Google+ Raúl Acosta: No necesitamos a Macri

sábado, 19 de abril de 2014

No necesitamos a Macri

Entrevista a Pino Solanas para La Mañana Entera


 -Leo el titular del diario La Nación (portal). Solanas: “Sumar al PRO al Frente sería una grosera traición a los votantes”. Mi amigo Pino, como siempre, dice su verdad con todas las letras. Sería una traición y no hay otra cuestión que esa. Pino, me agrada mucho esta declaración tuya. Hay gente que no entiende que las ideas no pueden juntarse como si fuera un café con leche.

Sí, por supuesto. Estamos ante una ciudadanía muy cansada de traiciones, de dobles discursos. Creo que la coherencia es un valor que no podemos abandonar. Primero, porque no tenemos la misma mirada sobre el país, sobre el Estado y sobre tantas cosas. Segundo, porque nosotros acabamos de hacer una campaña enfrentando al PRO, dos campañas en la ciudad en la ciudad de Buenos Aires, y conformamos un espacio y en el Frente UNEN todos los partidos son sectores que, tradicionalmente, han venido actuando en centro izquierda, para tener una denominación. Yo digo lo siguiente: nosotros no necesitamos de Macri, Macri es quien necesita del Frente Amplio.

-Bien, esa es la idea. No tiene estructura.


Por supuesto. Además, qué desesperación hay ...? a más de un año de las PASO y un año y medio de las elecciones generales. Esta es una operación típica del establishment.

-No sé si no es la usina de los Kirchner pidiendo esto. ...

No lo se, es posible. Por eso hay que desconfiar de estas cosas apresuradas y operaciones mediáticas muy grandes porque las cosas no son así. Acá hay un espacio que está apelando al renacimiento de la esperanza, de la confianza de un electorado, muchas veces traicionado, que quiere un cambio tranquilo, un cambio gradual, una transición gradual, porque el país que va a quedar es un país muy dañado. Entonces acá hay que generar grandes consensos, grandes políticas de Estado, que no las va a resolver un solo mandato presidencial, hay que tener esto en la cabeza. Lo que tiene que resolver La Argentina son temas que nos van a llevar dos, tres, cuatro períodos presidenciales, más dedicación al transporte, la educación, la energía, a la vivienda. Por eso, coparticipación, democracia, más república y más respeto a lo que se le ha venido ofertando al votante.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario