Google+ Raúl Acosta: El Korazón es un Kazador solitario

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Korazón es un Kazador solitario

El korazón
es un kazador solitario

Tengo mi corazón apaleado. No se gana para sustos. Betabloqueantes, nitritos, sildenafil. Qué vida, señor, qué vida.
Hablé con José Luis Imhoff. Puma, campeón con Duendes, DT de Pumas, ministro de Reutemann, afamado médico cardiólogo, peronista de entraña peronista y marcha entera.
“Debe cambiar de vida o la vida lo cambiará”.
¿Estás seguro?
“No hay tercera posición. Cambia de vida o la vida se lo lleva por delante. Debe aprender a manejar el stress, a manejar su enfermedad”
Eso, ¿se puede?
“Si. Debe saber que está enfermo, qué tipo de comidas, de actividad diaria y qué prioridades debe sostener. El cargo que se tenga no da el stress, el stress es parte del siglo XX y del siglo XXI, pero manejarlo es el asunto”
¿No será viejo para aprender?
“Es cuestión de saber dónde ajusta el zapato”.
Ante la posibilidad cierta que el verdadero presi se quede a mitad de camino, con un ACV dejándolo en la próxima curva la cuestión es única.
No tenemos dos hombres fuertes. Tenemos uno. Néstor Kirchner.
El protocolo es de la señora presidenTE (corrector déjeme el genérico: presidenTE) pero el ejercicio es de Néstor.
Es él quien ha tenido la seguidilla que se enumera: úlcera en el siglo XX, colon irritable forever con múltiples episodios y úlcera sangrante “againmente”, el stop ha sido débil, líos de salud en 2004 Bloomberg, 2005 Cromagnon, 2008 la 125, 2010 la seguidilla de carótida, revisión y falsa alarma y finalmente coronaria marchita. Tres en lo que va del año. Mal los intestinos, mal el bobo. Mal futuro. Hay que ver el pasado para entender el porvenir. Fakin revisionismo. Moyano, Scioli, la violencia, los números que no cierran… “Cambia lo superficial, también cambia lo profundo”. Cambia. Todo cambia.
A nadie se le escapa que los disgustos le explotan en el cuerpo.
En los bares de la facultad hasta los mozos dicen la palabreja: somatiza.
El pingüino somatiza.
No creo que pueda imaginar (se) un segundo mandato (suyo). La ambición trabaja siempre, siempre. El soma no descansa. Se angustiaría demasiado (hasta el stress) el sector que por ahora sólo recibe sus humillaciones, sufriendo el si, el no, el ahora, por fin, por fin llegamos al ballotage. Un kandidato herido no es la mejor propuesta al país. Olvídese. No me olvido. Queda un solo nombre.
Los Kirchner quieren seguir. De los dos autos de la escudería uno entró a boxes y volverá disminuido, será el muleto. El otro es el que aspirará a llegar a la bandera a cuadros, por ahora en oktubre de 2011. Ya ni eso se puede asegurar.
Quedaremos definitivamente en la frase: el rey reina pero no gobierna. En esta democracia monárquica cuando el río suena las elecciones no son claras.
Bueno. Mal no anda el país en PBI y esas cosas, así de complicadas. Y qué. Que quien gobierna está cachuzo. Líos en el carburador.
“cuando manyés que a tu lado se prueban las pilchas que vas a dejar…” Argentina no sale de Discépolo.
Regalo un concepto para los analistas dominicales.
Reutemann (el verdadero “salvatodo”) saldrá a dar vueltas de prueba cuando la contabilidad de bueno/muy bueno de la Cristina baje de 25%. Nunca antes.
Al revés me pongo el poncho, los politólogos dominicales porteños, desesperados tipo bambino Veira (en toda su acepción) lo analizan subiéndose al carromato, imaginando al “lole” en pelea con un piloto K en alza, por sobre el 35. No señor. Carlos Reutemann será candidato cuando los K bajen de 25%. Y si no, no.
Su lógica es impecable. Si desde origen uno de cada cuatro argentinos lo quiere al pingüino y/o su mujer a qué meterme con semejante cría de compatriotas. Ante un 32% de los K la razón lo asiste. Si con todo el lío que armaron aún tienen un tercio de los votos el asunto no son ellos, son los votantes. Por ahora ni lo llame.
¿Porque menciono a Reutemann ante la claudicación de la coronaria de Néstor?
No se debe contestar una pregunta con otra pregunta: ¿quien cree Usted que sería el único confiable para el 55% de los votantes en mitad del lío?
No se. ¿Usted qué piensa, que esto termina en Cobos…?
Empecemos con el asunto del silogismo
Sin el peronismo no hay gobierno
Reutemann unificaría al peronismo
Ojito con las coronarias
La única que se indigna con el asunto de premisa mayor y premisa menor es Cristina. Por ahora, solamente por ahora.
Hum. Que me dice. Que acaso Reutemann asegure la tranquilidad del Calafate mejor que otros, que el senador santafesino tomaría la presidencia a libro cerrado y no vendría mal apuntalarlo. No se. Me parece. ¿Usted qué piensa? Que no contesto preguntas sobre mi vida privada. Disculpe, debo hacer la caminata diaria. Quisiera pasar ¿Se puede correr?

Raúl Acosta
Testigo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario