Google+ Raúl Acosta: Editorial: Macri y el cascabel

jueves, 7 de enero de 2016

Editorial: Macri y el cascabel

Editorial de La Vereda de Enfrente



Cualquiera que haya tenido un gato en la casa puede entender el dicho: "hay que ponerle el cascabel al gato".

El asunto parece sencillo: es un collar de seda o de alguna otra tela suave, con un par de cascabeles. ¿Qué pasa cuando un gato tiene cascabeles? Se sabe por dónde se mueve... y el gato no quiere. Cuando puede se lo saca, porque le molesta el ruido, pierde su mecanismo de audición... Lo altera. No lo quiere. Advertido se niega. Ignoro el total del soma del gato, hasta qué registro oye o no oye, cuánto de agudo y cuánto de grave. Lo que sé, de información vital, es que con los cascabeles, el gato se vuelve más pavote. Y más visible. No persigue pájaros, que lo oyen llegar. Un felino más pre visible, que viene de "pre visibilidad". Se sabe qué el gato llegará.

Enero de 2016. Macri tendría que ponerle el cascabel al tema "narcotráfico". Debe declarar la Emergencia Nacional.

La primera cuestión que tiene que hacer Macri es decir: "Señores," - como dijo la gobernadora niña - "hay narcotráfico y toda la policía de todos los niveles tiene sectores complicados en el narcotráfico, por lo tanto hay narcotraficantes y policías cómplices de los narcotraficantes".

Después debe decir: "Los policías complicados y los narcotraficantes, por lo que hacen, reciben mucho dinero negro. Una economía en negro muy importante, tanto que les permite crecer en capacidad, en volumen: crecer en capacidad de soborno."

La tercera frase que debe decir Macri es: "Señores, sabemos que hay gente que está en la política partidaria, en la administración de la cosa pública, complicada con los narcotraficantes y con la policía. Como las policías dependen de los poderes ejecutivos, quienes están complicados son los poderes ejecutivos.

La otra cuestión que debe decir es la siguiente:” Yo, Mauricio Macri, asumí el 10 de diciembre de 2015 , así que déjenme afuera porque yo no estoy complicado... pero de aquí en adelante, cada uno de nosotros va a decir cuánto dinero tiene, cuánto su familia, cuánto su familia política, cuánto los parientes de su familia política y qué propiedades tiene. Y todo aquel que no logre justificar el dinero será juzgado por enriquecimiento ilícito... por lo menos. No permitiremos que haya dinero de los narcotraficantes haciendo edificios sobre las costas, ni barrios enteros en otros lados . No lo permitiremos. Investigaremos hasta las últimas consecuencias los dineros, la economía, Haremos un súper-fondo de inversión para educación, porque esto no se arregla en un día, y haremos un súper-fondo para limpiar territorios, quitárselos a los narcotraficantes, que ya son co dueños de la tierra.

Macri debería continuar: “Hay sitios-" - Macri esto no lo dice y debería decirlo – “hay sitios donde no manda el intendente, no manda el comisario, sino que el intendente y el comisario son empleados del que tiene la plata y maneja esa zona, o esa región, o ese barrio, o ese departamento, o esa ciudad."

Si los empleados del jefe narco son el intendente y el jefe de
policía, Macri debe decir:… "estamos ante un problema muy grande,
porque los que administran justicia no nos pertenecen, los que deben cuidar nuestra vida no nos pertenecen, nuestros hijos no nos pertenecen, nuestros vecinos tampoco. No tenemos seguridad, no ya jurídica, sino que no tenemos seguridad de vida. Debemos hacer algo y poner al país en emergencia, no por una lluvia que todos saben de dónde viene y hasta dónde va, cuál es el tope máximo de crecida... ojalá fuese una lluvia. Esa es una emergencia light. Debemos poner al país en emergencia contra el narcotráfico. El país en emergencia contra el narcotráfico. Ey, el país en emergencia…. Y comité de crisis, obvio.   Tiene un disparador social. La complicada ineptitud ante un desafío criminal. La fuga de estos tres asesinos

Macri debe ponerse cuatro riñones. Dos es poco. Macri debe decir: “Señores, esto que nos está pasando nos pasa porque dentro de los últimos diez años, el kirchnerismo dejó crecer al narcotráfico y, por
lo tanto, es cómplice por omisión, al menos por omisión. Los que se enriquecieron son cómplices.

Si no lo hace no tiene solución el tema y el cascabel en el gato no va a sonar nunca. El gato seguirá sigilosamente solo. También puede decir… "No solo en el reinado K, en rigor en los últimos veinte años".
Claro que lo puede decir, pero lo que no puede hacer es quedarse callado.  Si se queda callado, no es como decía mi abuela ("que otorga"), si se queda callado nos deja indefensos a nosotros.

A mí no me importa que Macri se quede callado, porque a mí no me importa Macri, me importa que la institución "Presidente de la República Argentina" no se calle y salga y diga: "Yo no soy narcotraficante. Yo no estoy complicado con esto." Y a lo Chapulin: "síganme los buenos", y el resto, okey, encontrémonos. Acompañemos.

Afrontemos el conocimiento. Digamos "por acá va una ruta del dinero, por acá otra"... si se sabe eso. ¿Que no hay elementos jurídicos para meterlos en cana? Deje de embromar. ¿Que no hay jueces honestos? Ah, bueno. ¿Que no hay jefes de policía  honestos? Ah, bueno. Si hay honestos arranquemos otra vez.

Para saber que Macri no le está poniendo el cascabel al gato, que tiene miedos intestinos, hay un ejemplo clarito. Cristina no le daba la Policía Federal, que cuidaba a CABA y pagábamos todos los argentinos,  porque fue una monarca jodida. Macri se hacía el que le importaba muchísimo, cuando era intendente de CABA, pero en realidad no entraba en el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires la Policía Federal que, se repite, custodiaba CABA. La pagaba el Estado Nacional así que la pagábamos incluso los santafesinos. Decía Macri: “dadmela, dadmela, o vamos a hacer nuestra propia policía". Hicieron un cuerpito de policía de, pongamos, 5.000 personas. Muy bien pagas, un registro de admisión excelente, sueldos fenomenales. "Esta policía es distinta a la otra" decía en la campaña proselitista… ¿y qué hizo ahora? A Rodríguez Larreta le encajó 20.000 policías de los corruptos. ¿Entonces qué era? ¿Era el cascabel al gato o era "jodámosla a Cristina porque la reina nos jode"? . Los banales argumentos (ahora usaran un solo Handy, tendremos mas policías en las calles) son paparruchas, ni siquiera jueguito para la tribuna. Los que eran corruptos y mal entrenados de un día para otro son buenos. Los que estaban en dos juridisciones estarán en una. Compraron los porteños, a libro cerrado, una cana venal y enviciada. Macri se la encajó a Larreta. Ni uniformes comunes tienen. Mas desatino para la tribuna. Che:¿Macri improvisa?

Si uno no le pone el cascabel al gato, vuelvo a decirlo, el Narcotráfico se lleva el país mas allá de lo que posee.  Hay tres estadíos con el narcotráfico.

Uno, los narcotraficantes apoyan las campañas políticas.

Dos, los narcotraficantes sugieren quién de los políticos tendría que
ser el gobernante.

Tres, los narcotraficantes dicen "Fulanito debe ser el gobernante".

Estamos en esa segunda etapa. Aníbal no ganó. Están sugiriendo quiénes
deben ser nuestros gobernantes. Si los dejamos seguir, en la próxima
elección… o en la otra dirán "Escobar Gaviria tiene que ser gobernador".

Emergencia, Mauricio, emergencia. Y comité de crisis, con pocos radicales, para que sirva parea algo.

Macri debe ponerle el cascabel al gato. Si lo dice clarito, todos vamos a entender. Si no lo dice clarito, como es medio tartamudo para hablar, no lo van a entender. Y si no lo dice... bueno, entonces si, todos vamos a entender.

1 comentario :

  1. Macri no puede hablar porque su campaña tambièn fua bancada por el narcotràfico, entonces ¿quièn le pone el casacabel al gato?

    ResponderBorrar