Google+ Raúl Acosta: Diputado Germano Daniel: entrevista con Bigote Acosta para "La vereda de enfrente"

miércoles, 29 de mayo de 2013

Diputado Germano Daniel: entrevista con Bigote Acosta para "La vereda de enfrente"


- Entiendo que hoy se resuelve en la Cámara donde usted está el tema blanqueo. No hay modo de frenar eso ¿no?

No. Los votos claramente están. Son los votos del oficialismo. Y creo que es el último manotazo de financiamiento irracional. Yo recién decía en el recinto que siempre que uno habla de un blanqueo es imposible no referirse a que premian al evasor y paga el cumplidor. Pero este es un blanqueo muy especial, es un blanqueo en moneda extranjera, es un planteo que cuando usted viene y trae los dólares le dan un cedin.

Y creo que estos muchachos, lo que han logrado, es el sueño hitleriano, el sueño de imprimir verde; por supuesto que verdes de segunda categoría, como van a ser estos cedines, porque si en realidad el cedin sirve nada más que para comprar una propiedad y se transforma en dólares, Raúl, me dicen para qué cuernos están imprimiendo los cedines y se van a poner en un costosísimo monto, e imprimir cedines de distinto valor, si total se mueren con la primer operación. Es evidente que quieren operar en el mercado de cambio con un dólar de segunda, como va ser este cedin.

Y hay algunas cosas más graves, como el hecho de blanquear las cuentas en el exterior, las cuentas en el exterior son al 30 de abril, y usted se da cuenta que quien transfiere de una cuenta del exterior transfiere y muestra la totalidad de su posesión, le guste o no le guste. Entonces, aquel que tiene 100 y quiere blanquear 50, ya tenía con anticipación este dato y evidentemente ha abierto la cuenta por los 50 que quería blanquear.

Yo no quiero pensar que esto es un traje a medida. Pero también hay que contestarle a esta gente, porque esta gente nos viene diciendo que le votamos todo en contra pero no se dan cuenta que cada venimos con el problema del financiamiento que ellos tienen y cada vez van a un financiamiento más extremo. Ahora le estamos pidiendo plata prestada a los evasores. Y la verdad, yo se lo digo con todas las letras, yo conozco tres actividades que nunca dan comprobante: el narcotráfico, la prostitución y el tráfico de armas. Entonces no jorobemos con esto. Un blanqueo sin proporcionalidad, le da lo mismo que uno blanquee en 5, 10 o 100 veces el patrimonio que uno tiene, pero ¿cómo carajo la ganó? ¿O la ganó en nombre de otro? Me parece que este es el último manotazo de ahogado de un gobierno que evidentemente no tiene claras las políticas que lleva adelante. Está indomable el mercado de cambio, ese el tema y la economía real no lo resuelve.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario