Google+ Raúl Acosta: "Nadie se atreve a contradecir a la Presidente"

lunes, 26 de octubre de 2015

"Nadie se atreve a contradecir a la Presidente"

Edgar Mainhard, periodista, en La Vereda de Enfrente




La verdad que yo no sé si Macri va a hacer un buen gobierno en caso de ganar. Tampoco sé si Scioli finalmente va a ganar el ballotage. Ahora, yo ayer tenía una alegría, porque me imagina a la señora en Olivos ordenando: “paren las encuestas, no las den hasta que yo diga”. Una cosa así, ¿no? ¿A quién le echará la culpa ahora?

-Aníbal Fernández dijo que la culpa de todo la tiene Lanata.

Sí, también está enojado con Scioli. Todo está así. Pero la verdad es que la que puso a Aníbal en la campaña fue ella. El día que s ele cayó Randazzo. Y lo puso sin consultar a Scioli. Y le impuso además a Sabatella. Nunca se preguntó si mojaban o no mojaban. “Porque lo digo yo”. Y perdiste, alpiste.

-Hay una sola duda, que es la siguiente. Es cierto, la compañera Cristina hace y deshace como se le antoja. Y aprobó con Boudou, le salió para el tuje. Ella no es una buena decididora de cosas de este tipo, de la política. Pero la otra pregunta que va colada es: sus asesores, ¿la dejaron hacer?, ¿no se animaron a contradecirla?, ¿o esperaban una catástrofe y mientras peor, mejor?

Nadie se atreve a decirle nada. Nadie se atreve a contradecirla. El problema de tener asesores, cuando nadie te dice: “che, mirá que hay un vidrio adelante y es blindex”, y vos vas y te llevás el vidrio por delante. Esto es lo que pasa en Argentina. Nadie se atreve a decirle, porque no entrás nunca más.

-Estamos en la fábula de aquello del rey está desnudo, que solo un nene se animó a decir.

Pero totalmente. Anoche fue eso. Ella tomó una decisión y nadie se atrevió a contradecirle y la verdad que estaban quedando como la mona.

-¿Ella fue la que dijo: “paren la boca de urna y no den ninguna información”?

Así es.

-Vamos ahora a mi querido Borges, al plano conjetural. ¿Qué conjeturamos para el 22 de noviembre?

Yo creo que esto está muy jugado, Bigote. La Argentina es pendular y aluvional. Todos queremos ser del club que está de moda. Esto es así. En La Argentina, cuando viene la ola, la ola va. Hoy día, la ola es amarilla, no es naranja.

-¿Alguien pensó que un cocinero le iba a ganar a Aníbal en Quilmes?

Pero lo peor es que el cocinero, además, le ganó teniendo una deuda impositiva de cien lucas que no garpó y que lo agarraron con eso, demostraron que era así, e igual le ganó. O sea, ¿cómo te puedo explicar?

-Hay una nota que publiqué hace un tiempo: “El problema es Aníbal”. YT el problema fue Aníbal. Hay una diferencia muy grande en Provincia de Buenos Aires. Y te recuerdo que, desde la época del compañero Armendáriz, nadie tocaba el tuje en provincia de Buenos Aires si no era peruca.

Te digo una cosa. Aníbal fue el motivo por el cual entró en cortocircuito la relación entre Scioli y el Papa Francisco. Y por eso es que ayer el padre Di Paola y compañía habían llamado a rezar en las parroquias para que perdiera Aníbal.

-Así que varios padres nuestros nos vinieron bien.

Todo muy, muy de Macondo, ¿no?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario