Google+ Raúl Acosta: Inocente hasta que se demuestre lo contrario

miércoles, 17 de febrero de 2016

Inocente hasta que se demuestre lo contrario

Editorial en La Vereda de Enfrente



Ésta es la página editorial que todos los días sobre las 18.00 improvisamos. Aclaro esto de la improvisación porque no es lo mismo una editorial leída que una editorial dicha al correr de lo que se piensa, no es lo mismo. Al menos eso creo.

 La señora Milagros Sala, si la justicia así lo prueba (y lo creo intimamente), es una delincuente y ha usado dineros públicos abusando de la confianza y convirtiéndose en eso, en una delincuente. Esa es una historia.

La otra historia es que el peronismo en Jujuy ha fracasado de tal modo que una persona del peor sistema Robin Hood creció robándole a los ladrones (convirtiéndose en ladrona), para entregar a quienes quedaron a su merced y dependiendo de ella. Ésto es lo que aparenta y ésto es lo que debe probar la justicia. Íntimamente lo creo, pero también clara y expresamente lo digo: debe probarlo la justicia. Hasta tanto, Milagros Sala no es nada más que ésto que intuyo, pero que de ninguna manera puedo probar. Debe probarlo la justicia, y si lo debe probar la justicia, ella tiene que estar suelta hasta que la justicia diga "vaya presa porque fallamos en su contra y usted es una delincuente".

— Interim, la sociedad debe preguntarse por qué Fellner que era gobernador dejó crecer a esta mujer. ¿Es cómplice o es una persona inepta que no fue cómplice, pero no supo cómo detener éste tema por ineptitud? Era gobernador. La señora Milagro Sala tiene gente, organización, cuadros políticos, cuadros de voluntarios como para convertirse en un hecho político de mucha importancia, pero está basado todo lo que sucede con Milagro Sala en un punto: había una necesidad que el Estado no resolvió. Si el Estado lo resolvía, Milagro Sala no existía. El Estado peronista con Fellner falló, y allí creció Milagro Sala. Esa es una historia. —

La otra historia es la que se corresponde con la persona. ¿Es Milagro Sala culpable? Hasta tanto no se demuestre lo contrario, no. De modo que, aquellos que, como quien les habla, dicen "es una delincuente, lo presumo, tengo la intima convicción" deben salvaguardar éste hecho: mientras la justicia no lo pruebe, Milagro Sala es inocente.

La cuestión que va en paralelo con ésta es: ¿la señora Milagro Sala hacía una tarea social? Sí. Si hacía una tarea social, aquellos que ponen su ojo en defender a los que hacen una tarea social cuando el Estado no la hace, deben defender a Milagro Sala, porque ella hace tarea social- equivocada, torcida, pero hace tarea social que el Estado no hace. Puestas las cosas así, el cura Bergoglio defiende a todas las organizaciones sociales que hacen tarea que el Estado no hace, y debe dejar una señal en el mundo que es: "Hasta tanto no se demuestre su culpabilidad, es inocente. Sírvase este rosario. Yo creo que a usted deben juzgarla y después recién condenarla, y mientras tanto yo no la puedo condenar. La ayudo indicando que la tarea social que usted hace, existe." Eso es el rosario. Ahora, aquellos laicos como quien habla, que se enojan con el cura porque le manda un rosario, están resolviendo lo de la justicia civil, lo de la justicia terrenal, diciendo "es culpable", y lo de la justicia espiritual, diciendo "cura, no le mandes el rosario".

¿Con qué derecho nosotros le decimos a un cura, que siempre dice que hay que poner la otra mejilla, "no mandes el rosario"? ¿Estamos nosotros juzgando al Papa? ¿Los compañeros periodistas, como algunos políticos enamorados de un rol superior al que se posee, están juzgando al Papa? Están juzgando a Milagro Sala, "es delincuente, es culpable, tiene que estar presa, déjenla presa", y están juzgando al Papa porque le mandó un rosario. Chicos, uno de los pecados capitales es la soberbia. Los que están en esa posición...- la verdad que el Papa se debe estar cagando de risa. Los que están en esa posición están incursos en el pecado de soberbia hasta el caracú.

1 comentario :

  1. Es cierto lo que dices Bigote. A mi me dolió que el papa le mandara un rosario a la Sra Salas, me golpeó feo y reaccioné para mis adentros. Después de razonarlo, me dí cuenta que estaba,no sólo juzgando a la Salas, sino al mmismísimo pontífice. Me dí cuenta que si quiero un cambio en mi querido país, tengo que empezar por cambiar yo, dejando que la justicia la juzgue y que el lider espiritual haga su parte pastoral. Yo también pienso que esta señora ha usado nuestro dinero para su beneficio y el de su familia, haciendo abuso de la gente pobre, haciéndoles perder hasta la dignidad; como también sé que muchos que la señalan con el dedo, viven "colgados" de la luz o teniendo pases de colectivos gratis, cuando tienen con qué pagarlo.
    Un beso en la frente: María Luisa

    ResponderBorrar