Google+ Raúl Acosta: Henn, si no se habla no hay solución

sábado, 31 de agosto de 2013

Henn, si no se habla no hay solución

-Jorge, hay algo en que la opinión en conjunto del gobernador y el vice está bueno que se resuelva, y es sobre cortar verdaderamente hasta el hueso en el tema de la policía.

Si, la verdad que este gobierno dio señales muy claras de entender de que en realidad la policía tiene que ser honesta, decente, cercana y democrática. Y quien no lo entiende no tiene lugar en la misma. Se han mandado una gran cantidad de agentes a disponibilidad. Y tampoco estigmatizando, porque sabemos que no todos los policías son iguales. Entonces, más allá de la investigación que se debe hacer, el gobernador de la provincia de Santa Fe siempre ha tomado las decisiones necesarias para lograr estos objetivos.

-Otra cuestión, me parece que ha habido opinión tuya en este tema, es que el Poder Ejecutivo nacional no nos está dando mucha bolilla ¿no?

No, la verdad que no hay diálogo. Y esta es una instancia previa a la cuestión de llegar a algunos acuerdos. Porque si no nos ponemos cara a cara y cada uno da su visión acerca del proceso, va a haber quizás intereses encontrados y otros no. El problema es que no hablamos, solamente circunstancialmente en alguna convocatoria que hace la presidente de la Nación. Y nosotros, siempre con mucho respeto pero también con mucha firmeza, reclamamos los fondos que la Nación nos debe. Hoy estamos sacando algunos cálculos, entre reclamos y planteos de otro tipo, la deuda está llegando a 14 mil millones de pesos, por varios conceptos. El año pasado salieron 650 millones de pesos de fondos del Tesoro para paliar el déficit de la caja. Me parece que son temas que tenemos que resolver, porque son fondos que no le pertenecen al gobernador de la provincia ni a su vice, le pertenecen a todos los santafesinos.

-Jorge, ¿alguna otra resolución sobre de qué modo se puede afrontar políticamente este tema?

¿Resolver políticamente qué?

-La relación provincia- nación.

No, simplemente que estamos siempre listos para el diálogo. En la provincia de Santa Fe hay calidad institucional y además hay convicción de que hay que trabajar juntos. El gobernador lo demuestra dando señales permanentes y sistemáticas de diálogo político y de acercamiento a los territorios donde hay necesidades de la gente. Esto no es un discurso, es una convicción del gobierno provincial que ha decidido asumir de formas medulares en la provincia de Santa Fe y que se hace cargo de la agenda de lo urgente. Ahora, si no hay diálogo no nos podemos encontrar para solucionar los problemas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario