Google+ Raúl Acosta: Macri-Trump-Carrió; hay cuestiones que son como Icebergs...

viernes, 3 de junio de 2016

Macri-Trump-Carrió; hay cuestiones que son como Icebergs...

En el mes de marzo de 2016, con mi firma, en la columna de los miércoles del diario La Capital de Rosario, se publicó lo que ahora reproduzco:
Macri & Donald Trump
     Dice Graham Greene:  "Si amo u odio, quiero amar u odiar como individuo. No voy a ser 59200/5 (su nombre en clave) en la guerra total de nadie". Es interesante la lectura de “Nuestro hombre en La Habana”. Muy interesante. 
     Estamos, en mitad de marzo, en medio de una de espías. Rara etimología: un vocablo germánico, “spähen”, que puede traducirse como “ver a distancia”. Espíaes una persona que se dedica a observar o escuchar lo que sucede para obtenerinformación y conocimientos que transmite a aquel que tiene interés al respecto.
     Otra definición expresa: Persona que, con algún interés o al servicio de alguien, se dedica a conseguir información secreta, especialmente si esta proviene de un país extranjero.
     No hay espías sin jefes. Ni hay espías sin motivo. Tampoco hay espías sin doble vida. Un espía reconocido como tal deja su definición de lado. No hay espías con chapa de bronce en la puerta y carné en la billetera.
     Uno de nuestros primeros espías fue Álvarez Condarco, José Antonio. Espiaba para San Martín y eso, parece, lo vuelve heroico. Moraleja, según para quien se espía hay heroicidad, traición, maldad. El cielo o el infierno según se mire o, como dice el texto de Mignogna:…” eso quiere decir que hay otra historia…”
     Sentado frente a mi un corresponsal extranjero me dice: ¿que sabes tu de la conexión Donald Trump y Macri PRO Cambiemos?, vamos, de la conexión republicanos furiosos con argentinos furiosos, muy “on fire”?. Respiro profundo. A nadie le gusta decir que no sabe nada. Debo pasar ése trago amargo: solo se que nada se (y me río de mi socrática indefensión).
     El sitio es el bar de un hotel. Su llegada a mi sitio de trabajo (Rosario) es el “Escuadrón Vermelho” asociado con “los monos” y la droga San Pablo/Rosario. También ignoro todo. Se de droga boliviana, peruana, de hecho paraguaya, pero nada de de droga y bandas conectadas entre San Pablo y Rosario. Comienzo a desarrollar la teoría que lleva a las drogas sintéticas, la efedrina y fabricación y consumo sin Has. ocupadas por plantaciones. Todo química, mas limpio y elemental, como en la película del loco con cáncer… me interrumpe…”Vamos, hay “políticos/as y periodistas/os” que van y vienen a yankilandia y se nutren del gran filón republicano duro/duro, que les da información clasificada, con la obligación de usarla y en estos dos años la han usado… no quieren populismos, no quieren al Papa, no quieren peronismo, no quieren mano blanda…tu…¿no lo sabes?” Un ataque de tos me salva. Nervioso, sin duda. Intento sostener que mi información  dice que Stiuso era una pistola al servicio de Néstor Kirchner y que está comprobado y que suyas fueron todas las denuncias / escraches / carpetazos, que esas tres cosas no son iguales y que… en fin: me interrumpe. “Oye, que Obama a lo que viene es a conocer Bariloche, como le pidió su mujer, y tendrá que soportar a los de DD.HH. que claro que es mejor con MM que con NK y/o CFK, que eso lo sabemos desde la cumbre y Bush, pero la pregunta es otra: ¿Qué se sabe en este territorio de la influencia del grupo duro del republicanismo,  el de Trump y el apoyo que le darán sobre octubre /noviembre cuando todo sea febril en mi país…” (su país es yankilandia”)
     Replico insistiendo que ya sabemos que los durmientes chinos no sirven para nada, que lo de Randazzo / DeVido / Alejandro Ramos apunta mas para el negociado y que Dietrich, el actual ministro, debe explicar 3.500 millones de dólares a la basura y que no habrá tren Retiro - Rosario porque no hay rieles sin durmientes  sanos… La información no le interesa. Mira para otro lado, parece diputado K
    Nada lo detiene en su premura. “Stiuso viene a completar un círculo” - me dice – todo espía en superficie, sin doble vida, sin patrón y sin bandera, es un hombre muerto. No tiene futuro. Es un barco sin puerto con una carga explosiva que nadie quiere detonar… No sirve ni de florero… Venganza personal y verdades escondidas…”
     ¿Y Macri? pregunto….”No tiene nada para ganar, sus amigos hicieron trabajos sucios en el periodismo y la política, se aprovecharon de la etapa intermedia de Stiuso, cuando era espía con tres banderas, la de NK, la de La Mosad y la de Yankilandia”… Suena a misterioso embuste. Me callo. Los bares de los hoteles son todos sospechosos, irredentos, ficticios. ¿Quién vive en un hotel si tiene raíces…?
      Intento un golpe al cuello. ¿Y Lula?, pregunto al descuido. Su respuesta me sorprende. “A DT le conviene, porque es un  enemigo obvio. A Hillary no, la señora prefiere gobiernos tranquilos, de caballeros, pero Hillary de MM desconfía, sus voceros visitan demasiado una típica casona bostoniana a la que también van obispos y cardenales y empresarios del Tea Party”…. El mozo trae el ticket con la cuenta, que firma: 69. Qué número de habitación, qué número. Prometo traerle información del cruce de empresarios de la droga, pero se que no haré nada. El promete traerme fotos de un periodista y una política con  emisarios de Donald Trump, pero ambos sabemos que no hará nada.
      “En un cuento de hadas como éste, que transcurre en una fecha indeterminada del futuro, parece innecesario negar toda conexión entre mis personajes y personas vivientes. Sin embargo, me gustaría decir que ningún personaje se basa en una persona real, que hoy en Cuba no hay ningún oficial de policía como el capitán Segura y por cierto ningún embajador inglés del tipo que he retratado. Quiero creer que el jefe del Servicio Secreto tampoco se parece en nada a mi personaje mítico” (Graham Greene, prólogo de su novela)
 Hasta allí el texto de la columna.

No podía revelar que un allegado a Elisa Carrió era quien informaba, porque un  informante no alcanza. Sirve para saber que la señora Carrió abreva en EEUU y que en cada retorno redobla la apuesta-... que muchos medios hegemónicos reproducen, resaltan... avalan. No es noticia, es un  rumor.
Lo que sigue es una transcripción de una nota firmada por Rodrigo Lloret y que se lee en la página web de la publicación Perfil el título de la nota es:
"La amistad y los negocios de Macri y Donald Trump"
Aunque el presidente argentino no se deja tentar por marcar públicamente su preferencia, y remarca que conoce a Hillary por el trabajo de la candidata del Partido Demócrata al frente de la Fundación Clinton, Macri también aclara que la relación personal que tiene con el empresario estadounidense comenzó hace bastante tiempo.
Los dos empresarios devenidos en políticos se conocieron cuando el argentino tenía 24 años y el norteamericano 40. “Es una larga historia, de hace mucho tiempo. Fue cuando tuve que cerrar un negocio familiar en Nueva York”, le dijo Macri a la cadena estadounidense CBS, cuando le preguntaron por sus vínculos comerciales con el republicano. En esa entrevista, transmitida para los Estados Unidos, Macri reconoció que las gestiones que tuvo que realizar con Trump representaron su debut en los emprendimientos internacionales.
La historia fue revelada en Estados Unidos en la biografía del magnate neoyorkino, titulada Trump: The Deals and the Downfall (Trump: los negocios y la caída), escrita por el periodista Wayne Barret, que realizó investigaciones para Newsweek y también fue docente de Periodismo en la Universidad de Columbia. En la Argentina, los vínculos entre la familia Trump y la familia Macri fueron expuestos en El Pibe, la primera biografía política del líder del PRO, escrita por la ex periodista Gabriela Cerruti, hoy legisladora porteña por Nuevo Encuentro, partido aliado al kirchnerismo y fundado por Martín Sabbatella.
Desde 1979 hasta 1984, el Grupo Macri quiso construir conjuntamente con el Grupo Trump un edificio de 150 pisos en Nueva York, sobre una propiedad que Franco Macri había comprado en el lado oeste de Manhattan. El Proyecto Lincoln West no prosperó, pero generó una muy buena relación entre los empresarios y, con el tiempo, Trump empezó a visitar a sus amigos argentinos para alojarse en la quinta Los Abrojos --el refugio que Macri tiene en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas--, o en la mansión que la familia del ex presidente de Boca tiene en Punta del Este.
“Me encanta Buenos Aires, es una hermosa ciudad. Conozco grandes hombres de negocios en la región, como Macri. Es un buen tipo”, confesó Trump en 2012 al diario La Nación, cuando anunció una inversión de 100 de millones de dólares en la Trump Tower, construida, precisamente, en Punta del Este. “Conozco a los dos (Macri), al padre y al hijo, que ahora es jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Me caen bien y creo que son una gran familia. Me dijeron que el hijo está haciendo un buen trabajo en Buenos Aires. Aprovecho para mandarle mis saludos”, completó en aquella entrevista el empresario que tiene un imperio formado por emprendimientos inmobiliarios y cadenas de hoteles en las principales ciudades del mundo.
Esta misma semana, el New York Times publicó en tapa un interrogante que mantiene en vilo a los Estados Unidos: “¿Puede ganar Trump? Esta es la batalla decisiva”, refiriéndose al hipotético gobierno del magnate, que según la revista Forbes tiene una fortuna valuada en 4.100 millones de dólares. Quizá Macri ya respondió la pregunta y espera que su viejo amigo se convierta en el sucesor de Barack Obama.
Eso podría explicar por qué el subconsciente traicionó a Macri hace unas semanas, cuando en una conferencia de prensa se refirió a Trump como “el presidente” de los Estados Unidos".

No quiero halar dice la Jefa Espiritual del PRO Cambiemos. Qué cosas dice que calla Carrió, la Jefa Espiritual de PRO Cambiemos. Calla el juego y que mas... ¿acaso los nombres propios de los carpetones que lee en EEUU? Los pactos con quienes...
Cuanto disparate en la nota sobre la relacion Macri/Trump con mi firma. ¿Nadie sabía de estas cuestiones...? Disparatadas, verdaderamente.
Qué lejano es "Escuadron Vermelho" y la droga. Y el problema Brasil.
Atar las piezas de un puzzle no soluciona el puzzle, sigue rompiéndonos la cabeza.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario