Google+ Raúl Acosta: Nos enamoramos de Cristina

miércoles, 14 de mayo de 2014

Nos enamoramos de Cristina

Nota de opinión publicada en diario La Capital

Estamos enamorados de Cristina. Es falso que no la queríamos. Los hechos valen mas que mil palabras. Esas palabras, además, se las llevó el viento. En los hechos lo que ha sucedido, con la ciudad primero y la provincia después, es un ataque furioso de amor y quién, pero quién se resiste al costado esperanzado de la pasión. Los sentimientos siempre vencen a la razón. Por lo demás: ¿por qué no enamorarnos de Cristina?

En este año de 2014 se definió el tren del ministro Randazzo a Rosario. El tren llegaba hasta Coronel Alvear y que, finalmente, llegue a San Martin y Batlle y Ordóñez es decisión de Bonfatti y Fein. Gobernador e intendente apoyan el tren que compró el ministro (vagones, rieles, máquinas y stock de repuestos), el ministro peronista de Cristina. Que responde a Cristina, ¿está claro?

Cruzado por las muchas obras públicas anunciadas, el hombre de De Vido en el territorio, el intendente de Baigorria, Alejandro Ramos (¿abandonó o no abandonó el cargo?) desde su secretaría avanza en el territorio santafesino en nombre del ministro y en el suyo. En nombre de Cristina y listo. Igual Costa, otro secretario.

Sergio Berni, el teniente coronel médico, abogado, karateca, alpinista, buzo táctico y senador provincial (provincia de Buenos Aires) a cargo de una secretaría que es casi, casi un ministerio de seguridad en sí misma, vino el 9 de abril a la siesta y cambió el rostro de la Región Rosario. Menos mal que apareció. Las declaraciones ("ahora podemos volver a pisar estas calles nuevamente") eximen a la crítica. Antes no se podía. Menos mal que vino. Los oficios y cargos son mencionados en una nota reciente de La Capital. El "TeCo" Berni es claramente ("tiene teléfono directo", dice la nota) un delegado del poder central, esto es: de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. La señora presidenta. Es su decisión, es una orden directa que las tropas de ocupación se encarguen del narcotráfico, junto a la Justicia Federal. Lógico. Sano. Bueno.

Se destrabaron créditos internacionales, llegaron desde vacunas hasta documentos. En los despachos del Poder Central se los recibe. Cloacas, rutas, viviendas. Tarde pero llegan. Pocas, pero algo es algo. Nunca más Schoklender. Nunca más enojos por el Puerto de la Música (¿los socialistas abandonaron el proyecto justo ahora, que hay amor?... Sugiero revisar el tema)

La llegada del amor es buena. Es el fin de la "victimización". Es necesario explicarlo porque el crecimiento de Rosario está incluido en este concepto.

Desde 1983 Rosario tuvo signo político distinto a la provincia, radical hasta el abandono de Usandizaga, socialista después. El cambio fue en el 2007. Hermes Juan Binner es el primer intendente de Rosario que gobierna la provincia efectivamente. La ciudad y la provincia políticamente del FPCyS (PSP, en rigor eso: socialista)

La provincia bicéfala. La burocracia patricia santafesina. La Guerra de Secesión al revés. Tengo artículos y libros sobre el tema. Fin. Victimizarse fue exagerar una realidad. La administración provincial peleaba políticamente Rosario y la discriminaba negativamente. La misma argumentación se hizo eje de la diferencia política que desde 2007 mantiene a ciudad y provincia en manos socialistas y la Nación en manos peronistas (¿peronistas? Sí: peronistas) La provincia de Santa Fe era injustamente ninguneada por la Nación. Podíamos victimizarnos. Era cierto. Una monarquía de baja intensidad como la de CFK no podía actuar de otro modo. Súbditos tranquilos o rebeldes. Súbditos. La viuda, convertida en reina, no escuchaba a la intendenta Mónica Fein en su discurso del 20 de Junio, Día de la Bandera. Gritaba, en el mismo palco y en el mismo momento: "Vamos por todo". Los camporitas aplaudían enardecidos. El palco estaba en el Monumento a la Bandera, lo más "rosarigasino" que se imagine. Bueno, todo cambió.

La intendenta y Berni pasean por barrios y calles recuperadas. Eso es bueno. Hay fotos. El gobernador y el ministro Lamberto toman mate, distendidos, con el jefe militar que ocupó Rosario para combatir a "los narcos". Eso es bueno. Hay fotos.

No puede, políticamente, el FPCyS victimizarse más. Es el gobierno de Cristina, antes de abdicar el 11 de diciembre de 2015, quien ayuda a ciudad y provincia. Dos voces. Pedimos tanto durante tanto tiempo que cuando vino la ayuda no podemos menos que aceptarla. Las cifras son elocuentes, nunca se discriminó a Rosario y/o la provincia, esas fueron chicanas políticas.

No nos gobiernan "narcosocialistas", como calificó el diputado nacional Larroque. No somos víctimas del gobierno central por no ser peronistas. Silencio en la noche. No se oyen insultos. Un himno a la vida los arados cantan. Falta Gardel.

La inflación está y es galopante. La recesión está y degrada la calidad de vida. El narcomenudeo cambió de modalidad pero está. Sigue. Hay muerte en las calles y la corrupción estructural es desfachatada. Tenemos miedo urbano. Algo nos mantiene en estado de esperanza. El amor. Acuérdense cuando llegue el momento de votar. Voten por amor.

Sobre la base de la figura del gran científico ejecutado en la Revolución Francesa, se realiza un elogio de la duda.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario