Google+ Raúl Acosta: Los fiscales sienten temores y deben expresarlos

sábado, 7 de febrero de 2015

Los fiscales sienten temores y deben expresarlos

Jorge Boasso se expresó sobre el caso Nisman y la marcha 18F



-Lo felicito por su nominación, la candidatura junto con Miguel del Sel, aspira a ser el binomio gobernante desde el 11 de diciembre en la provincia de Santa Fe.

Correcto. Es un gran desafío en mi vida. Después de tantos años trabajando por Rosario vamos a volcar toda la energía, todos los proyectos, las ideas en pos del bienestar de todos los santafesinos, además de los rosarinos, por supuesto.

-Eso hace que usted cambie de categoría en cuanto al rango de preguntas. No voy a preguntarle solamente, y en este caso no es ese el tema, sobre el lío de los choferes y las cloacas atrasadas en la ciudad. Sino que el tema de hoy es de qué modo impactó en la vida política de la República Argentina la muerte del fiscal Nisman. Es sobre eso que quería su análisis.

Fue, la verdad, que un cimbronazo a la misma república. Una bala al corazón de la misma República. La muerte del fiscal, que todavía no podemos saber si fue asesinato o un suicidio inducido, algunos todavía siguen hablando de suicidio simple y puro, no me convence esa teoría en ningún aspecto, no me cierra, y es uno de los crímenes que hay que profundizar la investigación hasta las últimas consecuencias.
Y los ciudadanos tiene que seguir las investigaciones, para que ninguna se haga el distraído, ni los nuevos fiscales que tendrán la causa, ni el juez de la causa, ni los políticos que tengan competencia directa o indirecta en esta temática. La verdad que nos paralizó, por lo menos yo que estuve siguiendo vía twitter, es decir, nos enteramos primero por Twitter y después por los medios de comunicación, la verdad que nos paralizó. Nos produjo un shock muy grande, muy fuerte, porque pasamos inmediatamente al temor, al miedo. un fiscal que tenía que declarar al otro día, en un anuncio muy importante que estaba haciendo contra la Presidenta y determinados funcionarios, no se lo puedo resguardar, no se lo pudo cuidar, qué nos queda a los demás ciudadanos de la República Argentina. Así que siguiendo con mucha atención esta temática, pero muy preocupado., creo que va a ser un caso testigo de la fortaleza de las instituciones en la República, que hay que cuidarla, todos, provengan del partido político que provengan. Es decir, todos nos debemos poner al frente del reclamo del urgente esclarecimiento de este crimen.

-Boasso, la consecución de esto es que el 18 de febrero los fiscales van a hacer una marcha, precisamente marcando el mes de la muerte de Nisman. ¿Esto qué le sugiere?

Yo soy de las personas que avala toda movilización del pueblo en cualquier estamento, en la medida que se haga pacíficamente, sin disturbios, sin violencia. Los fiscales también son parte del pueblo, tienen sus temores y me parece muy bien que si sienten movilizarse y que el pueblo los acompañe, la lleven adelante.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario