Google+ Raúl Acosta: Socialistas enojados

viernes, 10 de julio de 2015

Socialistas enojados

Juan Carlos Zabalza en la Vereda de Enfrente



-Vamos a lo que nos ocupa. Hace un tiempo, en un escenario de Buenos Aires, se daba piquitos con todos ustedes la compañera Carrió. Y no sé si no se solidarizó con usted cuando, a usted como presidente de la bancada, Larroque le dijo narcosocialista. Y ahora, junto con el cuervo Larroque, debemos poner a la compañera Carrió. ¿Qué piensa usted de esto?

La verdad que es doloroso, Bigote. Porque mancillar gratuitamente personas con trayectoria me parece que no tiene ningún justificativo. A ver, estamos transitando caminos diferentes desde lo político. Esta es la realidad concreta. Nosotros intentamos un camino común, como el que está haciendo el Frente Progresista Cívico y Social hace unos cuantos años aquí, en Santa Fe, donde la Coalición Cívica también forma parte. Y a nivel nacional lo intentamos, lo que pasa es que ella, particular, y algunos otros dirigentes, miraron más hacia el lado del PRO que hacia el lado de la construcción de un espacio alternativo de política en el país. Tomamos caminos diferentes.

-Pero dicho así, usted está por una coyuntura política, justificando una denuncia que a mí se me hace que no es de coyuntura político, sino que es de estructura mental. Que a usted lo insulte el cuervo Larroque, bueno, es el cuervo Larroque, su entidad partidaria es mínima, su trayectoria política es mínima, su futuro depende de un jefe; pero que a usted lo insulte Carrió –en este caso a Bonfatti-, es mucho más duro. No creo que porque esté en otro partido diga esto.

Yo creo que ella tiene una gran confusión, que es producto de toda una actitud, a mí entender, errática en materia política. Pero yo tampoco quiero ponerme a bucear el por qué de esa metodología y esa mecánica, porque no me compete hacerlo a mí. Que lo hagan personas más capacitadas técnicamente para hacerlo.

-¿Un psicólogo?

No sé. Un médico. No sé. Pero creo que habría que prestarle atención. Me parece así que estamos frente a un caso extremo, porque resulta absolutamente imposible de entender que venga aquí y haga semejante cantidad de disparates. Yo me enteré en Santa Fe, porque estaba en Santa Fe hoy al mediodía. La verdad que me resulta terrible y absolutamente increíble que s epoda caer en una bajeza de esta naturaleza. Y además, peor, porque está refiriéndose a la persona de un gobernador con el que ella compartió momentos, con el que ella ha estado, y además menospreciando lo que fue la agresión sufrida por el gobernador, con balazos en su casa, por parte de bandas nacrocriminales. Entonces, me parece que estamos en una actitud francamente demencial, que no la comparto de ninguna manera.

-¿Piensan hacer algo orgánicamente?

Mañana vamos a tener una reunión nuestra para evaluar las cosas. Pero teníamos una reunión tranquila y pacífica para evaluar la marcha de la campaña. Supongo que conversaremos del tema. Habrá que ver. Creo que tenemos que escuchar también la opinión del propio involucrado. Y la verdad que únicamente me salen cosas de dolor, porque no lo puedo comprender, verdaderamente, semejante agravio.

-Usted sabe cómo son estas charlas, sin agenda y sin red. A mí, nada de lo que haga la señora Carrió, en cuanto a declaraciones públicas, me sorprende. Yo sé que es una señora que tiene muchísimo cociente intelectual y también un desarrollo juvenil o infantil para algunas cosas, ¿no?, el manejo de las responsabilidades, y de las competencias, y con quién se compite. No parece claro en ella, pese a qué, insisto, el grado de conocimiento que tiene sobre lagunas cosas es importante. Acá ha dicho que tiene un grado importante de información sobre narcotráfico. Yo no sé si por allí no convendría, porque si esa información que dice refiere a la culpa de Bonfatti, yo no sé si no habría que preguntarle un rectifique. No sé.

Yo creo que no tiene idea, creo que habla por hablar, creo que nunca ha gobernado y tampoco tiene idea de lo que significa pararse frente a un gobierno y tener un plan de seguridad o tener un plan de salud, o tener un plan de educación. Creo que son cosas complejas, Bigote. Pero lo que más me aterra es la irresponsabilidad y la liviandad con que se dicen semejantes cosas. Me aterra, sinceramente. Porque, yo por lo menos, creo que los que estamos en la construcción política de hace un tiempo, y con responsabilidades políticas, merecen, de parte de cualquiera, otro tratamiento. Así como nosotros nos sentimos profundamente heridos cuando la Cámara de Diputados se lanzó, hace casi tres años, esta acusación de narco socialista, que venía de la mano de un planteo político, por parte de los que deberían tomar el tema narcotráfico y que no ha terminado de tomarlo todavía en el país con un plan serio, que es el gobierno federal, también nos provoca la misma situación, el mismo rechazo visceral de jugar alegremente con cuestiones que son tan graves y tan serias para la vida de las personas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario