Google+ Raúl Acosta: Dónde estamos parados

jueves, 26 de diciembre de 2013

Dónde estamos parados

Seguirán comprándonos materia prima, sobra petróleo y gas para explorar y explotar. No tenemos mas deuda externa que la impaga y refinanciada porque no nos fiaron un peso en una década y no hay plata en los bancos, por tanto no habrá corralito. Seguirá entrando dinero por la venta de granos

La inflación acumulada del trienio supera el 100%. Hay un 40% de economía en negro, mas de 5 millones de pobres verdaderamente pobres. No hay una educación pública de calidad; la salud estatal es cara y mala. La seguridad es poca y subió el gradiente de violencia. Hay corrupción estructural y una marca de impunidad que baja como ejemplo desde el binomio ejecutivo. Lázaro Báez y Ciccone Calcográfica son dos pústulas del PEN que tornan infranqueable cualquier promesa de transparencia.

El narcotráfico está en las familias. No se frenó la trata de niños y la explotación sexual. El dispendio de los dineros públicos fabricó hijos y entenados. Se multiplicó la división en la sociedad. El control sobre las personas creció. No hay auténtica libertad de pensamiento y de expresión.

El oficialismo tiene una sola personalidad política en juego: Cristina Fernández de Kirchner. Muerto su esposo es de ella todo el poder institucional. La democracia, la república, el federalismo se reducen, hoy, a sus decisiones y a quienes ejecutan mientras dicen que ella envió la orden. Control de precios, nuevos códigos, censuras a la opinión, freno a la compra de divisas, control de viajes al exterior, vigilancia sobre empresas y empresarios. El Congreso de la Nacion no funciona como sede de ideas y debates. El otro poder formal, la Justicia, esta distorsionada y amenazada.

Argentina no vive una democracia republicana, representativa y federal. Este es el resultado de yerros de votantes y votados. Lo que sucede no es lo enunciado. Argentina vive en un estado que no es el que se declama, declara, certifica y relata. Se camina la contradicción como hecho natural.

El peronismo, agrupacion política de formación militar oferta un General en Jefe en retirada, CFK. Un general herido, Daniel Scioli, un coronel en ascenso, Sergio Massa, un General en rebeldía y a punto de retirarse:José Manuel de la sota y tres generales conspirando: Capitanich, Urribarri y Urtubey. El 2015 y las elecciones de octubre su fecha. Todos desean que la angustia y la depresión no hagan renunciar a la señora. El núcleo duro del peronismo con arrestos incendiarios llega al 15%, incluídos los revolucionarios de sueldo y escritorio en la administración pública. El peronismo, según las últimas elecciones, supera el 45% de los votos positivos. Buena parte de la corporación mediática sueña con el “Coronel” Sergio Massa. El peronismo es muy orgánico. Sólo una situación de catástrofes territoriales sacaría de juego a todos los Gobernadores

Por fuera del peronismo el as de espadas es Hermes Binner pero… siempre hay un pero…siempre y cuando el radicalismo decida jugar al truco. El santafesino supera a cualquier ejemplar radical. Desde el doble agente, Cobos, hasta Sanz, heredero del estilo Zavala Ortiz, todos figuran por debajo del socialista. La índole radical azota al futuro de Argentina. El radicalismo no sabe sostenerse y se debilita de modo natural en sus luchas intestinas. Argentina depende de su reconstrucción social. Hermes Binner no tiene opositores en la centro izquierda argentina, opositores con votos y espalda. Necesita al radicalismo por sus punteros en el territorio. El radicalismo necesita un limpio, puro y duro como Binner. En esa doble vía se encuentra la verdadera alternativa no peronista de poder político en Argentina

A la derecha de lo visto está Macri. Una ciudad con la administración compartida con el Ejecutivo Nacional (policía federal, juridiscciones, digestos, jueces, espectáculos, monumentos, todo) es su oferta. Su oferta es administrar el país como administra una ciudad. Nadie asegura que su estilo balbuceante sea el que conviene, pero es el que se oferta y debe decirse: es una oferta clara. No hay rodeos ni subterfugios. Un costado del peronismo tranquilo confía en él antes que en los líderes propios.

La condición de macrocéfalo del estado nacional ha provocado una exageración. Los líderes mediáticos. Elisa Carrió, Pino Solanas, Tinelli, Lanata conforman un universo sin territorio ni estructura política, pero con verdadera influencia en la opinión pública. Desdeñar a los medios es un problema. Enfrentarlos es otro. La distorsión, la exageración, la victimización son parte del país que somos, donde estamos parados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario