Google+ Raúl Acosta: El silencio de Bonfatti sobre Nisman es inexplicable

sábado, 7 de febrero de 2015

El silencio de Bonfatti sobre Nisman es inexplicable

Mario Barletta habló en La Mañana Entera




-La idea del programa de hoy es enfocarnos en el tema que ha cambiado el discurso del año 2015, que es la muerte del fiscal Nisman, y que, debido a esto, nos obliga precisamente a plantarnos en otra situación que no era la que imaginábamos cuando arrancaba el año. ¿Cuál es tu mirada sobre la muerte del fiscal Nisman?

Compartiendo tu introducción, creo que nos ha cambiado absolutamente, no sólo los temas a abordar. Yo creo que ha cambiado la debilidad de la República, Santiago Kovadloff lo decía muy bien, el tiro en la sien es a la República, a la calidad de las instituciones, a la tranquilidad de la gente, a la confianza. Son todos los aspectos que nos ha sacudido de manera tal que va a costar remontarlo. Por supuesto, nunca al miedo, nunca bajar los brazos, siempre intentar reunirnos quienes estamos dispuestos a defender a esta democracia que tanto nos ha costado, que tantas deudas tiene, a mirar esperanzados que también en un año de elecciones podamos dar una vuelta a la página y empezar a la construcción de otra Argentina.
Creo que la sociedad tiene que tomar cartas en el asunto, las organizaciones no gubernamentales, los medios, por supuesto, hombres y mujeres de la política, más allá que saben, a veces nos acusan, pero saben que tenemos fuertes debilidades en el Congreso de la Nación, que los organismos de control han sido diezmados por este gobierno. Pero como te decía antes, creo que ustedes también, como medios, están ayudando a que este tema no pase inadvertido, que no vuelva a ser uno más de los temas que son tapados por el próximo.

-El 18 de febrero, al cumplirse un mes, los fiscales harán una marcha. También pido una reflexión de parte de los políticos. ¿Cuál es la tuya?

Que hay que estar ahí, que tenemos que estar todos. Que este querer devaluar parte diciéndoles a los fiscales que lo que tienen que hacer es justicia, y son ciudadanos. Son ciudadanos y ven más que nadie las amenazas que pesan sobre ellos. Ya había pasado con Campagnoli, ahora con Nisman, están en un ámbito en la justicia que no reconoce antecedentes. Una pelea frontal contra el Poder Ejecutivo que no tiene miramiento alguno con tal de salir impune de todos los hechos cometidos. En estos momentos si repasás lo últimos, lo de Báez, lo de los hoteles, lo de Boudou, lo de Nisman, parece mentira que en términos de meses, porque no ha pasado un año de los temas que te acabo de nombrar, tengamos a la sociedad argentina en el estado que estamos.

-Una última reflexión, no ya de tu posición sino de la posición de quien es el gobernador de la provincia. Estoy pidiéndola públicamente. Yo creo que uno se alinea con los Kirchner o fuera de los Kirchner en el tema Nisman. Y no veo declaraciones del señor gobernador indicando que el caso Nisman afecta a la República. ¿Cuál es tu opinión sobre el silencio de Bonfatti?

No encuentro muchas explicaciones, honestamente. Ha ido un gobernador que lo ha tomado, no sólo en este caso, ha sido un gobernador que ha tenido una actitud diferente a lo que fue el propio Hermes, cuando logró por recursos económicos, lograr que todos los partidos políticos estuviéramos en la Corte Suprema. Antonio Bonfatti ha tenido una relación diferente y no la comparto. Yo haría otra cosa, no sé si por mi forma de ser, mi carácter, pero yo creo que en este momento todos tenemos que tener una posición muy firme, muy clara, muy fuerte. Y sobre todo quienes tienen las más altas responsabilidades en los gobiernos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario