Google+ Raúl Acosta: Radical con votos, se busca…

domingo, 15 de enero de 2017

Radical con votos, se busca…

Publicado en el diario "El Litoral", el 15 de enero de 2017

El aviso clasificado, en el sur santafesino, es poco menos que acuciante para las aspiraciones de todo el partido para “soltarse” del FPCyS y la jefatura del PSP

Corral, como Barletta, suponen nombres conocidos en la capital provincial y su zona de influencia.

Barletta termina mandato y se queda sin cargo electivo. Corral juega su futuro en el radicalismo y por eso debe ejercer ”influencia”, acaso presencia, en ningún caso indiferencia. El resto de los boina blanca, vistos desde el sur, acompañan desde mas cerca o mas lejos.

Perdón, estamos hablando de las elecciones de 2017 que ya comenzaron. Protocolos, alianzas, desavenencias, traiciones y celos. Lo común.

El radicalismo precisa, para ofertar un menú posible, un ancla en el sur. Boasso no les sirve a ese fin. Muchos suponen que quien ha sido (aún lo es) concejal por 20 años, de la mano de diversas jefaturas (de Uzandizaga a Binner) tiene alto grado de conocimiento ya que hasta acompañó al Midachi en su última aventura y esa es una razón mas para alertar sobre el alto grado de negatividad que su nombre genera. Boasso, si se piensa en el radicalismo dentro de PRO Cambiemos, obtura al mas importante rosarigasino del actual gobierno: Luciano Laspina. El diputado, titular de la comisión que maneja los dineros del país desde la Cámara de Diputados es oficial de alto rango del tándem  Sturzenegger / Frigerio / Melconian y recibe órdenes directas de Marcos Peña, que también tiene un enclave personal rosarigasino.

Como espada local parecería mas importante Daniela León, ligada al radicalismo de modo histórico (viene de las filas mas juveniles que se recuerde) pero su peaje es alto: es la única espada racional que tiene la intendencia en el concejo deliberante. No hay remplazo, al momento, a su manejo. La Fein habría chocado mas veces la calesita si no fuese por la concejala.

El tema listado compartido por género no es fácil de resolver. Deberían, los radicales, pensar en este punto que es muy controversial. Cuántas, en qué posición, con que espaldas… No convienen ni amantes ni esposas, sino personalidades que sumen votos. Un verdadero lío para un partido misógino.

Tengo demasiadas notas sosteniendo que una provincia bicéfala se define por  los equilibrios y las conveniencias “Norte & Sur” y se retrasa por los enfrentamientos “Norte Vs. Sur”. Algunos pretenden olvidar este punto y después, como otros y otras, chocan las calesitas.

Vistas las cosas desde el sur el tema no tiene solución fácil. La chequera socialista seduce a los radicales pobres en capital y en neuronas y fastidia a los otros. No aparenta sencillo seguir dentro del esquema del FPCyS.

La espada intelectual del sector Bonfatti (Ruben Galassi) ha declarado que su sector piensa en el Dr Antonio Bonfatti con cargo en la Cámara de Diputados de la provincia hasta 2019 para respetar mandato popular. Un nuevo período de gobernador es la ilusión.

Profundizó Galassi. Dijo que Binner y Ciciliani deberían repetir. Tienen mandato hasta diciembre de 2017. Otra vez el escollo que pocos se animan a mencionar. La misoginia manifiesta. Nadie niega el grado de conocimiento y el pasado de Hermes Binner ni el grado de conocimiento y militancia de Alicia Ciciliani. Son raros los socialistas. Vaticinio: no los elegirán. Hermes no es el que fuera y la Ciciliani es mujer y para muchos políticos cualquier mujer es lo mismo. Solo una obligación (fastidiosa) de género. El socialismo, sin radicales en el territorio, con decisiones misóginas y sectarias, es menos que Cartago.

Donde la confusión es mayúscula es en el listado de posibles rivales. El Frrente Renovador desperdició dos años. Alejandro Grandinetti tiene alto grado de conocimiento pero no construyó nada. Con los mediáticos pasa eso. Se construyen a si mismos. No hay trabajo. No lo hubo. Que nadie lo espere. No lo habrá. La exigencia es unidireccional. Trabajen para que yo crezca aunque los demás perezcan.
  
Agustín Rossi (repito concepto) garantiza la división del peronismo. Le pagan por eso. María Eugenia Bielsa supone que irán a buscarla a su casa para darle la suma del poder público.

Lifschitz no ungirá a nadie. Macri mirará mil veces las encuestas. Massa no tiene siquiera con quien hablar. Perotti no quiere hablar hasta marzo de 2019. Todos los estrategas electorales concluirán con una frase muy parecida a esta: ”che, no conoces a nadie con votos en el sur…”

Nadie, se repite, nadie piensa en ideas o proyectos de gobierno. En el diario aparecerá un aviso clasificado que ampliamos: “Rosarigasino con votos se busca, cualquier edad, para cualquier partido…desconocidos, filósofos y principistas abstenerse” Consuelo. En todo el país pasa lo mismo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario