Google+ Raúl Acosta: Aplicación imposible, don Kicillof

viernes, 17 de enero de 2014

Aplicación imposible, don Kicillof

Entrevista a Luis Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural, sobre el posible aumento de retención a la soja.

- Anda diciendo Kicillof que va a aumentar las retenciones a la soja.

Sí, ya escuché. Qué vocación que tienen de cometer errores ¿no? Qué vocación que tienen de hacer enojar a la gente, de jugar con las expectativas de la gente, de algo que a todas luces fracasó. Si algo podemos decir claramente en Argentina es que la política de retenciones, intervención de los mercados, de precios máximos o controles al precio, de precio al dólar, la inflación, definitivamente fracasó porque los resultados que ha traído han perjudicado a toda la población en general no sólo a los sectores productivos. Y vemos como los países vecinos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, y países sudamericanos, Perú y Colombia, están progresando y tienen economías sanas y serias, tienen gente idónea manejando la economía y todos están aprovechando la oportunidad que nos da el mundo demandando alimentos y energías renovables.

- ¿Cree usted que esta medida se puede llevar adelante? Y si se lleva adelante, ¿Cuál cree usted que sería la salida para las organizaciones del campo?

La aplicación es imposible. Y por otro lado perjudicaría aún más lo que es la producción agropecuaria en Argentina, perjudicándose también la recaudación fiscal, no le quepa duda. El acto que vamos a tener dentro de un rato en Entre Ríos, que se ha denominado la capital nacional del impuestazo, es fiel reflejo de la política kirchnerista. Entre Ríos es la provincia menos eficiente del país donde más caros son los impuestos, o más latos, y donde el gobierno paga sueldos más bajos. Ahí está la distribución, la distribución del gobierno es para los funcionarios que el principal problema que tienen, la mayoría de ellos porque hay excepciones, es justificar lo rico que son siendo que no se les conoce trabajo.

- ¿Hay alguna conversación entre Sociedad Rural y las otra organizaciones del sector?

Junto a la Mesa de enlace estamos formando parte de un grupo de cámaras empresarias que vemos con muchísima preocupación cómo se está dando la economía, como se está dando disociación social que se está dando en Argentina, y estamos tendiendo lazos de confianza entre nosotros para hacer una propuesta para que hay un marco institucional para que gobierne quien gobierne el país siga funcionando. O sea, independientemente de los cambios de gobierno, los períodos gubernamentales, que el país tenga un rumbo, que haya políticas a largo plazo, que haya políticas de Estado, que tanto el partido político que asuma el oficialismo como los partidos a los que les toque ocasionalmente la oposición acompañen las políticas de Estado durante el tiempo. Acá hace falta energía, hace falta infraestructura, educación, salud, seguridad, hace falta que tengamos una economía en marcha, y para eso necesitamos, aspiramos a que todas la fuerzas políticas se comprometan a que gobiernen quien gobierne impulsen esa política de Estado en beneficio de la comunidad en general.

- ¿Dónde es el encuentro hoy y a qué hora?

Tres de la tarde, tres y media, kilómetro 53 de la ruta 14. Vamos a hacer una volanteada con todos los productores que ya se están arrimando para poner en evidencia esta grosería. Mire, el Estado nacional le debe más de 4 mil millones de pesos a la provincia de Entre Ríos, y porque el gobernador no se anima a reclamar ese dinero a sus amigos, o por lo menos los que eran sus amigos hasta hace poco porque lo han traicionado, porque no le dan lo que le corresponde a la provincia, se venga con los contribuyentes entrerrianos dándonos un aumento impositivo de 3 mil millones de pesos. No solamente al campo, a la industria, a los comercios, sobre todo a los consumidores porque la peor parte del impuesto es el ingreso bruto que lo paga directamente el consumidor.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario