Google+ Raúl Acosta: Del Sel ataca de nuevo

jueves, 18 de junio de 2015

Del Sel ataca de nuevo

Miguel del Sel en La Vereda de Enfrente




-Primera pregunta. ¿Estás enojado?

¿Por qué?

-Por cómo va el escrutinio, por las cosas que se dicen.

No, enojado no. Expectante, tranquilo, esperando, estamos controlando todo. Estoy esperanzado de que puede haber un resultado, me parece, que va a ser un resultado a favor nuestro. Me parece. Tengo ese pálpito. Así que, bueno, se han recuperado algunos votos me dijeron. Así que estamos bien. Faltan unos días. Y yo estoy feliz por la campaña, por la cantidad de votos, estar peleando la gobernación palo a palo. La diferencia va a ser pequeña, para no o para otro, pero nos puede tocar a nosotros también. Así que estoy muy bien. Estoy contento.


-Ha dicho el señor gobernador que “le escupieron el asado al PRO”. ¿Cómo se entiende?

No sé. Hoy lo leí, pero no es una frase muy agradable. Pero, bueno, el Gobernador que diga lo que quiera. Interpreto como que pensamos que íbamos a ganar y vino el Socialismo y nos escupió el asado y no lo podemos comer. Bueno, por ahí les puede pasar a ellos. Pero no voy a salir a decir una frase semejante. Voy a ser respetuoso, sobre todo por la gente, que es la que tiene que saber qué pasó, quién es el ganador. Y a partir de quién sea el ganador, si somos nosotros esperemos que nos den el mismo respeto que pienso darle si no lo somos a quien gane. También está Perotti en juego. Perotti estaba a un punto y pico. Pero bueno, hay que esperar. Hay que estar muy atentos, no hay que festejar antes de tiempo. Si bien el otro día hubo un poquito de alegría mutua, porque nuestras mesas testigos también nos daban ganadores –entre 0,7 y 1,2-, y creo que a ellos también les daba como ganadores sus mesas testigos. También las de Perotti lo dan ganador en sus mesas testigos. Pero hay que esperar, hay que tener un poquito más de paciencia. Y después festejar o no. y la vida continua, y la vida de la gente continúa y es por la cual hay que trabajar.

-Hubo declaraciones tuyas –las leí, no las escuché-, donde decía: “si pierdo me voy a mi casa”.

Sí, fue una nota que hice con Dady, antes de ayer. Le dije a Dady que lo primero que hago es me voy a mi casa. Es lógico. No soy diputado, tengo que ordenar mi vida. Pero no dejo la política. Soy presidente del PRO en la provincia. Han entrado muchos concejales, diputados, hemos ganado localidades, intendencias, presidentes comunales. ¿Cómo voy a dejar? Yo no puedo dejar la política. Al contrario, tengo que acompañarlos, ayudar a Mauricio para que sea presidente a fin de año. Esta idea de cambio está instaladísima. La gente desea, y merece, vivir mejor. Pero fue una expresión de que, al no tener ningún cargo, me vuelvo a mi casa. Es lógico. Empezaría a ordenar mi vida un poquito, en la parte física, a recuperarme, a dormir un poco, a ponerme bien y arrancar de nuevo con todo. Si nos toca gobernar, tengo que prepararme, estar muy bien a fin de año. Y si no, tengo que también estar psíquica y físicamente para acompañar a Mauricio en lo que va a ser una campaña nacional. A esto me refería.

-Sobre esto hay algo que no puedo soslayar. Este sábado se cierran las listas de todos los partidos políticos que compiten en las primarias de agosto y en las generales de octubre. ¿Hay algo resuelto en la provincia de Santa Fe? ¿Algunos nombres?

No, yo tengo unos 7, 8 nombres como principales. La lista va a estar muy bien. Hay gente importante.

-El Lole está de Senador. Eso no se mueve.

Va de senador nacional. Sí, va en la lista de Mauricio. Peor tengo muy buenos nombres para la lista de diputados, que van a acompañar a Mauricio en el Congreso de la Nación. Sí, por supuesto.

-¿Hay alguno del sur? ¿Alguno que uno pueda olfatear?

Hay del sur. Hay una mujer del norte. Hay gente linda, ante todo, gente buena.

-¿Vos no vas de diputado nacional?

No, yo ya estuve un año. Renuncié y me jugué a esto. Creo que voy a ser gobernador. Pero no, porque, como dije, no lo disfruté mucho al Congreso. Tuve asistencia casi perfecta, presenté 16 proyectos de ley. Fíjate que un proyecto de ley fue el aumento automático, dos veces al año, como es la jubilación, para la Asignación Universal por Hijo, que fue lo que anunció la Presidenta. Así que no se preocupe la Presidenta por armar otra nueva ley porque ya está hecha por mí.

-¿Hay alguna queja especial por cómo se desarrolló el escrutinio provisorio? Insisto con esto: ¿hay alguna denuncia? ¿Cómo está tu gente controlando?

Estamos controlando, pero me parece que vuelven a cometerse los mismos errores que en las PASO. Mesas con cero votos, números cambiados. Toda una cosa que no puede existir, más allá de que pueda haber picardía, negligencias, errores. Pero me parece que… eran menos candidatos, era mucho más simple esta elección, y termina pasando prácticamente lo mismo. Me parece que no queda bien parado el gobierno, no queda bien parada la provincia, dejan dudas. Estar en este recuento, si hubo errores, abrir mesas, no abrir, que no se cuente voto por voto. Bueno, la justicia como que va a ser más laxas en este sentido. Tenemos mucha gente en el tribunal electoral controlando, están con computadoras, están analizando todo. Creo que vamos muy bien. Pero, te repito, tendría que haber sido el lunes a la madrugada, tendríamos que haber sabido todos quién era el ganador, el que ganaba festejar, y los otros ver cómo se continúa en esta vida política. Pero otra vez pasa lo mismo. Mirá que hubo problemas la vez pasada. Lo que llamó la atención es que, cuando yo gané por 3800 votos fue un empate técnico, y acá, que había 2 mil de diferencia –ahora creo que hay menos-, nadie dice nada y se dan por ganadores. Entonces todas estas cosas llaman la atención. A la gente no le agradan, pero a la gente le gustaría saber realmente, y concretamente, quién es el gobernador de la provincia. Así que hay que esperar un tiempo más, lamentablemente. Yo hubiese deseado ya el domingo saberlo, por nosotros, por los candidatos, por la gente. Me parece que han metido la pata nuevamente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario