Google+ Raúl Acosta: Legalidad rosarigasina

domingo, 5 de julio de 2015

Legalidad rosarigasina

Mirada desde el sur por Raúl Bigote Acosta



(Publicado en diario El Litoral, 05 de julio de 2015)


El resultado del 14 de junio permite preguntas que, acaso, son las mismas que quieren hacer los opositores sobre CFK el 11 de diciembre de este año.

La pregunta en concreto es: la intendencia de la señora Mónica Fein, el Concejo Municipal o Concejo Deliberante u Honorable Concejo Deliberante y los votos de la sociedad, ¿de qué hablan?, y mejor: ¿hablan? Sí, hablaron las urnas. Deberían charlar sobre eso.
Se están produciendo, este año, dos o tres acontecimientos que van a tener relación con la sociedad, el sitio donde vivimos, la región Rosario, ahora y por varios años más. Y quienes van a resolver esto no son los que se corresponden con el pensamiento que, en este año, hay en esta sociedad.

Vamos de nuevo. Los votos con los que ha sido reelecta la señora Mónica Fein son unos. No demasiados. Los justos para ganar. Los votos con los que se definió la sociedad son otros. Los votos que representan a la ciudad de Rosario hoy son distintos a los votos de quienes están en el Concejo. Quienes están en el Concejo no representan, hoy, la realidad 2015 sino la realidad 2013.

No es la misma sociedad, de ninguna manera es la misma sociedad; se resuelven, con esta composición del Concejo, cuestiones que van a tener influencia directa en nuestro modo de vida en los próximos años. Lo que votó la sociedad el 14 de junio no es lo que votó la sociedad en el 2013. No es eso.

El poder delegado que le damos, ya que no deliberamos ni gobernamos sino por medio de nuestros representantes, debería atender esta realidad.

¿Qué comportamiento va a tener este Concejo para con el pliego del transporte urbano de pasajeros (TUP)? Se licita este año. El TUP no es por un día, es por mucho tiempo. El 50% del TUP es del Estado municipal y 50% de Agustín Bermúdez y (acaso) un súper socio santafesino.

Yo no sé si no habría que hablar de un comité central ampliado, como dicen los comunistas. El grupo Giros tiene tres Concejales desde diciembre. La ciudad pidió una izquierda diferente. Son 3 sobre 15; no es un porcentaje pequeño. Los van a dejar afuera de las decisiones. “Y sí, los dejamos afuera porque esta decisión se corresponde con el voto del 2013”. ¿No lo quieren conversar con ellos? “No, porque tenemos la potestad”. Que pim, que pum, que recontra pim y recontra pam. Sigamos de onomatopeyas: patapúfete.

No sé si está bien. Simplemente lo pregunto. Me parece que están quedando afuera esos representantes. Es lo que hace CFK votando y votando con sus acólitos (¿cómplices?) cuestiones que no son chicas.

Es lo mismo.

La señora Mónica Fein fue reelecta teniéndolo a Javkin a la derecha y a Smuchk a la izquierda. Tres personas y un solo Dios verdadero, la democracia y el Frente Progresista Cívico y Social. ¿Va a gobernar sola? ¿Va a gobernar con Javkin y Smuchk? Todavía no está gobernando con ellos. Javkin/ Smuchk dicen: “Hay cosas que van a suceder en diciembre”. ¿Y hoy? ¿Cómo es? Javkin y Schmuck son Fein. Rarísimo, un CC y una UCR parte del paquete Fein (PSP) y todos minoritarios en el Concejo desde el 11 de diciembre. ¿Se entiende?

Voy más allá. El socialista, menemista, kirchnerista, no sé, el “Tigre” Cavallero aún es concejal pero ya es electo diputado. ¿Opina él o Carola Nim que lo reemplazará? ¿Miatello es concejal en la lista de Grandinetti, que es Massa. ¿Qué es lo que piensa Grandinetti sobre el transporte urbano de pasajeros? ¿Miatello lo va a consultar? No puede negarse el destrabalenguas político.

Anita Martínez, por más que haya un desastre ecológico, va a ser diputada nacional. Porque está primera en la lista del macrismo.

¿Quién ocupará el lugar de Anita Martínez? Nicolás Vacca. ¿Y qué pensamiento tiene?

¿Van a resolver sin Ghirardi? Bueno, ahí está. ¿Qué hacemos con Cappiello? Ahora, es concejal. Vuelve de senador el 11 de diciembre. ¿Qué va a votar Cappiello?

¿El estacionamiento medido? Un millón de pesos entran por mes y cien mil pesos quedan para el municipio. ¿Los convenios de Aguas? ¿Los convenios de luz? ¿Las tasas? ¿El convenio de la basura? ¿Los subsidios que vienen de la Nación?

La señora Mónica Fein tiene cuatro años más. Trabajó para esos cuatro años más. Bueno, ¿con quién va a resolver? ¿Con los que están?

Legalmente es con los que están, es legal, pero acaso injusto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario