Google+ Raúl Acosta: Boudou empezó mal y va a terminar mal

viernes, 30 de mayo de 2014

Boudou empezó mal y va a terminar mal

Editorial para La Vereda de Enfrente


"Mi abuela decía: si arrancó mal va a terminar mal. Lo de Boudou, su candidatura a vice, encandilando a la Presidente, arrancó mal. ¿Cómo va a terminar? Mal."




Dije que iba a hablar de Boudou. La abuela Josefa Tuells, mi abuela Pepa, fumaba y se hamacaba en el sillón, tenía frases que están en mi vida, obvio. Mi vieja laburaba, yo volvía de la escuela y quien me ordenaba las cosas era mi abuela. Y la abuela era descendiente de vascos franceses. La abuela decía: “si arrancó mal, va a terminar mal”; “estudie, porque si no estudia no va a llegar”. Y había que escucharla porque, como toda sentencia, es inapelable.

Lo de Boudou, su candidatura a Vice, encandilando a la señora Presidente, es algo que arrancó mal. ¿Y cómo va a terminar? Mal. No hay posibilidad de equivocarse con la abuela Pepa. Doña Josefa Tuells de Alzugaray decía “arrancó mal, va a terminar mal”.

¿Quién era Boudou para ser el vicepresidente de la mujer de Néstor Kirchner? Porque esta historia arranca con que era la mujer de Néstor Kirchner. Si hubiese sido la mujer de Moyano estaría haciendo huelga con los camioneros. Bueno, no sé si Moyano la dejaría...

Cristina es presidente porque es la mujer de Néstor Kirchner. Es una monarquía de baja intensidad, es una presidencia hereditaria. Ella no estuvo nunca capacitada para un manejo colectivo como exige el Ejecutivo, líneas directas con la economía, con el agro, con la política partidaria, con las cuestiones internacionales y una impronta que aguanta muchas horas de trabajo, que necesita muchas horas de laburo, templanza y equilibrio. Lo menos que puede decirse de esta mujer es que es equilibrada.

Pero otra razón es que no escucha a quienes por prejuicios, por preconceptos, porque los cree inadecuados para avisar de algo esta mujer no escucha. No eligió a nadie del peronismo, no eligió a nadie de su entorno, no eligió a nadie de confianza de alguien, sino a una persona, Boudou, que respondía a su decisión. No hay nadie en la República Argentina que diga lo contrario a esto: Boudou es vicepresidente por decisión de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. Ninguna otra persona lo eligió, excepto ella.

Pues bien, la abuela Pepa una vez más: esto arrancó mal y va a terminar mal. Ese muchacho no estaba capacitado para ser el dos de la República Argentina. Igual no estaba capacitado para ser el dos del club El Torito , ni de Alvarado ni de Aldosivi, no estaba capacitado. Su pasado UCD, que es UDELPA, que es nueva fuerza, que es partido conservador de la provincia de Buenos Aires, ¿qué es? ¿Qué es Boudou intelectualmente? ¿Qué es Boudou partidariamente? ¿Qué es Boudou doctrinariamente? ¿Qué es Boudou?

Boudou es un capricho de Cristina. Entonces vamos por carácter recíproco: si Boudou es un capricho de Cristina, Cristina es un capricho de Boudou. O por el transitivo: si Ciccone es un despelote de Boudou, Ciccone es un despelote de Cristina. Y vamos a estar en lo cierto. Vamos a estar en lo cierto. Ese chico era el chico de los mandados de la publicidad del banco. Si me mandan al banco voy contento porque me dan el 24%... Lo mandaron a negociar Ciccone y lo chocó. Lo que mandan que haga ese muchacho, lo choca. Y ha chocado al Vicepresidencia de la República Argentina. Y hay que salir de esto de algún modo.

El peor modo es bancarlo. El mejor modo es solucionar y rogar por la salud de las carótidas, la salud de los occipitales, y rogar por la salud toda de la República Argentina.

Con Boudou en el lugar en donde está, esta monarquía de baja intensidad se debilita. Con Boudou en el lugar en donde está y en la posición en que está hoy, se debilita mucho. No puede ser que la República Argentina quede a merced de lo que diga Elisa Carrió un día, al mediodía. Hoy al mediodía Elisa Carrió dijo que no confía en la señora Presidente porque es corrupta. Eso dijo hoy Elisa Carrió al mediodía. ¿Y por qué quedó autorizada a decirlo? Porque la señora Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner no dice “Amado Boudou, tomátelas, andá, preséntate y cantá como en el tango: arrésteme sargento y póngame cadenas, si soy un delincuente que me perdone Dios”. Porque la única manera de cortar cuando viene la gangrena es cortar por lo sano, no cortar por lo enfermo. CFK está encaprichada. No ha hecho esto y no lo va a hacer, y ni siquiera tiene quien se lo aconseje porque le tienen miedo a Cristina. Porque de hecho el poder y la lapicera, hasta el 10 de diciembre de 2015, a las 9.30 de la mañana, le pertenece.

¿Estamos a merced de ese capricho? Sí. ¿Estamos a merced de las condiciones morales, intelectuales, estamos a merced de la capacidad de Boudou? Sí. Boudou no tiene capacidad para juzgarse éticamente, no tiene capacidad para decir “me equivoqué”. No tiene capacidad. Tiene coraje para salir a la calle como todo irresponsable al que le chupa un huevo lo que pasa en el país. Y lo que pasa en el país desde hoy, que se supo del procesamiento, depende de la condición intelectual, moral, de la capacidad racional de Boudou y de la presidente. En el medio nadie. Porque como decía mi abuela, esto empezó mal y va a terminar mal. Ella sola lo eligió. No hay quién le diga: “Cristina, rajalo a patadas en el culo”. No hay quien se lo diga. Entonces se tiene que ir solo el culito de Boudou o que ella tome coraje y con esos zapatones de plataforma decirle “te vas, te vas y te vas”. Si no lo hace, no va a sufrir Boudou. Los que vamos a sufrir vamos a ser nosotros. Mi abuela Pepa fumaba. Se hamacabs y sostenía. Si empezó mal...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario