Google+ Raúl Acosta: Lifschitz Miguel: entrevista con Bigote Acosta para "La vereda de enfrente"

martes, 28 de mayo de 2013

Lifschitz Miguel: entrevista con Bigote Acosta para "La vereda de enfrente"


- Le voy a leer el titular del diario La Capital: “Pedro González dijo que Lifschitz ‘es un hijo de puta’ y que Lamberto ‘se hace el pelotudo’”. Estamos hablando del intendente de Villa Gobernador Gálvez, una población con 100 mil habitantes. No es un NN el que le ha dicho esto.

No, desde luego que no me extraña ni a mí, ni a ninguno de los que están escuchando, que este tipo de injurias, de barbaridades, las diga el intendente de Villa Gobernador Gálvez. Pero creo que se está tratando tapar el sol con las manos, evidentemente hay situaciones complejas que están en manos de la justicia y que, esperamos nosotros, que en pocos tiempo pueda haber indicios y resultados más concretos, pero que están hablando de una red de complicidades existentes en la ciudad vecina que, evidentemente, tienen que ver con muchos de los hechos que han venido aconteciendo en los últimos tiempos, algunos en la propia ciudad de Gálvez y otros en la ciudad de Rosario ¿no? temas vinculados a ajustes de cuentas, a la operación de bandas mafiosas, a narcotráficos, a disputas por territorios, y a complicidades que siempre se sospecha que puede haber entre delincuentes y funcionarios políticos, judiciales, policiales.
Espero yo que en este caso se pueda avanzar en el marco de la justicia para determinar las responsabilidades que correspondan, porque creo que los  hechos son graves, como otros que han ocurrido también, y en estos temas tenemos que ir hasta el fondo, caiga quien caiga, sean quienes sean los responsables, y llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación. Así que mi tarea por lo menos como legislador y senador del departamento tiene que ver con esto, con hacer los máximos esfuerzos para apoyar la tarea de la justicia y lograr que se puedan esclarecer todas estas situaciones.

¿Qué había presentado en el Senado que generó este exabrupto del señor intendente?

Yo en su momento, ya hace unas semanas atrás, cuando esta señora Acosta, que en algún momento estuvo vinculada o conocía por lo menos al intendente de Villa Gobernador Gálvez, y le hizo imputaciones muy serias -obviamente a mí no me merecen ninguna credibilidad en principio, ninguna confianza porque no la conozco a esta señora, no sé cual es su historia, sus antecedentes, sí sé que es la señora o compañera de una de las personas fallecidas en el incendio de la Alcaldía- pero como las imputaciones eran muy fuertes y muy personales, yo plantee en la legislatura para que se lo invitara a venir a una sesión a la legislatura a dar explicaciones, incluso a hacer sus descargo si tenía o tiene argumentos para poder explicar la situación. Esta fue a intención. Obviamente el proyecto todavía no ha sido tratado en el Senado, pero es un tema que lógicamente nos preocupa. Y por otro lado actúa la justicia, está interviniendo un juzgado de instrucciones, hay un fiscal a cargo, y nosotros esperamos que se avance nos solamente en el hecho concreto, que es el hecho de la Alcaidía, sino también ne las derivaciones que puedan surgir de ese incidente.

- Con respecto a las declaraciones del intendente de Villa Gobernador Gálvez, ¿usted piensa llevar adelante alguna acción?


Obviamente lo voy a analizar, recién acabo de enterarme por un colaborador mío que me acercó la copia de las declaraciones. No tenía conocimiento de esto. Lo vamos a analizar. De todas formas, viniendo de quien vienen, uno ya sabe y ya estamos acostumbrados a este tipo de exabruptos. Pero obviamente lo que nos interesa no son los insultos sino poder profundizar la investigación, llegar al fondo de la cuestión, y saber la verdad sobre qué es lo que está pasando en nuestra ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, porque guarda, esto no está pasando sólo en Villa Gobernador Gálvez, nosotros sabemos que hay organizaciones que operan indistintamente en ambas localidades, que tienen que ver también con tramas del delito que están muy fuertemente instalados en la ciudad de Rosario, así que es un tema de suma importancia. Y creo que el ministro de Seguridad, el doctor Lamberto, está personalmente trabajando en el tema, también los organismos policiales, y desde luego quien dirige la investigación, que es el juez que está a cargo de la instrucción.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario