Google+ Raúl Acosta: Metiendo la pata

domingo, 25 de septiembre de 2016

Metiendo la pata


Publicado en diario El Litoral, 25 de septiembre de 2016


Políticos en el lugar equivocado. Tres lecturas, sobre material periodístico de este diario, avisan de un yerro. Políticos que equivocan el lugar de su queja. Que inútilmente se quejan
Primera lectura. “El martes nos enviaron el listado de obras para la provincia y este mismo miércoles solicitamos por nota al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la nación, Lic. Luciano Laspina, que se incorporen en el tratamiento del presupuesto una serie de obras estratégicas para nuestra provincia”, aseguró la diputada justicialista.
En este sentido, Silvina Frana junto a los diputados Lucila De Ponti, Eduardo Seminara, Josefina Gonzalez, Marcos Cleri y Alejandro Ramos, suscribieron una nota que pidió la inclusión detallada de los puentes Santa Fe – Santo Tomé, Santa fe – Paraná; Reconquista – Goya, el ensanche del puente Reconquista – Avellaneda; obras complementarias para el Puerto de Santa Fe; las autovías RN 11 Santa Fe - San Justo y RN 34 Sunchales – Rosario, la Ruta Nacional 95 y 98 y obras de protección contra inundaciones”.
Los diputados de CFK, ahora dispuestos a la democracia partidaria y parlamentaria, piden lo que nunca antes. Antes hubiese sido mas meritorio. Antes.
Segunda lectura. “Las aguas internas en el PRO de Santa Fe no están quietas. El relanzamiento de la Fundación Pensar en Rosario la semana pasada generó turbulencias y dejó mar de fondo. En ese acto, el ministro del Interior Rogelio Frigerio presentó a Luciano Laspina como presidente del grupo de trabajo a nivel provincial, y eso se leyó como un seudo lanzamiento de su eventual candidatura a diputado nacional en 2017, y posible trampolín para la gobernación en 2019. El evento, que se hizo en un hotel céntrico, fue promovido por un grupo de dirigentes del PRO, entre los que se encuentra Anita Martínez y Miguel Torres del Sel. Pero hubo otro sector que no fue invitado al convite o fueron participados a último momento. Y eso causó malestar.
No fui porque no me convocaron. Siempre fui parte de la Fundación Pensar; coordiné equipos técnicos y armé un plan de desarrollo social. Estimo que debería haber tenido otro lugar y no como mera espectadora”, confesó a El Litoral la diputada nacional Gisela Scaglia. En su misma situación estuvieron otros dirigentes como Roy López Molina o el propio presidente del partido a nivel provincial, Federico Angelini”.
Alguien debería advertirles que el PRO Cambiemos es vertical y que Laspina dirige la Comisión, en Diputados, que no puede cambiar de manos. Manejan presupuesto. El Rosarigasino tiene vencimiento sobre 2017 y estaría decidido que sigue como diputado nacional. No parecen quejas, parecen pedidos con esta frase subyacente ”No me dejen afuera”. Y lo dice una persona, la bella Giselle, que involucra a muchas. Hum.
Tercera lectura. “El legislador socialista puntualizó que “esto no es nuevo, ya hubo otros dirigentes que intentaron sembrar sospechas cuando dos integrantes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado desbloquearon una computadora, y la Justicia desestimó todas las denuncias a través de una resolución del fiscal Adrián Mc Comark (se adjuntan copias) que fue convalidada tanto por el fiscal regional Jorge Baclini en febrero de este año como por el fiscal general de la provincia de Santa Fe Julio De Olazabal en el mes de agosto”.
Galassi profundizó sobre las mencionadas actuaciones judiciales que determinaron el archivo de la causa: “Dicha resolución, sostiene que los dos técnicos del Ministerio de Gobierno que desbloquearon la notebook (secuestrada en un allanamiento realizando en un hotel de Rosario luego del asesinato de un presunto narco y su pareja), lo hicieron a partir de una autorización de la Justicia y en presencia de funcionarios judiciales”, señaló, al tiempo que destacó que “tanto los peritos de Gendarmería Nacional como de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ambas fuerzas nacionales, concluyeron que sobre la computadora no hubo ninguna maniobra ilícita”.
Supongamos total inocencia. Creámosle. No está bien que el Ejecutivo Provincial esté presente y acompañe investigaciones tan delicadas. Investigaciones en las que participa el Poder Judicial. Otro poder. Imposible cambiar el almanaque. Día, hora, lugar equivocado. Lo correcto era no estar. No participar. No inmiscuirse.

Resultados. Pro Cambiemos, Peronismo, Socialismo intentando salir de la pesadilla que se fabricaron. Superemos el tiempo K. En Argentina los dirigentes no hicieron todo lo necesario para acentuar la democracia y la autonomía de la provincia. La independencia de poderes. La transparencia. No lo hicieron. Asumamos la metida de pata.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario