Google+ Raúl Acosta: Alejandra Vucasovich en La Vereda de Enfrente

martes, 2 de junio de 2015

Alejandra Vucasovich en La Vereda de Enfrente



-Diputada, ¿hicieron una especie de concurso? “Péguele a Anita”

Sí, parece que sí. Parece que los números no les dan bien y han hecho un acuerdo tácito entre los dos oficialismos para salir a menospreciar la candidatura de Anita. Pero, bueno…

-¿Cuáles son los dos oficialismos?

El kirchnerismo y el socialismo. Claramente. O sea, la Intendenta Fein se ocupó de hacer un papel tranquilo, narrativo de una realidad que no existe y un futuro que incierto; y Suckerman claramente se ocupó de golpear duramente a Anita, con una agresividad clásica del kirchnerismo. La verdad que se notó abiertamente, más allá que ellos estaban eufóricos, porque, obvio, en su metodología de hace doce años, se notó claramente que su misión en eso –porque se sabe que es un candidato que no tiene posibilidades de llegar- era colaborar con el socialismo para intentar sostener la municipalidad.


-¿Es bueno o es malo que le peguen a Anita Martínez?

La verdad que lo que molesta es la agresividad y la forma. Porque usted puede criticar o puede contraponerse, digamos, a lo que no está de acuerdo a lo que se plantea desde otro espacio. Pero la agresividad personal, ese golpe bajo a lo personal, y demás, la verdad no es de buena persona. No de buen político, no es de buena persona.

-Me gusta esta frase. No sé si no si no va a ser un buen título: “no es de buena persona”. Sobre esto, el debate de los candidatos a Intendentes fue el domingo; ¿el sábado que viene hay un debate de candidatos a gobernador?

El sábado que viene está el debate del gobernador., que decían que Miguel no iba a ir y demás. Es más, podríamos haber dicho que no se podía porque había agenda armada el día sábado –tenía todo el día comprometido en el departamento General López, hubo que cambiar agenda-, pero por supuesto que vamos a estar en el debate. A ver, acá lo que hay que resaltar, Bigote, lo que se ha transformado en esta campaña, se ha transformado en algo muy sucio. Es muy clara la necesidad de no perder el poder que están teniendo los dos oficialismos. Digo, partamos de la base que hay un acuerdo desde que viene gendarmería aquí, que es una pseudo intervención a la provincia. O sea, nos da tranquilidad a todos que esté Gendarmería, pero estamos acudiendo a una fuerza que está preparada para cuidar fronteras, para venir a reforzar seguridad de la provincia, específicamente de Rosario, en un claro acuerdo electoral. Sin duda alguna. Gendarmería ya se había ido. Santa Fe no cumplió con las pautas que le había planteado el gobierno nacional, y así y todo la mandaron. Y a partir de eso, creo que la devolución es esto, es el enfrentamiento, el juntarse para ir en contra del cambio, quedarse con el statu quo que tiene cada uno en su espacio. Y no olvidemos que, obvio, se juega ya la nacional, Scioli contra Macri. Digo, está todo mezclado. ¿La gente dónde quedó? ¿Dónde dejan a la gente? Dejaron de pensar en la gente. Esto es lo preocupante.

-Le repito el tono, que es el siguiente: ¿es bueno o es malo que venga Gendarmería?

Es bueno para la tranquilidad, la sensación de la gente. Pero es malo que necesitemos, una provincia como Santa Fe, pedir ayuda o pedir auxilio, que venga una fuerza extra provincial a tener que darnos una mano en el tema inseguridad. Después de tantos años de gobierno, que no se haya podido manejar este tema, por un claro abandono del Estado, porque esto tiene que ver con lo que no se hizo o con lo que se hizo mal. Entonces, ¿quién se hace responsable? Es más fácil salir a pegarle a Anita, ocupar los medios para pegarle a Anita o para pegarle a Miguel, o para pegarle a la idea de cambio, que salir a explicar qué es lo que no hicieron o lo que hicieron mal. La gente queda en el medio, la gente no quiere escuchar hablar mal a uno del otro, la gente quiere soluciones, quiere caminar por la calle tranquilos, quiere poder producir, quiere poder estar en su barrio, no estar pensado que cuando llega a la casa, si llega un rato más tarde o no. Digo, me parece que se están olvidando de la gente y se están focalizando fundamentalmente en hacer una campaña sucia para desligar los temas que ya no sólo son importantes sino que son urgentes.

-Diputada, ¿por dónde anda Anita Martínez? Ayer la estuvimos buscando. ¿Anda por los barrios?

Está recorriendo los barrios. No está conmigo, yo estoy volviendo de Villa Constitución. Está recorriendo los barrios. Hoy tenemos la charla de Esteban Bullrich. Y creo que el sábado está en su programa.

-Bueno. Yo había pedido a Del Sel. Me cambian del Sel por Anita.

Hubo un cambio de agenda de Del Sel por la razón del debate. Pero, por lo que sé, estábamos yendo a su programa.

-Lo tuve a Miguel Lifschitz, en una charla tranquila, el sábado. Después se reprodujo en diario La Capital, lo reprodujo El Mirador. Me hubieses gustado hacer algo parecido con Miguel del Sel. Pero si anda en el corcel blanco recorriendo todo, bueno, que lo haga. La campaña es eso, ¿no?, recorrer.

Es larga toda la provincia, y la verdad que Miguel se ha hecho pueblo por pueblo. Por eso es muy difícil estar un sábado en la ciudad de Rosario. Se aprovecha para recorrer, a lo mejor, diez pueblos en un día. Pero, bueno, le prometo que vamos a revisar la agenda, a ver si está desde temprano en Rosario, lo puede visitar.

-De cualquier forma, le aviso, a los Leuco les llevó alfajores y a nosotros no. En fin…

Eso se lo vamos a recordar. Lo que pasa es que, para los Leuco, los alfajores santafesinos es medio como decirle: “son mejor que los cordobeses”. Para usted, Bigote, los alfajores santafesinos son propios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario