Google+ Raúl Acosta: Lifschitz y el carro de las achuras

lunes, 2 de noviembre de 2015

Lifschitz y el carro de las achuras

Mirada desde el sur por Raúl Bigote Acosta



(Publicado en diario El Litoral, 01 de noviembre de 2015)


Desde chico escucho el dicho: “La última vez que pasa el carro de las achuras”. Ignoro el origen. Sé explicarlo. Si no se resuelve el tema en el momento indicado después no se puede. Miguel Lifschitz, gobernador electo, aparece en este momento. Con este panorama debe armar su equipo de gobierno.

Encuestas. La primera referencia a encuestas es “se equivocaron todas”; fueron usadas para manipular electores y fallaron por esa razón. No hay encuestador que haya sobrevivido. Difícil encontrar uno claramente honesto.

Cristina Fernández de Kirchner. No debemos olvidarnos que quien digitó esta elección fue, es y será Cristina Fernández de Kirchner. Y para el 22 de noviembre tendrán que seguir votando, quienes no la quieren, contra Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. Scioli es su vocero, Zannini es su vocero.

Basta de etiquetas tontas. No hay más derecha e izquierda fortificadas y esquematizadas. ¿Alguien puede pensar que el candidato lancha es de izquierda y es progresista? No hay, en estos dos muchachos, que en el 90 estaban juntos, ni progresismo, ni derechismo, ni liberalismo. Hay pragmatismo. De ellos es el futuro de la República Argentina. Son similares, se acabaron los esquemas.
Perotti y el futuro. Está más que claro que el próximo jefe del territorio santafesino del peronismo es Omar Perotti.

Rosario y al ABC 1. Se ha dicho, sociológicamente, que por poder adquisitivo, por adhesiones, por actuaciones, el núcleo central de la ciudad de Rosario es ABC 1, parecido a la ABC 1 de Buenos Aires. Hay que leer las votaciones con este ABC 1 en la cabeza. Votan muuuuy parecido.

Inseguridad, narcotráfico y corrupción. Quien quiera hacer análisis de estas elecciones y no piense que inseguridad, narcotráfico y corrupción fueron causales del voto, están mintiéndose. La inseguridad, el narcotráfico y la corrupción votaron. El 64% de los habitantes de la República Argentina votó contra la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico.

Corte Suprema de Justicia y juicios. En la Corte Suprema de Justicia van a terminar todos los hechos de corrupción de este período. Se menciona a Rafael Gutiérrez y al doctor Daniel Erbetta (ProK, pro Zafaroni) como posibles sucesores.

El Socialismo era una oferta realmente importante sobre el 2007. Realmente de cuidado sobre el 2011. A tal punto que el kirchnerismo puso sus ojos en el Socialismo y lo destrozó a patadas en el... Desde narcosocialismo hasta una atrevida que dijo, desde su rango eclesiástico, que Binner robaba chicos. Cualquiera sabe que los socialistas no roban, pero cualquiera sabe que los socialistas son ocho y encima están peleándose entre sí.

El radicalismo es, una vez más, un estéril caballo de Troya; tiene una incapacidad genética. Está enamorado del poder, va a vivir al lado del poder, pero no va a poder fornicar para fabricar poder.

En la provincia de Santa Fe, ¿qué queda en pie? ¿Partidos? ¿Agrupaciones? ¿Frentes? En la provincia de Santa Fe quedan en pie nombres. Binner, tiene dos años más como diputado nacional. Reutemann seis como senador. Bonfatti, tiene cuatro años como diputado provincial. Irá a la nación en 2 años. Lifschitz es el gobernador electo y el esporo que, si revienta y florece, será la única y/o última flor socialista con capacidad de regeneración. Deberían cuidarlo y debería cuidarse. Perotti va a rondar la casamata. Barletta aún es un actor político con existencia real. Mónica Fein estará en su segundo período desde el 11 de diciembre y es su actora política en la ciudad de Rosario. Depende de Lifschitz. Pablo Javkin es, no hay dudas de esto, el actor político del FPCyS más importante de la región Rosario. Anita Martínez ya es diputada nacional. Alejandro Grandinetti al que hay que tratar de mirar como lo que es, el único que, sin candidato a nada, remontó y metió dos diputados nacionales. Más que todo, el FPCyS (solo Marcucci, UCR/PRO). Roy López Molina es la otra figura a tener en cuenta, está en el centro de la escena política de Rosario y no tiene 30 años. Alejandro Ramos, ejecutor de las políticas de De Vido. Busato (PJ) y Pullaro (UCR) parecen primos lejanos. Existen. Y existe Corral, el intendente de Santa Fe que sueña con ser gobernador dentro de 4 años. Eso es lo que hay.

En este territorio, Miguel Lifschitz, un ingeniero que sabe que no hay cuadratura del círculo. Para el socialismo es la última vez que pasa el carro de las achuras.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario