Google+ Raúl Acosta: Mario Barletta: entrevista con Bigote Acosta en "La vereda de enfrente"

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mario Barletta: entrevista con Bigote Acosta en "La vereda de enfrente"

-- Mario, el listado de diputados nacionales estaría prácticamente resuelto ¿no? 

Está bastante avanzado y en estos días esperamos ya dar las puntadas finales. También los partidos tenemos que reunir nuestras estructuras partidarias para aprobar esta formación. Porque los frentes son transitorios, por la ley, entonces el sábado es el del socialismo, nosotros estamos por poner fecha, y lo mismo tendrán que hacer otros partidos.


-- Creo que la primera es del socialismo. Pero después venía la de ustedes, el radicalismo.

Sí, yo no he hablado con el presidente nuestro de la convención, que es el intendente de Reconquistas, porque es él el que tiene que convoca.

-- La situación del radicalismo en la provincia de Santa Fe es una, en sitios como el que usted menciona, Reconquista, es otra, es diferente en sitios como Santo Tomé, y es otra en Rosario. Marco tres sitios emblemáticos de la provincia. ¿Hay algún modo de congeniar estas tres miradas? 


Sí, siempre hay ideas que se establecen de acuerdo a la voluntad política mayoritaria y a las decisiones de los órganos partidarios. Lo que no impide que cada localidad, en el caso de la provincia, pueda haber acuerdos diferentes – en una puede haber lista única, en otra puede haber pasos-, y lo mismo pasa en orden nacional, puede haber un acuerdo nacional de la composición del espacio político único que aunque este se constituya, en estas elecciones, las provincias tienen la capacidad y la posibilidad de decidir por sí mismas si lo conforman de manera exactamente igual, si es con otro partido. En definitiva, yo creo que todo se direcciona en el sentido, de la provincia de Santa Fe, un acuerdo dentro del marco del Frente Progresista y, en los lugares que vos mencionaste, habrá que ver en cada uno de ellos, no necesariamente se replica el acuerdo en la categoría de diputados. Y a nivel nacional va a pasar lo mismo, yo creo que puede haber acuerdo, por ejemplo, en provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, puede haber acuerdo en Mendoza; está más complicado en capital Federal, ahí hay dos espacios, en uno está el radicalismo, la Coalición Cívica y Libres del Sur, y en otro está el socialismo con proyecto Sur. Son diferentes situaciones.

-- ¿Es un escollo o un argumento Boasso en el radicalismo para el armado del Frente Cívico y Social?

No, yo siempre he señalado que Jorge Boasso es un dirigente político reconocido por la ciudadanía santafesina, y esto no hace falta más que ver que ha tenido siempre muy buenas elecciones. Como también suelo ser muy respetuoso de las decisiones que cada uno toma en su propio distrito, porque está en el marco de las atribuciones, más allá de lo que yo pueda querer o desear con respecto a las decisiones que, insisto, cada uno toma. Porque de lo contrario es más el problema que generamos que las soluciones. Mi parecer se lo digo a Jorge, porque además tenemos buenas relaciones humanas, pero soy respetuoso de las decisiones que pueda tomar. Uno siempre cuando conforma espacios políticos comunes cuanto mayor se reflejen esos espacios en toda la provincia mayor fortaleza tiene ese espacio común. Pero hay que entender que no son todas las realidades iguales.

-- Se hablaba de una lista de personalidades para confrontar con la lista de partidarios del peronismo, o Frente para la Victoria, en el supuesto caso de un listado único para el Concejo de la Magistratura. ¿Avanzó algo eso?
Yo creo que más que estar pensando en listas, lo que tenemos que tener es la mirada puesta en la justicia, en la energía, en la inteligencia. No tengo motivos para creer que la Corte Suprema de Justicia vaya a ser funcional al kirchnerismo. No creo que esto suceda, así que me parece que lo más eficiente, en términos políticos, hoy es que todos los partidos políticos, que todas las organizaciones de la sociedad que están viendo que este modelo de justicia que nos quieren imponer es un mamarracho, estemos con la mirada en la justicia. Ahora le toca el turno a la justicia y ahí es donde tenemos que estar. Luego veremos la estrategia política, depende lo que suceda en la justicia.

-- Los dicho de la señora Carrió, planteando que, salvo ella, todos eran corruptos. ¿Te merece una reflexión?

No entiendo cómo Quilmes nos pudo hacer tres goles.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario