Google+ Raúl Acosta: La seriedad del Midachi

sábado, 24 de agosto de 2013

La seriedad del Midachi


- El tema del día es el cambio de titular de barra brava en Ñul

En Santa Fe hay comentarios que reparten drogas, no todos por supuesto, pero como que son comerciantes también y no agarran a nadie. Por eso mi primer proyecto va a ser que haya elecciones cada seis meses, entonces van a agarrar a todos los narcos, van a hacer obras, van a tapar los baches, va a arreglar las rutas. Parece que hay que esperar las elecciones para que sucedan estas cosas, pero bueno… Ojalá que vayan solucionando este problema tremendo.

-¿Qué mensaje tenés para los peronistas?

Para los peronistas, el mensaje de siempre, que se sumen –ya lo han hecho-, sumarse a este grupo de gente que piensa parecido pero distinto ¿no? Parecido en el sentido de más trabajo, más educación, menos pobres, honestidad.
Creo que nos van a volver a acompañar como hace dos años, que estuvimos casi en el 36%, en esta interna sacamos 11 puntos más que la interna anterior. Algunos dirán ‘había más candidatos antes’ pero no importa. No te olvides que algunas encuestas nos daban terceros, lejos, y estamos muy bien, en una situación expectante. Y creo que el peronismo verdadero, el del trabajador, el del estudiante, que piensa vivir en paz, con su calidad de vida, creo que va a apostar por nosotros. Eso es lo que espero, y que se vayan olvidando ya de votar por los corruptos, por los mentirosos y por los que han hecho tanto daño en esta década.

-Sobre esto hay una mirada, que es la siguiente: está muy claro que una de las ofertas que tiene el Frente Progresista Cívico y Social, con Binner a la cabeza, es que no hay modo de imputarle corrupción a Binner, y sí al peronismo. Pero uno de los costados donde no te han podido agarrar es, precisamente, en ese costado: ni chanchullo, ni corrupción, ni guita escondida. Creo que es un valor a tener en cuenta.

Y me parece bárbaro. Y vos sabés que yo, en cada lugar que veo a la gente, digo ‘voten bien’. Creo que nosotros también somos una opción de gente honesta. Ojalá que a Binner no se le encuentre nada, pero hubo un gasto del socialismo en publicidad realmente vergonzoso: sacaron 25 millones de lo que es el presupuesto educativo para publicidad oficial. Los jefes de la policía, que están ligados al narcotráfico, los pusieron ellos. También tienen su lado flaco. Han puesto no sé cuántos miles de cargos de administración público que han hecho que tenga que rascar a olla para pagar los sueldos. Y hay mucha gente que está disconforme con el gobierno socialista, más allá de que los gobiernos se van haciendo fuertes con clientelismo, con punteros. Te cuento porque ando por las localidades y me cuentan cómo llegan ahora obras, como todo en campaña aparece, se sigue también practicando la misma política… el socialismo práctica una política muy parecida a una política a lo que es el kirchnerismo en muchos casos. Que es lo que yo aliento por cambiar, no gastar guita al cuete cuando hay tantas necesidades sin solucionar, cuando pasa de todo, cuando me voy enterando de las cosas faltando un mes y medio para las elecciones de octubre. Entonces, vos decís “por qué no lo hicieron de 10 años a esta parte”. Lo mismo le va a pasar a la presidenta: ¿qué van a regalar de acá a octubre? ¿Cuánto más van a estar fundiendo al país o a la provincia con tal de juntar votos? Después a esto lo termina pagando el trabajador, el tipo independiente y el laburante, el tipo honesto. Siempre el pato lo paga el trabajador, no hay otra salida, en impuestos, en tantas cosas que van a venir a futuro. Pero bueno, se sigue gastando inútilmente. El otro día en televisión dije “¿por qué no hacemos campaña sin gastar nada?”, si ya la gente nos conoce a todos.

-¿Qué te contestaron a eso?

No contestan nada. El otro día estuve con Binner en un programa de cable. Lo crucé y le dije: “¿qué hay de estos  millones del presupuesto de educación a publicidad oficial?”. Y me contestó muy serio: “para eso está la justicia, para que investigue”. Yo me esperaba otra respuesta del candidato.

-Me preguntaban sobre Del Sel y yo decía “a mí no me jodan más con eso de que viene de afuera y es un off sider de la política, no, Del Sel es un hombre de la política, ya está metido en política”. Eso es lo que pienso Miguel.

Te agradezco. De todos modos, siempre hay un comienzo para las cosas. El día que vos debutaste como periodista muchos habrán dicho “este que hace acá”. Esto es la vida y es el destino, no lo puedo cambiar lo que ha ocurrido en mi vida y en esta participación. Y la confianza de la gente, por algo me la brinda, porque me conocen,  porque saben quién soy. Son valores que los tengo y por eso termino esperanzando a tanta gente. Y la gente quiere un cambio, realmente quiere un cambo. Cuando vos ves listas hoy de candidatos en Buenos Aires, en todo el país, siguen los mismos de siempre, hay un 80% que son los mismos de siempre. Creo que nosotros, el PRO, ha ayudado, hemos aportado a que muchos se metan en política. Es el caso de Anita en Rosario, una piba con su polenta, su cara, su trayectoria, chiquita o grande, que logran este acompañamientos. Y eso no es criticable para nada. Al contrario, la gente creo que debe estar agradecida que muchos de nosotros lo hayamos intentado, porque realmente yo no quiero nada –y vos me conocés-, yo lo que quiero es tratar de ayudar; y que ojalá, si soy o no soy, el que lo haga, lo haga bien, lo voy a estar aplaudiendo, acompañando y ayudando porque no tengo ningún inconveniente, lo que menos quiero es ser egoísta. Y creo que acá hay que tirar para el mismo lado y no estar peleados como imbéciles.

-Hablando de peleados. Hay unas declaraciones del Dady diciendo que no sabés nada. ¿Cómo andás con el Dady?

Bien. Con Dady, bárbaro. Pero no sé, por ahí dice que somos hermanos, por ahí me pega. Dady está haciendo radio en una radio que es kirchnerista, entonces no sé hasta dónde… pero no importa lo que diga Dady, yo lo quiero mucho, ha sido mi compañero y jamás me animaría a hablar mal de él. Me puede criticar y decir lo que quiera de mí, él me conoce así que estoy tranquilo con eso.

(Miguel del Sel: entrevista con Bigote Acosta para La mañana entera 24/08)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario