Google+ Raúl Acosta: Nos sigue matando como a moscas...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Nos sigue matando como a moscas...

Vucasovich enojada


La diputada habló en La Vereda de Enfrente


-Hay una ventana, desde el día 14, hasta ahora día supuesto para las elecciones en la provincia de Santa Fe, 14 de junio, y el 20 de junio, que es el día que hay que inscribir el primer nombre para las elecciones nacionales. A mí me dicen que a esta fecha la van a correr. Lo concreto es esto: ¿es bueno o malo que haya una ventana y permita que alguien sea candidato a  gobernador y a senador nacional después ?

 Llama la atención que el Ejecutivo no haya tenido en cuenta esta ventana, porque la verdad que es el gobernador el que fija la fecha y la ventana da sensación de inseguridad.


-¿Usted pediría que la cambien?

 No, a mí no me molesta. No me molesta para nada. Porque aparte estamos acostumbrados a que las reglas las marque quien corresponde. Pero hay que observar que es así, hay que observar que si alguien no llega a gobernador puede ir de Diputado nacional u otro cargo. Digo, porque sobre todo a lo mejor no en las fuerzas grandes, pero en las otras fuerzas, si intentan llegar a gobernador y no llegan, postulan al candidato nacional para ir de Diputado.

 -Fracasó una idea suya –que no era mala idea-, que el dinero de publicidad la Lotería se destinase, en parte, a financiar el déficit  del transporte de Rosario. Cualquiera sabe que el transporte de Rosario es 50 de la municipalidad y 50 de Bermúdez, y que las próximas concesiones tendrían a Bermúdez y, a lo mejor, a un socio santafesino, que es Alejandro Rossi, y que eso se resuelve en el 2015; pero en el 2014 el transporte público está perdiendo plata. La sugerencia suya era: pongamos plata de la Lotería, que es publicidad, en los laterales de los colectivos, y con eso cubramos los 80 millones de déficit. Se dijo que sí, que no, que si, que no, al final fue no y sale el dinero de Obras Menores. Y ahí está Santa Fe ciudad diciendo: barajemos y demos de vuelta, nosotros queremos ese dinero directamente para nosotros. ¿En qué está el tema obras menores, el dinero que se les roba a poblaciones más chicas..?

Obras menores está en el Senado, todavía no tenemos seguridad de que se trate mañana o no. Y el tema del boleto sigue dando vueltas, y la verdad que no me pueden explicar o se callan la boca. Yo quiero saber por qué no se puede sacar dinero de publicidad para publicidad y ahorrar el costo del boleto. No hay una razón política que nos impida gastar la plata para ese fin . Es así de claro, porque si tenemos una partida afectada que después se termina subejecutando y va a rentas generales, va a gastos de no se sabe qué. ¿Por qué no lo utilizan para la gente en vez de aumentar el boleto? No hay una razón lógica que me den para que yo no sigan molestando, como dicen ellos, con este tema.

-La tercera es un pedido. Se le hizo en la emisora una nota larga a Ricardo Spadaro. Yo no sabía quién era Ricardo Spadaro hasta que hace tres semanas le hice una nota a una socióloga especialista en temas drogas, Laura Etcharren. La señora Laura Etcharren elogió al señor Ricardo Spadaro, que estaba haciendo las cosas bien en la provincia de Santa Fe. Luego pregunté, al aire, al ministro Rubén Galassi quién era Spadaro y me dijo que era el Secretario de Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales, que depende del ministerio de Gobierno, que es el de él, y que es un Gendarme que además es héroe de Malvinas. Entre Spadaro y Chaumont se está manejando buena parte de la resolución de la política de la policía provincial. Spadaro parece haber admitido que la fuerza tiene un grave problema de corrupción. Habría que ver hasta qué punto este hombre, que es un hombre que viene con un perfil aparentemente sano, es un gendarme y no es un hombre de la estructura provincial, tiene datos serios. Porque que haya dicho que la fuerza tenía un grave problema de corrupción es saber que alguien está, precisamente, en esta condición. Si puede llámelo a Spadaro, que converse con ustedes en Diputados. Sería interesante.

La verdad, yo le voy a decir una cosa. Nosotros estamos dispuestos a charlar con quien sea, pero la verdad que estamos cansados de que gasten recursos en hacer diagnósticos. La verdad que ya queremos soluciones, porque eso de que en la fuerza hay corrupción lo sabemos hace años. Esto de que hay una mano política metida dentro del tema, lo sabemos hace años. La verdad que Spadaro, Chaumont, yo no le sé el currículum ni me voy a meter con el currículum, y voy a hacer  oídos sordos a las cosas que dicen, por lo menos de Chaumont. Pero la verdad que respuestas no hay. Nos siguen matando como a moscas. Entonces, yo no tengo ningún problema, ojalá vinieran y explicaran. Pero me gustaría más que que me hagan el diagnóstico que me vengan a decir cómo resuelven, porque últimamente hay noticias cada vez peores, inclusive en cuanto a los recursos que hacen a la seguridad. Vas a ver mañana los resultados de algunos decretos que ha firmado el gobernador en los últimos días, desafectando partidas de seguridad.

-Espere, me está dando una cosa que me hace ruido en la cabeza.

Es eso. Están desafectando partidas de seguridad. Esperemos que lo comuniquen oficialmente, pero… Entonces digo, Bigote, usted, yo, el ciudadano de a pie, los que no andamos a pie, los que andamos en carro, estamos cansados de diagnósticos. Basta. Alguien que diga qué hacer. ¿No le parece? La verdad que Spadaro, yo me entero ahora, que estaba hace 15 o 20 días, me hace acordar a la Nación, esos títulos de Subsecretario de la secretaría del ministerio… Unos títulos bárbaros, unos sueldos espectaculares, resultados cero.  Cuatro tarjetas para alguien, un ilustre desconocido con desconocimiento total de su proceder. O sea, diagnóstico no quiero más. No quiero ya ni salir porque parezco agresiva, pero la verdad diagnóstico, basta. A mí me matan mis vecinos. Tocamos bocina para que los vecinos nos vengan a ayudar a abrir el portón. Bigote, ¿dónde estamos? Este hombre, pobre, que fue a visitar a la mamá porque cumplía años, y le pegó el grito al ladrón, que no le robe al hombre  de 70 años y lo mataron a él. ¿Dónde estamos viviendo? Seguimos hablando de diagnósticos. Que me perdone Spadaro, no le conozco la cara, tiene muy lindo título pero la verdad no sirve.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario