Google+ Raúl Acosta: La sensación es de alegría

sábado, 28 de junio de 2014

La sensación es de alegría

Entrevista a Alicia Ciciliani -diputada- para La Mañana Entera




-Diputada, ¿cuál es la consideración que tienen ustedes desde el FAP y desde el Socialismo sobre este tema?

Bueno, la primera sensación es de alegría porque hay una justicia independiente que investiga el poder, y eso es una gran noticia para Argentina, las instituciones y para el ciudadano de a pie que ve que no hay impunidad en el poder. Y eso es muy bueno porque la sensación de impunidad en Argentina la verdad que o le hace bien a nadie, a ningún gobierno y mucho menos como sociedad. Así que nosotros estamos con mucha esperanza de que realmente se investigue a fondo esto que hace tantos años se viene debatiendo en los medios de comunicación.


-Hay un trascendido –y por lo tanto no tienen otra entidad- pero debo preguntarle sobre el mismo: dicen que en el gobierno, habida cuenta que tienen mayoría tanto en Senado como Diputados, habría una medida convocar –no sé la razón- a las Cámaras para la semana que vienen y de ese modo, lateralmente, tratar el tema. No entiendo muy bien la mecánica de Diputados y Senadores y si esto es posible.

La verdad que lo desconozco, pero como diputados y senadores de la oposición haremos lo que corresponda, y obviamente que estaremos a disposición para que esto se esclarezca. Lo que nosotros creemos es que sería bueno que el Vicepresidente de un paso al costado porque es una situación muy compleja de estar ocupando la Vicepresidencia del país, estar representado en el exterior al país como lo está haciendo, en este marco de sospecha. Creo que debería dar un paso al costado por el bien de la política, por el bien del propio gobierno, por el bien de las instituciones. Pero esperaremos a los acontecimientos, y creo que lo mejor que podemos hacer desde la política es dejar que la justicia actúe con independencia, no apurar los procesos. Porque uno puede condenar en un programa de televisión o condenar socialmente, peor lo bueno es la condena de la justica. Y es verdadera justicia. Tenemos que tener paciencia. En estos casos siempre hay una tentación por hacer uso político de esta cuestión, creo que debemos actuar con responsabilidad, esperando que actúe al justica. Hasta ahora el juez Lijo ha demostrado que está investigando y está siguiendo los pasos judiciales que corresponden.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario