Google+ Raúl Acosta: "Esta secretaria no es para castigar gente"

sábado, 23 de abril de 2016

"Esta secretaria no es para castigar gente"

Volvé a escuchar la nota con Mónica Liborio, titular de la agencia de prevención del consumo de drogas





Bigote Acosta: Estamos en comunicación con Mónica Liborio,  la titular de la agencia de prevención del consumo de drogas y tratamiento integral de las adicciones dependiente del gobierno de Santa Fe.
Esto es "La vereda de enfrente" el Bigote Acosta la saluda, como le va?

Mónica Liborio: Que tal como te va

B A : Mónica, el tema central para el periodismo de la republica Argentina pilotedo desde Buenos Aires, es el tema  pastillas en las fiestas de música electrónica.
¿En la provincia de Santa Fe, esto sobre lo que es tu secretaria, como enfocan este tema?

M L: En la provincia de Santa Fe obviamente ha habido fiestas  electrónicas, no es la primera vez que esto ocurre, digamos de las fiesta electrónica en la provincia de Santa Fe, casualmente  estaban programadas de la ciudad de Rosario dos fiesta electrónicas, con la situación digamos especial de   que aquí no se produjeron la situación grave que  ocurrió en la ciudad de Buenos Aires. Obviamente es un tema al cual nosotros tenemos que trabajar con nuestros jóvenes, esta es  una alternativa de diversión y que nosotros tenemos que plantearles cuales son otras alternativas de diversión y de su tiempo libre.
Verdaderamente lo que significa hoy el riesgo de una droga de diseño, en el cual no solo es lo que se dice que tiene la droga de diseño, sino también, la dosis que tiene la droga de diseño ya que son pastillas que se elaboran en un departamento con gente no capacitada, con solo la búsqueda de un mercado y de una fundamentación lisa y llanamente económica.

B A : Mónica mi pregunta es más específica, las fiestas de pastillas de música electrónicas, son todas con pastillas, lo que pregunto es que posición tiene  sobre esto, que es el consumo inevitable en estas fiestas ¿Qué posición tiene el gobierno de la provincia?

M L: Obviamente el gobierno de la provincia, lo que nosotros volvemos a decir y lo que yo te comente en el programa pasado, para nosotros que un joven entre a una fiesta electrónica de música, digamos maratón de música que justamente la única manera de sostener esa maratón es consumir droga, para poder estar despierto

B A : Va de suyo por lo que conversamos la otra vez, por lo que estamos conversando ahora, que no hay en el gobierno de la provincia una postura clásica o siglo IXX principios de siglo XX de "esto es un pecado, castiguémoslo", sino tratar de reconducir a los que están en esa situación.

No, por supuesto, esto no es problema de castigo ni sometimiento. Estamos trabajando en realidad con un equipo de comunicación  para, definir cuál va ser claramente el discurso y claramente la postura


M L: Sobre esto voy a decir lo que pienso  contigo del otro lado del teléfono, no sería justo si no lo hiciese. Todas las fiestas electrónicas, tengo para, son fiesta de pastillas y en ese juego hay una cuestión de  ilegalidad en cuanto a la venta y en cuanto a la organización delictiva que está detrás de la venta y esto que no se corresponde con tu secretaria, se corresponden a la sociedad, es una cuestión a la que todos los gobiernos municipal provincial y nacional debiera atender de un modo especifico, no sé cuál, pero de un modo diferente de cual se está atendiendo, eso es lo que pienso.

Bueno, yo te planteo justamente, hace muy poquito estuve en tu programa como inicio y ya hemos comenzado a trabajar desde el nivel de gubernamental, es decir,  con todos los ministerios  y esto es lo que vamos a continuar haciendo y vamos a también a trabajar  con todas las municipalidades y todas  las comunas para abordar esta problemática que es altamente compleja

B A : Vaya si que es compleja. Mónica beso en la frente, gracias por atendernos

M L: De nada, hasta luego.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario