Google+ Raúl Acosta: Cherquis Bialo: entrevista con Bigote Acosta en "La vereda de enfrente"

lunes, 20 de mayo de 2013

Cherquis Bialo: entrevista con Bigote Acosta en "La vereda de enfrente"


- ¿Te enojaste con Lanata?

No. Cómo me voy a enojar con Lanata.

- Porque hay declaraciones en los medios diciendo que refutaste a Lanata, con River y Boca.

No. Lanata, en los stand up que hace los domingos por la noche, se victimizó de que el fútbol empezara a partir del próximo domingo a las 21.30. Así está programado el partido de Newell’s y Boca el próximo domingo, tal como lo determinó la oficina de torneos.


- ¿El que se juega acá en Rosario?

En Rosario, por el campeonato. Entonces, a partir de que Lanata, en el monólogo que hace, se victimiza porque al fútbol lo ponen a las 21.30 e inmediatamente lo relaciona con cuestiones ideológicas, cuestiones del Estado, cuestiones de gobierno, yo digo: interpretemos lo que llega a nuestras manos, porque si no estamos complicados.

- Prácticamente hizo un símil con Videla. 

Está bien. Pero nosotros somos una asociación de fútbol, no estamos en ese lío. Ni tampoco hay ningún derecho a meternos en esa simbiosis, no es justo, es caprichoso de todo capricho, es ideológico, es tendencioso. Entonces esta mañana, hablando con colegas, con Víctor Hugo, yo le dije que es revisable cualquier decisión, porque me parece que es legítimo que un dirigente diga yo a las 9.30 no puedo o no me conviene, o no corresponde, o vamos a tener problemas de seguridad o trasporte. Bueno, ¿a AFA qué es? Es una institución que recibe la presentación de todos los clubes y, si el reclamo tuviera fundamento y estos fundamentos fueran suficientemente sólidos, la AFA lo va a cambiar y punto. No creo que sea una cuestión de Estado. ¿Sabés lo que me da bronca, Bigote? Que Newell’s y Boca van a jugar a las 22 cuando lo televise Canal 13. o sea, lo televisa el Trece y las diez de la noche no son las 22.

- La única objeción es que me tengo que poner medias de lana. A las 22 en Rosario está fresquito.

Nosotros pertenecemos a una raza periodística y sabemos cuál es el mensaje diseccionado y el mensaje subliminal. Si vos te ponés frente a un micrófono o un teclado y me decís que las condiciones del país no permiten que un partido comience a una hora determinada, vos me estás diciendo que un partido no debe comenzar a una hora determinada. Ahora, si vos me decís que el partido que le corresponde al canal tal no debe empezar a esa hora, pero no me decís que del otro canal sí puede ser, ahí ya estamos direccionando un discurso ideológico.

- Sobre esto, me parece que Lamberto, que es el ministro a cargo de la policía de Santa Fe, está diciendo que es alto riesgo, Newell’s-Boca, la autopista, la noche.

Y está muy bien, porque los organismos de seguridad que son expertos son los que van a decidir. En el caso nuestro, tienen la primera palabra. Nosotros programamos los partidos en una oficina donde trabaja gente muy competente y después va a una aprobación de los organismos de seguridad. Y los organismos de seguridad siempre lo pueden impugnar, modificar, enmendar, cambiar. O sea, siempre el espectáculo está condicionado a. Ahora, cuando se hacen los recitales, yo vivo en el barrio de Núñez, acá los recitales tienen una convocatoria masiva y nadie sale a hablar del transporte. Me parece que la última vez, con Madonna, arrancó como a las 11 de la noche. Pero es así, está bien. Es modificable, lo que no podés hacer es victimizarte porque el otro me puso un partido para competir con mi programa. Y los giles salen a decir que quieren tapar el sol con la mano; no quieren tapar nada, quieren hacer valer el dinero del poseedor de los derechos, como lo hacen ellos y lo hace cualquiera. Y el que no entiende esto no entiende el juego.

- Debe haber pocas personas en la República Argentina, vamos a decir 5 para que nadie se sienta ofendido, que mire el bxeo como lo mirás vos. Yo le vi empate a esa pelea de Maravilla.

Lo viste con los ojos del marketing. Te empaquetaron, Bigote.

- No fue empate.

No, te empaquetaron. Te dijeron que iba a pelear Rocky 6, te dijeron que iba a pelear Jack LaMotta, protagonizado por Robert DeNiro, te dijeron que iba a estar el triunfador protagonizado por Kirk Douglas, te dijeron que iba a actuar Errol Flynn en el Caballero Audaz,. Y entonces vos te pusiste frente al televisor y dijiste “voy a ver al inventor del boxeo”. Y viste un boxeador terrenal que se mató para que eso sea una pelea. Cuando un boxeador derriba al otro, generalmente, el árbitro tiene que hacer esfuerzos para que quien derribó no se venga encima, permita una cuenta limpia, y permita que se levante el que está en el suelo.

- Es verdad.

Ahora, este muchacho Murray lo tira a Maravilla, es más joven , tiene más volumen, es más fuerte, es más vigoroso, está más fresco, tiene menor capacidad de fragilidad capilar, le mete un derechazo, lo tiene herido en la ceja izquierda, lo tiene con la rodilla casi inmovilizada, lo teien con una mano fracturada, el referí da el pase y el que va al ataque es Maravilla Martínez.

- Cherquis, si hay algo que es maravilloso es hablar. No sé por qué no te explotan más en lo que sabés.

Lo primero que te pregunta el gerente de relaciones laborales es cuántos años tenés. Y en cuanto dicen la edad te convertís en un productor independiente.

- Chiche tiene mi edad, Leuco anda cerca, Fernando Bravo anda cerca. Los de la generación del 40 estamos vivos. 

Es verdad. Me encantaría hacer radio. Te acordás que Chiche, cuando era director de Gente, tomaba una pastilla para mentir. Tomaba una pastilla, ahora toma tres.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario