Google+ Raúl Acosta: Midachi serio es otra cosa...

martes, 15 de octubre de 2013

Midachi serio es otra cosa...


 
Entrevista con Miguel del Sel en La Vereda de Enfrente (15/10)

-¿Qué opinás del intento de asesinato a Antonio Bonfatti?

Terrible. Terrible. Nosotros nos solidarizamos, fueron los diputados a acompañar al gobernador en el acto donde fue Rossi, Binner, creo que fue Obeid también, por los diarios. Yo estaba en Reconquista y recorriendo la provincia. Por supuesto que a disposición, como te conté con el tema de Tognoli, que al otro día me fui solito a Casa de Gobierno a ofrecer equipo técnico del PRO, tanto a nivel provincial como nacional; nunca nadie me llamó tampoco. Pero bueno, tienen que pasar estas cosas quizás para que reaccione la dirigencia política de llamar, de unir.
A mí me extraña, pero ojalá que sirva para algo, más allá de que ya van cientos de muertos y nunca vino Rossi a preocuparse por la realidad que nos toca vivir en la provincia, una realidad espantosa. Pero bueno, ojalá que todo empiece a encaminarse para bien de los ciudadanos. Si esto le pasa al gobernador imagínate lo que le está pasando a la sociedad santafesina, que te lo cuentan en cada barrio, los tiroteos que hay a la noche. Te digo, barrios que no son villas, son humildes: ‘Miguel, acá todas las noches balazos’. Vengo de recorrer un barrio en Santa Fe, mi ciudad, y me cuentan así, en los FONAVI, tiroteos a la noche. Bueno, entonces tendrían que haberse juntado antes, empezar a actuar antes. Como te decía la vez pasada, los jefes policiales detenido los puso también el socialismo. Hay preguntas que todavía no tengo respuesta, al igual que ustedes calculo, y toda la gente. Por supuesto que uno está alarmado, esto da mucho miedo, pero hoy en Santa Fe, fíjate, vi más policías, vi gendarmes –no sé de donde aparecen, espero que no sea publicidad una semana y media antes de las elecciones-, pero es la realidad que nos toca vivir. Pero esto es decisión política, es armar gente que seguramente está en inteligencia de la policía para detectar donde hay tantos vendedores de la muerte, cómo detenerlos, una policía profesionalizada, bien paga, respetada. Y después, como te digo siempre, educar, dar trabajo, entrarle a la pobreza con progreso, que es lo que está reclamando millones de personas en todo el país, que de una vez por todas se ocupen de ellos. Pero yo, por supuesto, estoy en contra de todo este atentado de miércoles, estoy angustiado por el gobernador, por su familia y por lo que nos tica a vivir a todos todos los días.

-Miguel, yo no sería lo que soy si no digo lo que pienso: a mí me hubiese gustado que en la foto con Binner y Obeid estuviese vos.. .sábado al mediodía, el intento de asesinato fue el viernes a la noche...

Primero que no sabía, yo estaba en Reconquista. De esto nos enteramos a la noche, en la Fiesta del Surubí. Y después yo tenía MalAbrigo, Crespo, Videla, Soledad, Emilia, tenía muchas localidades que la gente me estaba esperando. La gente está ansiosa de que uno vaya a visitarlo, y era toda la recorrida esperada. Pero bueno, fue Raúl Fernández, estuvo Angelini, estuvo toda mi gente, yo lo llamé dos veces a la mañana al gobernador cuando me levanto en el hotel y estaba el contestador, le dejé un mensaje. Yo tenía muchos compromisos que tenía que cumplir, pero mi solidaridad estaba presente. Sacamos un comunicado apenas sucedió esto, acompañando al gobernador. Lo lamento, pero era bastante imposible.

-Sobre esto debo decir también, del mismo modo que blanqueo una cosa blanqueo otra: con el Oreja Fernández, tu diputado de confianza,hablé el viernes a la noche personalmente, tu teléfono daba al contestador, así que a Fernandez le avisé una hora después de sucedido. Punto, listo. Ahora una felicitación: yo no puedo dar encuestas porque las encuestas no existen, pero mi presunción estadística me está diciendo 45, 25, y Obeid que casi llega al 20. Eso es lo que tengo. ¿Cuánto sacaste la última vez? ¿32?

¿Hace dos años? 35,7.

-Bueno, hay que ver qué pasa, porque esta última semana es la que decide el voto. Venís segundo sin tercero cercano. Hasta hoy papelón de Obeid.

Yo creo que la semana próxima, cuando venga el día 27 y la gente vote, vamos a tener un acompañamiento similar al de hace dos años atrás. Yo creo que vamos a entrar 4 diputados nacionales. Lo noto en la gente, Bigote. Por ahí muchas encuestadoras -algunas que tiran resultados porque le comen el monedero a los partidos- no pueden medir lo que yo siento a cada paso, en cada barrio, en cada lugar, en cada pueblo. Es una cosa formidable el acompañamiento. La gente está cansada, la gente quiere un cambio. Creo que representamos eso y la gente nos va a acompañar con un voto que va a volver a sorprender el 27. Estoy segurísimo que va a pasar eso. Estamos muy felices, vos no sabés lo que pasa en cada barriada, es todo alegría. Eso también en las urnas va a quedar demostrado, y creo que va a ser así: 4, 4 y 1. Por los motivos que ya te expliqué, dos años que han pasado donde empeoró la corrupción, la mentira, la droga, la inseguridad -tremenda en la provincia, no hubo obras de infraestructura; y al gobierno nacional se le destapó una olla espantosa de corrupción, que avergüenza, que da asco realmente. Y la gente tiene en el 27 tiene la oportunidad de cambiar, de confiar, una lista nueva, de gente común y corriente que laburó toda la vida y que podemos dar la cara en cualquier lado, y eso vale mucho. Más allá de que hoy nuca vi tantos carteles del socialismo, de Martínez y de Massa, millones y millones que siguen gastando empapelando las calles, los pueblos. Es una locura. La gente creo que le va a terminar pasando factura a este gasto inútil, porque podrían haber invertido en tantas cosas necesarias, urgentes y lo siguen gastando en afiches, en una publicidad, que realmente no sé hasta dónde pueden llegar. Lo lamento por ellos, porque podrían haber hecho muchas cosas buenas con esto.

-Acá en Rosario he visto carteles tuyos con Anita.

Sí, Anita y tenemos presencia con Anita porque son muchos concejales. Hemos hecho una cena a beneficio para la campaña en el gremio del plástico y hemos apostado a Rosario porque Anita sorprendió, va a volver a sorprender. Y necesitamos tener presencia. Vos venís a Santa Fe y no tengo un solo afiche.

-Hablando de Santa Fe. El último corto publicitario de Obeid está orientado a una cruda realidad:está perdiendo en ciudad Santa Fe, que se la están ganado cómodo tanto Binner/Barletta como vos, está tercero en Santa Fe.

¿Quién está cómodo y tercero?

-Obeid.

Lo que pasa es que el peronismo es peronismo y el kirchnerismo es otra cosa. Y si representás al kirchnerismo la gente ya no quiere más… No lo digo por Jorge, porque sabés que siempre hablo bien de Obeid, pero le toca representar este gobierno nacional que hace agua por todos lados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario