Google+ Raúl Acosta: Concejal Charly Cardozo en La Vereda de Enfrente

jueves, 16 de julio de 2015

Concejal Charly Cardozo en La Vereda de Enfrente



-Estuve charlando con Pablo Barese. Me dice que en el club Ministerio de Obras Públicas hay dos cosas que se están habiendo. Una que es autorizada por Prefectura, o similar, que es sobre el espejo de agua y el borde. Y la otra un caminito de relleno sobre el área perimetral. Usted está haciendo una denuncia de que se está haciendo de todo.

¿Usted vio las fotos que enviamos en la tarde, primera hora de la tarde de hoy, tomada por mis colaboradores desde un bote en el río?


-Esto es una radio. Cuénteme.

Se están haciendo, además de las obras de refuerzo de muelle, que son las autorizadas por la Dirección de Vías Navegables, en una nota que entró en julio del año pasado y la trajo al Concejo LA Municipalidad de Rosario, se están haciendo estructuras metálicas que indudablemente tienen que ver con el manejo y la bajada de lancha al río. Y se están haciendo, además la base de hormigón, y se están poniendo los pilotes para eventualmente, si alguna vez se destraba la aprobación del convenio entre el Club y la Municipalidad de Rosario, empezar a levantar prontamente al guardería. O sea, nosotros no sabíamos qué pasaba atrás del paredón que el club ha construido. Bueno, ahora sí sabemos, porque tomamos fotos áreas y porque tomamos fotos desde el río. Y no se puede negar, bajo ningún punto de vista, tengo un altísimo respeto por el arquitecto Barese, me parece un buen funcionario municipal, ahora, me parece que en este caso, me da la sensación que ni la Dirección de Obras Particulares, que depende de la Secretaría de Gobierno ni la Secretaría de Planeamiento, tienen conciencia real de la obra que se está haciendo dentro del Club Ministerio de Obras Públicas.

-¿Usted me está diciendo que son unos inconscientes? ¿Usted me está diciendo que Barese es un inconsciente?

No, para nada. Repito. Hay, me parece, una falta de control por parte de la municipalidad de rosario. Es lo que estamos diciendo, no sólo el concejal Cardozo, antes lo dijo el ex concejal Cortes, del partido Socialista Auténtico, después lo dijo la concejala María Fernanda Cigliani, y ahora estamos trabajando el tema juntos. En este caso, bueno, soy yo el vocero de este tema, pero lo hemos trabajado en conjunto con Fernanda. La municipalidad de Rosario no está controlando, en una zona que hoy es propiedad del Estado Nacional, pero que dentro de uno años va a ser propiedad de la Municipalidad de Rosario, patrimonio de todos los rosarinos, parte fundamental del Parque Nacional a la Bandera, una construcción que no tiene que ver con el refuerzo del muelle. Tiene que ver, de manera directa, con todos los trabajos preliminares para, en ese lugar, instalar una guardería náutica.

-Para mí es muy sencillo esto: miente usted o miente Barese y Fein. Y hay un solo sitio en donde, si usted miente o miente Barese y Fein, o están haciendo a contramano de lo que decida la municipalidad y lo que decida el Concejo, los empresarios que laburan en el Ministerio en ese club, hay un solo sitio donde esto se pude dirimir, que es la justicia. No mande fotos, vaya al juez de turno. Porque lo que yo le entiendo es que no se está cumpliendo con la ley.

Hay una causa judicial por la cual la municipalidad está reclamando en tribunales federales que ese terreno vuelva a la Municipalidad de Rosario no dentro de quince años sino de forma inmediata. Esa causa está en los tribunales federales. Pero después, ante todo este cúmulo de incumplimientos, para mí, lo que tendría que hacer la Intendente y, si quiere, los concejales la acompañamos, es ir y sentarnos con el Ministro Randazzo y con Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y con el secretario de Transporte Fluvial, y decirle: “muchachos, esta gente con la que ustedes tienen un convenio, está incumpliendo el convenio. Lo podemos romper y podemos hacer…”

-¿Usted dice que esto tiene que conversarlo con Randazzo, que está prácticamente desaparecido en combate, y con De Vido, que es el mayor negociador de obra pública de Argentina, que tiene el lío de Maui, que tiene el lío de las guarderías en Granadero Baigorria, que supuestamente es socio de Alejandro Ramos? Cardozo, haga la denuncia mañana. Porque si está esperando que conversen, con esa gente no va a conversar nunca. Salvo que diga que quiere participar en negocios.

Hay un tema, Bigote. Esta cuestión la arrancaron el ex intendente Lifschitz y el ministro De Vido cuando el área de transporte dependía de De Vido.

-O sea que esto ya arrancó con Lifschitz, Moyano y De Vido.

Efectivamente. Después de la tragedia de Once le sacan el área de transporte a De Vido, se la pasan a Randazzo. O sea que el área de Transporte, Transporte Fluvial, ahora no depende más de De Vido, depende de Randazzo y del santafesino Alejandro Ramos. Me parece que se le está haciendo un daño irreparable a una zona fundamental de la costa rosarina, y que lo tendríamos que tomar de otra manera. Es más, ya que se cayó, lamentablemente, la licitación de la guardería centro, porque contrataron algunos arquitectos, que además de hacer un trabajo privado, uno es empleado de la municipalidad…

-¿Cómo van a contratar arquitectos que son empleados? Usted me dice cada cosa. No pueden contratar arquitecto que es empleado porque es empleado.

Bueno, ¿por qué se cayó la licitación? Porque contrataron, para hacer al proyecto, a un arquitecto de la municipalidad y a un arquitecto de la provincia. Entonces, los competidores, en la licitación, dijeron: “no, señor, la mejor oferta se cae por incompatibilidad”.

-¿Esos son los que le hicieron la nota en el diario?

Sí. Arquitectos que son muy buenos profesionales, dicho sea de paso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario