Google+ Raúl Acosta: Diputados y recontra Carrió

domingo, 26 de junio de 2016

Diputados y recontra Carrió


Publicado en diario El Litoral, 26 de junio de 2016

En el recinto de Diputados de la Nación, ante radicales impávidos y peronistas distraídos, la señora Carrió insultó a Hermes Binner y al Partido Socialista y sus 120 años. Este jueves 23 de junio. Esto se publicará el domingo 26 de junio. Fecha cercana a la conmemoración (28/5/16).
Desde el sitio donde estoy, el campo nacional y popular insisto. En el 2014 escribí: “Sobre un país dividido, que necesita acordar orgánicamente salidas con presupuestos básicos en salud, justicia, economía, nuevamente justicia y nuevamente economía la señora Carrió ensaya una nueva división todos los días. Es su índole. Ya se dilapidó, por su excesiva presencia, el mandato popular de 2009.  El pueblo revocó ese mandato y puso un indiscutible 54% en 2011¿Es que no lo ven?
No hay Argentina sin peronismo incluido. Visiblemente incluido. Deberían saberlo  todos. Básicamente quienes, como la señora Carrió y otros extremistas, creen poder sentarse sobre el mástil de la pureza sin que les duela el alma. La extrema izquierda soñará con algunos diputados, la extrema derecha ya ni sueña. El amplio abanico restante, de una clase media cayendo al desamparo, necesita un mensaje claro, de acuerdo, una mini Moncloa antes que una estampita y un dogma”.
Pocos meses después, también en 2014, escribí: “Cada vez que veo, escucho a la señora Carrió, el acápite de Botana para su medio periodístico aparece, la señora Carrió adquirió definitivamente su personalidad revoloteando sobre el noble caballo porteño. Con uso y abuso de sus medios de comunicación.
No es cuestión de listados, pero su trayectoria, que siempre concurre hacia la soledad, es la que indica la característica principal. Es una deconstructora escapada de Saussure. Trabaja para quedarse sola. Como Cristina Fernández de K: oscuras fuerzas, espúreos designios la dejan en soledad y en su inmaculada pureza. Llamativo. Verdaderamente llamativo designio. Destino. Repetir a Cristina en segundas nupcias populares, siguiendo a la Carrió, puede convertirse en un problema irremediable para el país. Mas y mas de lo mismo. La Carrió es la segunda versión de CFK. Escaparse del ego que las sostiene es imposible. Caerían desde muy alto.
Sócrates, según cuenta Platón, se sostenía en ése encumbrado pedestal, igual que las dos señoras.
 “…No os pongáis nerviosos, atenienses, y dejad de alborotar, por favor, como os he repetido tantas veces, para que podáis escucharme, pues sigo convencido de que os beneficiaréis si no me interrumpís…”
 “…Porque, si me matáis, difícilmente encontraréis otro hombre como yo, a quien el dios ha puesto sobre la ciudad, aunque el símil parezca ridículo, como el tábano que se posa sobre el caballo, remolón, pero noble y fuerte, que necesita un aguijón para arrearle. Así, creo que he sido colocado sobre esta ciudad por orden del dios para teneros alerta y corregiros, sin dejar de estimular a nadie, deambulando todo el día por calles y plazas…”
Si se lee en el siglo XXI esto, copiado de la apología de Sócrates, es fácil atender, entender, participar de la predestinación. La señora Carrió cumple un mandato divino, Socrático o similar. Ella está puesta en estas pampas para eso. Es el aguijón que precisa la sociedad. Está claro que nadie pondría a un tábano a dirigir la ciudad,  así se trate de una ciudad de nobles caballos. Razones existen.
En este 2016, con otro artículo periodístico insistí: “…la Carrio bancó como candidato a gobernador al Midachi, la Carrio bancó en provincia de Córdoba a la coneja Baldassi, la Carrio banca a Niembro. Una persona un voto y la Carrio, recordemos, cuando fue candidata a presidente recibió el 1,5% de la República Argentina, menos que Moreau, ex UCR, el murciélago K. Prácticamente ni la basura electoral recogió, nadie la votó cuando era candidata a presidente. La Carrió, cuando es candidata a legisladora divierte y -acá hay otro punto en cuestión-yo no se hasta donde los medios de comunicación, por aquello que tiene buen rating la llaman y pactan. Ella cada dos/tres meses se hace una recorrida.
Mi problema no está siquiera allí, porque pertenezco a los medios de comunicación y algo que tiene rating uno no lo esquiva. Eso lo entiendo. La Carrió es ratting y ella lo sabe. Vende en los MdeC la mejor mercancía.
Donde realmente me asombro es cuando todo el proyecto PRO-Cambiemos depende de un enojo de Lilita Carrio, de un insulto, de un desplante.
Debemos buscar, además del ego una razón. Para mi es clara. El FPCyS no la necesitó nunca. El peronismo santafesino menos. La chaqueña no soporta tamaña simpleza. La vida política sin Carrió. No soy creyente, pero agradezco a la virgencita que no sea santafesina.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario