Google+ Raúl Acosta: El Amado fue el salvador

domingo, 9 de octubre de 2016

El Amado fue el salvador


Publicado en diario "La Calle", de Concepción del Uruguay, 09 de octubre de 2016

Amado Boudou fue, para la corporación que nos gobernó, un problema sin solución inocua. Costará caro. Tarde o temprano se deberá pagar. Por ahora su sello ayuda a la corporación que nos gobierna, que dobló la apuesta. CFK es el problema y la tranquilidad del enemigo conocido
Boudou fue parte del problema y nunca fue ni será parte de la solución. Como explicar que su riqueza es legal, que sus embustes son casualidades y que su ramplonería una táctica para extender el relato. Boudou es real. Es un verdadero tropiezo táctico de una estrategia equivocada. Abrió el camino. A cualquier funcionario le cabe el yerro, las disculpas y el perdón. Al vicepresidente no.
Boudou arrastró, en su declinación, a la viuda. La viuda de Kirchner es parte indivisa del problema que trajo Boudou  y mucho me temo que Cristina no será parte de la solución. La ensoñación es un jazmín amarilleando en el jarrón. Entristece su vaho que parece perfume.
El colega Hugo Alconada Mom, citando una organización no gubernamental, sostiene que, desde 1983 a 2007, hubo 750 casos de corrupción de funcionarios del Estado. Menciona el total de los casos denunciados. Que solo 22 tuvieron culpable y que nunca superó el rango de Secretaría de Estado. Coo María julia, como López. En 25 años solo el 3% condenado. Asusta. Boudou no iría a la cárcel.
Para el ciudadano común la cuestión es otra. Inflación. Recesión. Desempleo. Inseguridad. El interés por un corrupto lo distrae de sus preocupaciones. Lo básico ya esta: fútbol, drogas y rock and roll y la vida pasa alegre y distraída por la puerta del palacio. Reflexionemos muchachos. Una carótida descuidada se llevó a NK a la tumba y el proyecto se partió. Una hiperpotasemia  aguda de la Carrió y no tenemos a la salvadora de la patria en condiciones. En la política argentina basta la salud o no hay democracia. La democracia es una institución personal. Já.
Se dice, adhiero a lo que se dice, que un elefante solo es posible de esconder en mitad de una manada de elefantes. Boudou dio vuelta el dicho. Es un elefante detrás del cual se escondió una manada de elefantes.
La corrupción estructural fue puesta en superficie por el ex vicepresidente. En este sentido su sola presencia en Tribunales como sospechado, como indagado, puso en estado febril al resto de los corruptos. Conviene insistir: si se mira a Boudou como un elefante no se verá la manada de elefantes, la manada de corruptos que se agolpan en la puerta trasera y el ascensor de servicio. Si quieren citamos: Massar Barnett y el trigo Candeal. Los pollos de Mazorin… sigue la lista, con guardapolvos, leche en polvo…uff.
Si no se resuelve una ley de Financiamiento de los Partidos Políticos el asunto pasará de gris a negro intenso. Los dineros de la droga están merodeando la casamata desde 1980 y chirolas (remember Monser Al Kazar?) El punto en cuestión es este. En Argentina la corrupción estructural, el código narco (sin habeas corpus y esas zarandajas) y el miedo urbano resquebrajan la sociedad definitivamente.
Boudou salvó a los mercenarios del relato con un argumento fenomenal. “Pido disculpas, acompañé, pero lo de Boudou fue demasiado”.
Boudou ayudó y ayuda al poder judicial, tan comprometido con todos los poderes ejecutivos democráticos…ejem… . “Vieron, juzgábamos al vicepresidente en ejercicio, no esperamos que se fuera…”
Qué decir de un ex vicepresidente complicado en cuestiones monetarias oscuras y miserables. Boudou elimina explicaciones obvias y las vuelve insoportables. Silenciosamente insoportables. Amado existe y no es macana.
Los enemigos frontales advierten que todo sistema de reclamos lo integra a Boudou, volviéndolo irremplazable. Facilitó denuncias. Escondió los verdaderos lazos con el descalabro que arrastramos. Los descalabros del país ni nacen ni se mueren con Boudou, pero denunciar los problemas de fondo no es parte del contrarrelato. El contrarelato, la “new fábula”, necesita el linchamiento de Boudou para triunfar.
Boudou salva a dos o tres generaciones de coimeros. La llama viva del caso Boudou esconde lo anterior: 750 casos denunciados de coima del estado en 25 años. Solo 22 fallos en contra. Está muy claro que Boudou es la superdosis. Un vicepresidente denunciado. Estábamos vacunándonos contra el robo a Gran Escala. Boudou será el ejemplo que se actuó bien. Vaya uno por tantos.
Palas mecánicas, cemento, pistolas, chalecos antibalas, PAMI, vacunas, rieles, insumos importados, bonos, computadoras, pasajes. El aeropuerto ministro Pistarini fue un negociado, Madero y Huergo, las dos empresas de un escandaloso negociado portuario. José Hernández denunciaba a los rémington sin balas en la campaña del desierto, que no era tan desierto, ni era tan campaña, sino matanza “colonizadora”. Ja.  En Argentina casi todo es parte de un gran mercadeo de las necesidades por negros porcentajes. El pueblo votó a Boudou con un porcentaje que está en la historia. El binomio Cristina/Boudou tuvo el 54% de los votos reales
Los actuales implicados (López, De Vido) fueron funcionarios, no fueron votados. Lázaro no es funcionario. Boudou, aún hoy, oculta a la manada de elefantes. Juguemos a “las escondidas”. Es el último. Salva a todos. ¿Gabi está…?

Raúl "bigote" Acosta

No hay comentarios. :

Publicar un comentario