y a eso ha venido. No sólo está una denuncia cruel y mentirosa hacia la figura de Bonfatti, sino lo que se esconde detrás de eso es una clara intencionalidad política. Ya demás intenta justificar juntarse con Reutemann.

-Eso le iba a preguntar: ¿qué opina usted de esa coalición, fusión, Lole-Lilita?

Es totalmente inentendible, porque viene diciendo, dentro de su grupo político, que todos los males de este país los ha ocasionado el PJ. Dice que el PJ es la corrupción organizada en el país y que todo lo malo lo ha construido el PJ, que ha negado construir o ampliar la alianza que tiene con Macri con el Partido Justicialista. Y viene acá a Santa Fe a juntarse con, yo creo, con lo peor del justicialismo santafesino, que ha sido los 90 en la provincia de Santa Fe, y creo que la figura de Reutemann lo sintetiza. Pero esa es la cuestión que, en realidad, tiene que justificar con el ataque al Frente Progresista. Y yo quiero recordar, y ella lo decía, ¿no?, que los rosarinos, cuando ella se juntó con el Socialismo –y recordemos cuando fue candidata a presidenta con nuestro compañero Rubén Giustiniani-, los santafesinos acompañaron esa propuesta con mucho entusiasmo. Llegó a sacar el 40%. Y realmente diluyó todo ese trabajo del espacio progresista hasta convertirlo en la nada misma, como hizo con el Frente Amplio UNEN. Pero Santa Fe está firme en ese sentido, y al afán destructor de Carrió, le vamos a oponer la construcción de gobierno y de coherencia política que mantenemos en Santa Fe. Así que, en ese contexto, creo que hay que entender esta irresponsabilidad de Carrió, que ha venido hoy a Santa Fe a expresarse.

-Si tuviese algún modo privado o por lo menos serio de darle un consejo a la Carrió, ¿qué le diría?

Yo creo que está en el final de su ciclo político. Yo no perdería tiempo. Un colega suyo me preguntaba, de Buenos Aires, si íbamos a ir a la justicia. Y yo le decía que con la encíclica Papal de cuidar el medio ambiente, no gastaría papel ni tiempo en la justicia para contestarle algo de Carrió. Creo que los últimos años de Carrió están totalmente públicos, la gente no es tonta. 775 mil santafesinos acompañaron a Bonfatti. Y Carrió vive de provocar estas cuestiones de vedetismo político en los medios. Qué se yo. Lo único que le falta ahora es manejar un avión, porque es el mismo estilo: vacío y solamente para mantenerse en los medios de comunicación. Eso parece que le gusta. Yo no perdería tiempo en darle ningún consejo político.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario