Google+ Raúl Acosta: Carrió y el varón golpeado

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Carrió y el varón golpeado

Editorial de La Vereda de Enfrente 


"Otra vez su ego, que es superior a su inteligencia, la traiciona"



Anuncié que iba a hablar de la Carrió.

Tengo varias notas escritas específicamente sobre la señora Carrió en el blog (www.lodijeyoprimero.com). Si usted allí busca “Carrió” advertirá que hace rato que vengo hablando de este tema.

Es más, tengo anécdotas, como sentarme con Sanz y que sonría y no conteste nada cuando le pregunte “¿qué piensan hacer con esta mujer?”. No dijo nada sobre eso. Sonrió. Una sonrisa vale mas que un millón de votos. Son esos, los votos, el material de seducción de la Carrió . A veces los tiene, a veces no. Votos es lo que busca. Punto.

Hablar mucho de la señora Carrió significa, como primer punto, resolver que existe y que tiene una importancia grande. Negar a la Carrió es insistir que no existen las curvas y desniveles. El camino de la democracia no es una cArretera sencillita. Lisa. La Carrió lo demuestra.

En noviembre de 2014, cuando explotó esto, que en realidad es la ubicación de la señora Carrió para los períodos ejecutivos de las elecciones, lo que hay es un capítulo más. Querria decirlo de un modo claro. Cuando hay elecciones de medio término la Carrió crece porque nadie tiene miedo de que sea presidente, entonces como fiscala consigue más votos y más movimiento. En este momento está desesperada porque su posibilidad en una elección con roles ejecutivos en disputa es baja. Baja mucho, porque no se la considera una persona con capacidad ejecutiva. Se la considera una persona con capacidad de fiscal, una habilidad discursiva muy grande, y una especie de tábano incesante que hace falta que esté. Ni siquiera controlan si dice o no dice verdades. Si denuncia o cacarea no interesa, su existencia es lo bueno. La Carrió es un invento chaqueño con domicilio en la recoleta. Funciona. El 35% de CABA podría votarla. Si Argentina fuese el malba ella seria presidente. Ja.

Pero hay otra mirada, otro costado –y la nota sobre este tema deberia llevar este título-: Carrió y el varón golpeado.

Los clásicos sobre la mujer golpeada, lo que suponen es que la mujer golpeada cuenta que ella vuelve y vuelve a la casa donde vive o convive con el hombre que la golpeó, y la promesa que ella cree es que él le dice, “no te voy a golpear más”, y la confesión de ella frente a las autoridades es “ya no me va apegar más”. Hasta que vuelve a aparecer en la comisaría porque el marido la vuelve a golpear. Y esta relación víctima-victimario, de la mujer golpeada con el varón que le pega, acá está dada vuelta. Total, absolutamente dada vuelta.

Vamos por lo más elemental. Juan Carlos Zabalza es un diputado nacional, socialista, que entendió que la Carrió podía ser, y es uno de los gestores de la Carrió en el ámbito del FAP-UNEN;

Pino Solanas es alguien que creyó desde su costadito de PROYECTO Sur, o donde sea que esté el compañero peronista, creyó que con la Carrió se podía, y a la Carrió le fue funcional, porque ella tenía que haber sido candidata a senadora pero no sabía si salía, y diputada sí sabía que salía .Y se armó esa historia. desde Terragno, a otros conspicuos radicales, todos creyeron, y todos son finalmente varones golpeados por la Carrió. Sanz esta en ese confuso limite. Creo que es uno mas. Cobos, Binner no tanto, su trabajo al frente de administraciones los exime del delirio de premoniciones y paranoias. Pero la aceptaron. Siete letras . Joderse.

Cito a Sanz porque es uno de los más golpeados. No van a hablar Sanz, Stolbizer, Binner. Inmediatamente después de estas declaraciones de Carrió hubo un juramento. Esto es información, no análisis. Que pueden decir.No van a hablar Stolbizer, Sanz, Binner. Los que tienen un voto no van a hablar. Stolbizer, Binner Cobos tienen votos. Y la Carrió.

Pero esta teoría del varón golpeado reproduce exactamente lo que pasa con la Carrió. Vuelve y les dice “esta vez vamos en serio” y otra vez su ego, que es superior a su inteligencia, su ego la traiciona. Otra vez. No es que la traiciona, la manda. Y el mandato del ego es: estoy yo primero, el resto viene atrás. Y si ustedes siguen las declaraciones de la Carrió mes a mes, año a año, lo único que encontrarán en común es que ella va a salvar la patria, ella va a salvar el país, ella va a salvar la República, ella va a salvar la honestidad, ella. Es el ego. A ella no la salva el ego de los insultos, del ostracismo y el anonimato si. Carrió le ha ganado por abandono al silencio y la humildad. Ella juega al viejo juego de las escondidas. La ultima salva a todos. Ya no es así. Hay internet.

Dije varias veces, voy a repetir, no voté, no voto, no votaría a Cristina Fernández de Kirchner en ningún caso, excepto en el caso que la elección sea Cristina Fernández de Kirchner y su contracara Elisa Carrió, entonces voto a Cristina por dos razones. Primero, finalmente es peronista, y segundo, No hay antecedente de administración de la señora Carrió. Y ego por ego, vanidad por vanidad, ceguera por ceguera, la ceguera de Cristina por lo menos nos ha llevado estos diez años a los tumbos. Muerte al contrafactismo. Yo no sé qué hubiese pasado si su contracara, la Carrió, hubiese estado estos diez años al mando de Argentina. ¿Con quién se hubiese aliado? Porque dijo que Macri era malo, pero ahora dice que es bueno; dijo que Reutemann era un peronista que le caía bien; no hablemos de los muchachos, porque en eso de que los muchachos políticos les gustan, como políticos, a las mujeres, vale tanto un Kicillof como un Losteau, el Losteau ha salido para los dos lados, enamoró políticamente a Cristina y enamora políticamente a la Carrió –algo tiene ese muchacho porque hasta en los autos enamora a otras mujeres de un modo absolutamente físico y es correspondido-. Recuerdan la Carrió y Ocaña. Una por año deshechó

La Carrió y su ego, y su posibilidad de contracara de Cristina Fernández de Kirchner, nos lleva al comienzo otra vez: la Carrió existe.

La ciudad Autónoma de Buenos Aires, CABA, debe hacerse cargo de la Carrió, porque en la provincia de Santa Fe la Carrió no viene para que Javkin , presidente del partido de la Carrió pueda vivir; a la provincia de Córdoba no va porque no existe. Cuando menciona provincia de Buenos Aires menciona dos o tres punteros barriales, absolutamente buenas personas pero de ningún modo posible de tener un voto.

Ya se han separado de ella tanto la Stolbizer como la Bullrich. Y otras más. Nadie se sostiene al lado de la Carrió, por dos razones: su inteligencia es mucha y perturba el raciocinio y su ego mucho más. Lo que me pregunto es: si Argentina hoy, en la oposición, depende de la lucha Cristina-Carrió, y en el sector oficialista depende de Cristina con sus fantasmas estamos en un punto; si por el otro lado, quienes deben enfrentar a Cristina y a la Carrió son Massa, Scioli en un lado, Macri, Cobos, Binner en el otro, va a llegar un momento en que nos vamos a preguntar. Si a Cristina la sucederán Scioli, Massa, en ese orden, y a la Carrió, Macri, Binner, Cobos, Sanz, en ese orden, y deberíamos empezar a rezar.

lo que deberíamos preguntarnos es si, finalmente, para que esto se resuelva como corresponde, deberemos convocar a Ivanhoe y armar un campo con los caballos, los escuderos y los caballeros, y un caballero rompa lanzas por Cristina y otro rompa lanzas por Carrió. ¿Quién sería el caballero que defienda a Cristina y quién sería el caballero que defienda a Carrió? Porque ahora que me doy cuenta, tanto una como otra, se corresponden con la teoría del varón golpeado.

Pensándolo bien. Argentina es el territorio perfecto del caso típico: varón Golpeado. Las encuestas reales debereíamos hacerlas según moretones aparecidos y tsunamis fracasados. Que decada, que decada. Hasta kunkel cobro lo suyo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario