Google+ Raúl Acosta: El Midachi se "agarraría" con Cristina

miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Midachi se "agarraría" con Cristina

Entrevista con Miguel del Sel en La Vereda de Enfrente 25/09



-En un mano a mano con Cristina, ¿qué le dirías?

Me puedo llegar a agarrar feo, me parece. Le pediría que me explique cómo declara 90 millones en su cuenta, cómo tiene hoteles, cómo tiene todo esto que tiene. Con un cargo de presidente no lo podés tener. Cómo ha hecho para hacer tantos negocios; cómo compraron terrenos a 7 pesos y los vendieron a 3 mil dólares. Que me expliquen por qué la obra pública la hace una sola persona, que me expliquen por qué el chofer tiene petroleras y tantas cosas, por qué tiene el que cortaba yuyos tantas cosas. Por qué tienen, todo este tener que no lo han sabido explicar.
Salvo porque la justicia les avaló. Cuántas veces fueron a ver cómo podían arreglar los números. Todas estas cosas que me expliquen. Por qué nos mienten, por qué negaron la inflación todos estos años y ahora parece que hay inflación, por qué nos negaron que hay inseguridad, que era una sensación, y ahora parece que hay inseguridad. Por qué ahora van a TN. Todos estos por qué, que es la misma pregunta que se hace la gente. Por qué han dividido tanto. Todas estas preguntas se las diría así, estos por qué, y que me respondan. Por qué tantos carteles en la ruta “Aquí la Nación crece” y no ves nada. Por qué tanta pobreza. Muchas preguntas que no sé si alcanzaría el tiempo. Después, por supuesto, más allá de que yo esté enojado con los corruptos, siempre voy a estar desenado que al que gobierne le vaya bien para que le quede un país más ordenado al que sigue. Siempre estamos arrancando, siempre se empieza de cero.

-La otra sería ¿qué el dirías a Obeid y a Binner?

A Jorge Obeid se lo dije el otro día en la cena de los industriales, que lo quiero, que lo quiero porque le tengo mucho respeto a Jorge. Y le dije “vos no podés ponerte la camiseta de la corrupción”, y se quedó ahí como… nos dimos un abrazo. Y le dije “vos tenés que estar al lado mío, enseñarme cosas, acompañarme”. Yo creo en los tipos que han tenido experiencia, que tienen que ser consejeros de otra camada que aparece.

-Entiendo que a Obeid lo estarías llevando como consejero. ¿Y a Binner?

A Binner que hable un poco más, que de más explicaciones. Le preguntaría por qué sacaron 25 millones de presupuesto para educación para publicidad oficial. Cuando vos hablás de que hicieron este barrio y no tiene servicios con esa plata nomás podrían haber hecho cloacas, cosas para que la gente viva mejor.

-¿Qué pregunta le harías vos a Mónica Fein?


(A. Martínez) La verdad que tenemos una buena relación, la conozco a través de los medios. Me gustaría que fuese un poquito más ella.

-¿Menos partido querés decir?


Sí, porque es una mujer que quizás uno no la ve demasiado enérgica, siempre trata de decir las cosas de la mejor manera, demasiado suave, y yo creo que la gente, más allá de que entiende que están sucediendo cosas, necesitamos que las cosas se digan y se llamen por su nombre.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario