Google+ Raúl Acosta: Un Juez caliente

sábado, 1 de marzo de 2014

Un Juez caliente

Entrevista al Senador nacional Luis Juez




-Senador, ¿con qué nos quedamos? ¿Con el segundo cargo?

Con la vicepresidencia primera, con lo que tenía.

-Ahora, yo digo lo siguiente, cuando se armó la fórmula Kirchner-Cobos la verdad que lo putearon para el campeonato los radicales a Cobos. Ahora están haciendo lo mismo con Zamora. Avíseles a sus amigos radicales que no lo reciban con éxito cuando lo puteen los Kirchner.

Pero acuérdese que Cobos hizo como la moneda de Don Gato, salió y volvió.

-Estoy asustado: la recesión es muy fuerte, la Legislatura tendría que tomar algún par de decisiones, llegar al 10 de diciembre de 2015 nos va a costar mucha plata, muchos disgustos, mucho en el equilibrio salario-sueldo y demás. ¿Cómo lo está viendo usted desde el Senado y desde el FAP?

No tenemos alternativa, la democracia significa que a los mandatos hay que cumplirlos, porque he escuchado a algún colega suyo tratando de agitar una bandera que imposible que nosotros en democracia toleremos. A mí me gusta cada vez menos Cristina, pero esa mujer se tiene que ir el 10 de diciembre de 2015 y se tiene que ir de la manera que corresponde y sí, Dios mediante, hacemos todo lo que tenemos que hacer y la gente vota al Frente Progresista en Argentina y podemos ponerlo a Binner presidente. Pero no hay alternativa. Yo he escuchado a algunos, pero eso ayuda al kirchnerismo que se victimiza. Y no hay que darles ninguna posibilidad de que se victimicen.

- Tienen que durar hasta el 10 de diciembre de 2015. Y si es posible, si hay algún juramento o un compromiso es ‘no se pierde la oportunidad, se pelea hasta el final el tema corrupción estructural, el tema cómplices del robo que le han hecho al Estado’.

No tenga ninguna duda. Por ahí pasa nuestro mayor desafío. Nosotros tenemos que animarnos a establecer esos parámetros de conductas imposibles de soslayar. El combate contra la corrupción tiene que ser una manera para poder afrontar los desafíos del futuro. Sino estamos complicados. Si no entendemos que esa son las peleas y las banderas que hay que llevar adelante después se va a hacer muy difícil.

-¿En Córdoba cómo viene el tema sociedad, los compromisos que tiene De La Sota, los líos con ese banco y esa financiera? ¿Cómo viene eso?

En estos momentos ha habido 25 allanamientos en Córdoba. Hay una financiera que desde el 2008 funciona, pero fíjese que el fundador de esa financiera, el autor intelectual de esa financiera, el dueño que dejó su testaferro –para que la gente de Rosario lo sepa- es el presidente del Banco Provincia de Córdoba. O sea, no es cualquiera. Con un nivel de poder increíble, que manejaba desde el Banco provincia. Claro, el tipo dice que renunció y cuando renunció manejaba cajas de seguridad. Una gran mentira y lo tenemos acreditado, por eso hemos mandado una carta al Gobernador pidiéndole que le pida la renuncia a Fabián Maidana, que es el presidente del Banco Provincia. Cosa que sabemos que no va a suceder.
Quería contar este dato porque en estos momentos me hablan de Córdoba y me cuentan que en un avión de Prefectura o Gendarmería creo que han llegado más 100 policías de aeroportuaria con personal de la Procelac y han allanado 25 oficinas, casa particulares, de los dueños de financieras que manejaban una mesa de 600 millones de pesos.

-¿Esto compromete a la administración de De La Sota?

Compromete a varias administraciones. Están hasta las manos, hay negocios de contratistas. Es un escándalo, porque empieza a trascender la carta del dueño de la financiera que se suicidó o lo mataron –todavía nadie aclaró cómo murió- y empiezan a trascender detalles de cómo la política financiaba. Están hasta las manos dirigentes políticos, dirigentes gremiales, empresarios, pero particularmente funcionarios que usaban dineros públicos. Esté atento, porque en Córdoba va a haber mucho ruido.

-Usted estaba contando eso y yo me acordaba de un crimen, que tenía una relación económica también, de una ciudad cercana, de esa muchacha, que el marido estaba jugando al golf y también quedó en la nada ¿no?

Norita Dalmasso.

-Sí, que también comprometía dinero o amistades de De La Sota.

O al propio De la Sota. Porque ahí lo que se discutí es un juicio de divorcio, y cuando la mujer cometió el error de decir ‘dame la mitad de lo que tenemos’, el tipo le dijo ‘vos sabés que lo que tenemos no es nuestro, nosotros somos testaferros’. Fíjese ese dato, que no es menor. Arrancamos con Nora Dalmasso, vino hasta el FBI, todo eso trajeron y no pudieron investigar nada porque cuando descubrieron que ahí se discutía, nada menos y nada más, que el patrimonio de gente muy vinculada a la política. Pero no se quede ahí. Pasó el tiempo y hace 5 meses atrás aparece un empresario vinculado a la obra más corrupta de Córdoba, que son los gasoductos, molido a palo y tirado a plena luz del día; dos meses después aparece, supuestamente suicidado, el policía Alós, el tipo que iba a denunciar a la cúpula de Drogas Peligrosos –que ahora está toda en cana por haber sido cartel de narcotráfico-; y ahora aparece suicidado con un bidón de nafta adentro del vehículo y el fiscal dice que se murió por asfixia por el olor de la nafta, y dicen que sería un crimen, que lo podría haber matado el socio, que está prófugo, que lo habría matado un cartel del narcotráfico. O sea, el narcotráfico le puso un bidón para que se quede ahí oliendo nafta y muera. Mire qué gilada.

-Por debajo hay, me parece, una permeabilidad que une a lo peor de la policía, a lo peor de la política, y a cierta sociedad que se está bancando esto. En la próxima elección tendría que desaparecer.

Mire a quién le está contando esto. Se me pianta un lagrimón, porque nada de esto era nuevo. Ahora la sociedad no se puede hacer la tonta, sabíamos quién era De la Sota. Pero bueno, así estamos, peleando y ojalá que algún día tengamos la chance de introducir un gobierno decente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario