Google+ Raúl Acosta: El Che vota en Rosario

lunes, 18 de junio de 2018

El Che vota en Rosario


Publicado el 11 de Junio de 2018 en El Litoral

En estos días se cumplieron 90 años del nacimiento del Che, según dicen anotado en el Registro Civil como rosarigasino.
No estuve, no estoy, no estaré enamorado de El Che. Nada  impide advertir la devoción de muchos y, en cierta forma, divierte que quienes de ningún modo acompañarían su verdadera vida, usufructúan su leyenda.
Dejemos sentado un precedente. En el año 2019, por estos días, la provincia, la ciudad, estarán definiendo autoridades. A eso apunta la exacerbación socialista por El Che. Recordemos. En Santa Fe se vota antes que en el país. Seremos un fenomenal banco de pruebas. Todos tendrán un motor para probar.
En eso se basa el enojo a repetición de la gente del PRO Cambiemos, que ha pedido un informe por los gastos en conmemoración de esos 90 años de rosarigasino. Son gastos. No se sabe si son una inversión. Una buena inversión.
Colectivos pintarrajeados con la cara “icónica” del Che, la barba y la boina. Por buen nombre: “ploteo”. Costo: 10.000 pesos por colectivo, una verdadera pichincha  y los concejales de centro derecha, la mayoría, se enojan y piden informes. Hay gastos superiores. Un festival musical y los carteles séxtuples que anduvieron pegados con su costo de impresión y de mantenimiento en cartelera, que todos los políticos en campaña saben que son necesarios… y costosos. 
El otro dato que no se menciona, pero existe, es que el 12% de la población rosarigasina estudia en la ciudad. El nivel terciario suma mas de 120.000 matrículas. No son todos del pago. Todos son jóvenes. El 40% de los votos de padrón tienen menos de 45 años. Algunos estiran la cifra al 55% del padrón. Es evidente que se necesita algo mas que un discurso callejero y una nota en algún tipo de medio tradicional. El inconsciente colectivo, la simpatía y la adhesión es un recurso ilimitado. A veces da resultado. Todos los medios son válidos. Rosario es una ciudad de centro derecha, como lo prueban sus gobernantes mas votados, que cuida el “que dirán” vestida de progre. 
El Che vota en Rosario. Hay una presunción sobre la que cabalgan sus publicistas y aprovechadores, que en este caso es casi lo mismo: no votaría a Macri. Presunción pero, en el terreno de las hipótesis….¿ a quien votaría?.Ja. 
Nadie imagina a Bonfatti, como a Lifschitz, mucho menos a Binner que, con una honestidad que debería ser copiada dijo, de los primeros, que no votaría a Maduro de vivir en Venezuela. Nadie imagina a los socialistas con la praxis de El Che. 
Binner también es médico y funcionario. Nada mas lejos de El Che que su forma de hacer política. Debería pensarlo Contigiani, ahora que no es mas socialista y usa a Binner como garrote para pegarle a los socialistas. Binner, tengo la íntima convicción, ni eligió, ni elegiría a dedo a Contigiani como candidato porque el FPCyS, desde Fascendini a Lifschitz, deberían saber, recordar, confesar que Contigiani fue puesto a dedo, sin internas partidarias. 
El tema de El Che, para el que consulté referentes peronistas de izquierda, debe servir para entender que el poroto de un Nuevo Espacio anda germinando en el vaso, con algodones y regado todas las mañanas en la escuela. Ya se ha dicho, serviría para dividir el peronismo. 
Mas claro, un frente de izquierda no puede renegar de El Che. Es un ícono.En las paredes de el cine Gardel, del ex cine Gardel, en calle Ovidio Lagos, el grupo cercano a “Ciudad Futura” hace sus actos, lleva sus cantantes y en sus paredes El Che, Fidel, Chávez, Maduro en grandes pinturas (de pared) sirven para que los cantantes se lleven el puño cerrado a la izquierda del pecho y, como los futbolistas con la camiseta y la tribuna, se señalen el corazón y señalen las paredes. Ciudad Futura, a la izquierda del PSP y cerca de Del Frade y Giustiniani (por ahora) intenta que todos hagan un frente anti PRO Cambiemos y lo he dicho: algunos peronistas se enojan por esta afirmación periodística, pero no la niegan. 
De cómo se adherirán los peronistas K a ultranza con Contigiani, Galassi, Bonfatti, Giustiniani, Del Frade, Monteverde, Fascendini, Pullaro, Ciciliani, Capiello, Fein, la familia Leprati, Javkin, Lifschitz, Irízar y los chicos de las juventudes partidarias que han insultado a las conducciones (partidarias) es algo que tendrán que explicar o mejor: resolver y ejecutar. 
Toda permanencia en el poder depende de una reconversión, depende de un “New Space” absolutamente refractario a Mauricio. El Che tiene voz y voto en esas adhesiones. A nadie le conviene enojarse con El Che, excepto los que creímos que lo suyo no era, no es, no será exportable a la Argentina, menos a Rosagasario. Aceptemos los hechos. Que su ícono aún engaña multitudes es cierto. De èso se aprovechan en estos días.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario