Google+ Raúl Acosta: El sábado en la provincia de Santa Fe es caliente

sábado, 15 de junio de 2013

El sábado en la provincia de Santa Fe es caliente

Santa Fe, se sabe, es al menos dos provincias; de una parte la provincia y su eje, la ciudad de Santa Fe. De la otra la "región sur" con un eje: Rosario.

El fútbol, la posibilidad franca de un triunfo de Rosario Central y otro de Ñul trae alegría, pero no tanta. Ambos puedeb ser campeones en pocos días. Tal vez este finde.

Los disturbios dejan sin sueño a la policía, en realidad a las autoridades socialistas que ven en cada conmoción un ataque del Gobierno Central. Todos los desmanes son operaciones politicas. Sus razones tienen, no quedó ni una sola oportunidad suelta. Ataron todos los nudos desde el Kirchner Inteligence Agency. La policía provincial es casi, casi la misma. De Obeid, digo.

El Socialismo debe desmadejarse. El propio socialismo tiene sus paranoias al mil por ciento, tienen sus razones, que las exageran. Si desatan sus nudos es igual. Lo que deba suceder sucederá.

Ñul y Central pueden armar un soberano lío sobre Rosario, justo antes que la señora K aparezca para la fiesta de la Bandera Nacional, el próximo 20 de junio.

El discurso anterior de Mónica Fein, la intendente socialista, con la señora K en el palco, dibujó la frase para sordos:"vamos por todo". Lean mis labios dijo. Aún lo hacen. Ése 20 de junio todos lo vieron: la monarquía de baja intensidad fue por todo. Como si no lo hubiesen avisado antes. Además la señora viene con Fuerza Bruta y su despliegue de Parafernalia mediática. No es poco. Viene por todo el acto. Atention Please. Por todo.

El socialismo, en rigor Hermes Juan Binner, mira su 18% de votos positivos en el país, como candidato a presidente en 2011 y sabe que llegará al 25% como piso en oktubre, en las eleciones de medio término. Lo saben Stolbizer y Alfonsín, Moreau, la Carrió y Pino Solanas. Lo saben Tumini y Vicky Donda. Lo saben los cortesanos de la monarquíaa de baja intensidad.

Todavía no se consagraron a desdibujar al alemán centro europeo, de fácil acceso. de difícil conclusión. Putea la línea media: Morales, Sanz, Aguad. Ellos no están en la foto.

En rigor el kirchnerismo reúne el 20% del voto de la provincia, acaso el 30. Que mas? con o sin Rossi, con ella. Es Cristina el sufragante universal. Ya avanzará sin cesar sobre Binner, cuando necesite demolerlo.Se reciben apuestas a que no, Scioli mira, Massa también, De la Sota se peina su flequillo; another Country.

El despiole de la droga, que cada tanto vuelve, como la pleamar, tiene a Rosario en un hilo. Si se quiere saber si hay algo peor a dos bandas disputándose un territorio narco se sugiere esta respuesta.Una disputa sin jefes reconocidos. El colofón: ubicados en diferentes sectores de las barras bravas futboleras. Eso sucede. Ni la cana sabe como manejarse y si hay alguien que sabe manejarse con los narcos es la cana; en el mundo entero.

Cuando uno conserva la calma puede opinar que hay droga en La Matanza, en Chubut y en Sierra Maestra, pero eso a los socialistas los tiene sin cuidado. Para los socialistas atacan al Modelo Santa Fe. El "modelo santa fe" tiene una base argumental de clara siembra.

Conversemos, conversemos, conversemos. Un radicalismo sin cabeza, un socialismo cabezón, una democracia progresista deshilachada y una ciudad ejemplar, Rosario, armaron la trama. No se combate la droga con el "modelo santa fe", debe participar el país, pero hay una certeza: sus líderes políticos están sin mancha, sin sobre man ila, sin casa de fin de semana mal habida, sin corruptela ni corrupción. No es poco. El modelo santa fe es muy conversado. Si uno desliza, en la conversación, que no todo fue bueno en el plató socialista se encrespan algunas aguas como si se tratase de un reino.Cuidado. El modelo santa fe es bueno en tanto y en cuanto acepte el disenso, de lo contrario sólo se diferenciará en el aroma. Hace 20 años que hay modelo Rosario y 5 que hay modelo Santa Fe. Algunas tuercas deberían ajustarse.

Como si todo esto fuese poco las listas de concejales dejaron soliviantados a los pocos militantes no rentados y mas encrespados a los que cobran. No todo ha sido florcitas en el jardín santafesino. Los k no saben a quien votan. Hoy no lo saben para listas nacionales que cierran el 22. Obeid está enfermo , la Bielsa dijo que no, a Rossi lo rajaron. Solo queda ella mirando hacia el cielo de EL. En concejalías tampoco lo sabe; en Rosario votarán a mas aliados que a propios. En el FPV no hay nombres kirchneristas, ni siquiera como concejales, que traccionen algo de algo. Se entendió? No hay kirchneristas que sumen votos. Se recontraentendió? De esa desazón se aprovechan los radicales que van divididos, uno con los socialistas otros por fuera y los Macri/Pro/Peronistas federales, que tambien intentan hacer pie. En Rosario se elijen 13 concejales. todos suman cuatrro para sus filas. Alguien se ahogará en lo hondo de la pileta.

Es la semana de AgroActiva, con mas de mil periodistas acreditados y todos los políticos viniendo a la foto. Todos. Estamos en el "núcleo central" agropecuario de Argentina y frente a los puertos granarios donde, además, se embarca el oro y el cobre, todos los vagones cerrados a los que denuncia Pino Solanas.

El Che trajo sus festejos en estos días. Y la ciudad espera un finde largo, para el turismo de 24/48 horas. Con demasiadas cuestiones sin cerrar, por conversar, para resolver.

El 22 cierran las listas.Y El Concejo de la Magistratura. Bien, gracias.

El finde será cálido, pese a los pronósticos meteorológicos.

2 comentarios :

  1. Buena la nota, aclara que el PS sufre por "su provincia" y es claro el radicalismo tiene todos los lugares, menos Rosario y Hermes sueña, con el país, pero si se descubre que solo es FACHADA se le cae el proyecto.
    La Mónica es un clavo y Jorge B. lo quiere remachar, en cuanto al futbol. bue
    Santa Fe, socialista de ojito y MARIO BARLETTA, le sirve como felpudo al ¿indestructible Hermes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. comentario del comentario.Gracias. Un beso en la frente. Sumemos diálogo a un país que lo necesita inmediatamente

      Borrar