Google+ Raúl Acosta: Asegurado dice que es todo politiquería

martes, 1 de octubre de 2013

Asegurado dice que es todo politiquería

Entrevista con Fernando Asegurado en La Vereda de Enfrente 01/10

-El Diablo, el diablito, ¿qué es lo que pasa allí? ¿Por qué le imputan a la municipalidad ser amigo del diablo?

No, me parece que es tan burdo y desagradable lo que no han calificado hoy, un concejal que no merece ningún tipo de aclaración. Estoy hablando por segunda vez con la radio, en general cuestiones que no hago, con un medio, la verdad que me parece es abusar. Pero hoy a la mañana lo dejamos claro. Nosotros vamos a mirar muy especialmente este permiso que se ha presentado en el área de Habilitaciones para este nuevo emprendimiento donde en algún momento funcionó Las Rosas, entendiendo que ahí hay una historia, que hay un titular que está cumpliendo una serie de condiciones frente a la justicia, que está siendo procesado; y en función de todo esto es que no sólo vamos a pedir que se cumpla con la normativa vigente sino que vamos a tener en cuenta o que ha ocurrido en los últimos tiempos.


-¿No está habilitado entonces?

No, para nada. Recién comenzó el trámite de habilitación. Ahora empieza toda una serie de requisitos y de participaciones por parte del municipio. Hoy he estado reunido con el director de Habilitación y le he transmitido lo que nos solicita la intendenta, que tiene que ver con ser estrictos en el cumplimiento de la norma pero más allá de eso mirar, en este caso, la historia de lo que estuvo funcionando allí, cómo ha actuado el titular del emprendimiento anteriormente y, en función de eso, vamos a tomar la decisión que creamos conveniente.

-¿Sobre un boliche que ya estaba abierto y se cerró, y creo que hubo tiroteos? El Diablo o El Diablito.
En ese lugar nosotros habíamos hecho una clausura preventiva, los titulares del mismo hicieron una presentación, y el juez de faltas de la Primera Nominación, el doctor Pafundi, levantó la clausura que tenía el municipio y ahora hemos apelado. Nosotros nos habíamos comprometido con los vecinos de calle Baigorria, que estaban muy preocupados por lo que generaba ese lugar con su funcionamiento nocturno, que íbamos a actuar. Lo hicimos a través de las tareas de inspección, de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, logramos la clausura preventiva. Ahora, frente a esta resolución, creemos que aclarando la posición del municipio vamos a volver a mantener la clausura de manera vigente, porque ese lugar genera muchos conflictos con el barrio y nosotros e queremos dar una respuesta a los vecinos de esa zona.

-A ver si le entendí: usted dice que no están habilitando El Diablo sino que están oponiéndose a la apertura.
El lugar estaba clausurado. Luego de una gresca, de una violencia muy fuerte afuera, con heridos y un joven fallecido en esas peleas el municipio lo clausuró. Estuvo clausurado durante un tiempo y lograron la modificación de esa clausura a través de una presentación de la justicia provincial. Nosotros estamos apelando y creemos que tenemos los elementos para, en el corto plazo, volver a imponer la clausura en el lugar.

-Yo estoy haciendo con usted una requisitoria periodística para saber qué pasó con Las Rosas y también qué pasó con El Diablo. ¿No le preguntan a la municipalidad antes de hacer declaraciones algunos actores políticos?
Bueno, estamos en un mes muy particular. Respecto a que, fijesé, estuvimos 28 horas explicando esto de El Diablo, hoy aparece lo de Las Rosas, lo volvemos a aclarar. Y seguramente, no tengo ninguna duda, que quienes están en campaña mañana van a sacar otra denuncia. Creo que va en el sentido de lo que le hablaba anteriormente, me parece que algunos están preocupados frente a lo que va a ser seguramente la respuesta de las urnas y la verdad que los veo muy nervioso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario