Google+ Raúl Acosta: Miguel del Sel opinó sobre el caso Nisman en La Mañana Entera

sábado, 7 de febrero de 2015

Miguel del Sel opinó sobre el caso Nisman en La Mañana Entera



-El tema de hoy es el caso del fiscal Nisman y la muerte del fiscal, y de qué modo esto cambió el discurso, tanto del oficialismo como de los opositores. ¿Qué reflexión tenés sobre el caso del fiscal Nisman?

El mismo o parecido dolor a todo lo que siente cualquier ciudadano argentino. Ayer la escuchaba a Laura Alonso en un reportaje cuando contaba el rato que había estado con el fiscal, y le creo, por supuesto, a Laura lo que comentaba. Y ayer Mauricio, cuando hablamos en un momento, comentaba que si esto le pasa a un fiscal, qué nos puede pasar a cualquiera de nosotros. Una situación que se fue agravando a partir de este caso, primero desde el atentado, que nunca se supo nada, cómo fueron tapando pruebas, cómo se fue ocultando todo, y qué casualidad que eso es lo que queda en la mente de cualquier persona, todos esperando el día que el fiscal fuera con las pruebas, con no sé cuántas escuchas, y el día antes muere o lo matan, o se suicida o le inducen al suicidio.
Pero creo que cuando ya la noticia pasa al tema del chimento y lo empieza a tapar cualquiera, cuando ya las internas pasan a ser tantas que son incontables, parece que el caso va a quedar sin que sepamos nada lamentablemente. Peor la sociedad tiene que reaccionar. Pero es como que siempre decimos esto y siguen pasando cosas y la gente no reacciona. Es increíble lo que lo que le sucede a la Argentina. Y todo creo que es producto del miedo, del temor que han instalado los gobiernos. Si te quejás, si reaccionás, es como que provoca un derrumbe social que realmente deteriora a un país que creo que desde afuera están mirando muy mal.

-El 18 de febrero los fiscales van a marchar en la ciudad de Buenos Aires a un mes exacto de la muerte de Nisman. Sobre esto también te pediría una reflexión.

Está muy bien que lo hagan. A veces sucede eso, ¿no? Tocan a alguien del gremio y ese sector sale a hacer este tipo de marcha. Además yo creo que el silencio dice mucho más que gritos. Y creo que tiene que salir toda la sociedad argentina a acompañar a un mes de la muerte del fiscal, a que esto no vuelva a suceder, a que se investigue, a que todo vaya a fondo, que pague quien tiene que pagar, y empezar a vivir y transitar una Argentina que queremos, que queremos de otra forma, vivir en paz, con trabajo, con estudio, chances de vivir mejor.

-¿Qué opinión te merece que el gobierno de la provincia, Antonio Bonfatti, no haya hecho una declaración pública sobre la muerte de Nisman y de qué modo esto nos pone frente a los Kirchner y su gobierno?

Me parece un error del gobernador. Quizás lo ha hecho y no nos hemos enterado. Calculo que el gobernador debe estar sintiendo lo mismo que nosotros, debe estar preocupado, más allá de que le sucedió un atentado en su domicilio el año pasado. Está a tiempo todavía o está a tiempo de acompañar en la marcha del 18, pero creo que quizás no llegó la información. No creo que Bonfatti no salga a hablar sobre el tema.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario