Google+ Raúl Acosta: Miguel del Sel: entrevista con Bigote Acosta para "La vereda de enfrente"

viernes, 31 de mayo de 2013

Miguel del Sel: entrevista con Bigote Acosta para "La vereda de enfrente"


- ¿Cuál es tu opinión sobre el tema del blanqueo?

Escuché a algunos ministros del gobierno nacional decir que no importa de dónde venía la plata, era bienvenida igual. Pero no es así la cosa. Creo que le abre las puertas a gente que no sabemos cómo la hizo ni por qué la llegó. Va en contra de la legalidad, de los honestos. Más allá de que la plata sea necesaria creo que es una cosa bastante extraña. Y creo que ellos mismos van a poder lavar plata de la tanta que se han llevado. Es complicado todo este tema. Y tendría que estar la oposición y la justicia viendo quiénes son y analizando esta situación.

- Hay un tema que une a empresarios amigos del Estado, como Báez, y a empresarios que tienen muy lindas casonas donde viven y un tren de vida que no se condice con el sueldo que ganan. ¿Cuál es tu opinión sobre la corrupción estructural?

La corrupción es lo que ha hecho que Argentina no pueda crecer como tendría que haberlo hecho, la corrupción mata, lleva a que no hay rutas, provoca miserias, más droga, menos viviendas, menos educación, que gente que se lo merece pueda vivir mejor. Eso es la corrupción estructural, que a medida que pasan los años la política le ha dado a muchos políticos que no entendieron de qué se trata la política. La política es servicio y no enriquecimiento para ellos. Siempre hablo de que la política tiene que ser un negocio para la gente y no para los políticos. Y acá muchos ha n interpretado eso de una manera muy extraña y me avergüenza ver la imágenes del enriquecimiento de personajes que han acompañado estos gobiernos, y no sé por qué la justicia no actúa, por qué no caen presos. Pero provoca muerte, mucha tristeza y angustia. Es lo que creo que provoca la corrupción maldita que tenemos.

- Hay un tema, donde vas a estar comprometido, que es los nombres que acompañarán como candidatos al Concejo de la Magistratura a cada uno de los partidos. ¿Qué opinás sobre el tema?

Eso se está hablando con otros partidos, creo. El PRO es uno de los cuatro partidos habilitados. Y es de poner y elegir, y lograr que algunas personas respetadas por quiénes son y lo que han hecho integren esas listas y que puedan representar a la sociedad entera. Y ponerle un freno a todo este avasallamiento. Si hay que acompañar a alguno de los otros partidos, y vemos que la lista es buena, o incorporar gente que esté ligada al PRO sería buenísimo, pero creo que tiene que ser gente del PRO que le de tranquilidad a los ciudadanos.

- Anunció la señora presidente que ponía en marcha un sistema por el cual iba a haber productos de precios fijos y un cuidado de que esos precios se mantengan. ¿Qué opinás sobre el tema?

Los precios fijos son noticias que calman pero no podés tener un país todo controlado. Ayer estuvimos con la gente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil y el campo no tiene retenciones, hay una libertad y acompañamiento del Estado con el empresariado y, sobre todo para la gente del campo, es impresionante el crecimiento que han tenido. Ahora, si van a controlar supermercado por supermercado, bar por bar, almacén por almacén… Creo que la mano viene al revés, creo que cuando haya confianza en el gobierno, ahí todo se tranquiliza, cuando haya menos inflación, regalas más claras, ahí se calma el mercado. Pero si no es una guerra constante que no va a llevar a nada. Es lo que pienso.

- No hablamos del fin de semana.

Y Unión descendió. Era lo lógico. Ahora viene el clásico, que se va a jugar sin gente. Mirá lo que hay que hacer con una sociedad que se ha caído a pedazos. Un clásico, por más que Unión esté descendido, tendría que haberse jugado con gente. Pero ante el peligro se juega sin público. Realmente el fútbol, y todo lo que sucede en Argentina, va de la mano de lo que s la realidad nacional. No me extraña esto. Me hubiese gustado que se juegue con gente, más allá del resultado final. Y Unión tendrá que pensar en rearmarse.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario