Google+ Raúl Acosta: Mar del Plata: "una paliza de Cambiemos"

lunes, 26 de octubre de 2015

Mar del Plata: "una paliza de Cambiemos"

Marcelo Pasetti, periodista Mar del Plata, en La Vereda de Enfrente



12º en Mar del Plata y con cambio de clima también, porque hay cambio en la intendencia. Gustavo Pulti, después de dos períodos, deja de ser el intendente de General Pueyrredón a mano del candidato de Cambiemos, Carlos Arroyo, un hombre de 70 años que nunca había accedido a un cargo tan alto, que se impuso ayer con el 47,5% de los votos.

-¿Contra cuánto de Pulti?

36. Le sacó, prácticamente 11 puntos.

-Una paliza.

Una paliza. Lo de Cambiemos, en toda la región, fue increíble. Para que tengas una idea, te digo, en Balcarce, muy cerca de Mar del Plata, después de 28 años, vuelve a gobernar un radical, Esteban Reino. En Pinamar, un candidato de Cambiemos, Martín Yeza, 29 años, es el nuevo Intendente. En Mar Chiquita, Jorge Paredi, hombre conocido por todos, tres períodos consecutivos, directivos de Boca Junior, perdió a manos de Carlos Ronda, de Cambiemos. En General Alvarado fue elegido el intendente interino, de UNA. El Frente para la Victoria pudo festejar recién en Villa Gesell.


-Como todo el mundo sabe, vamos a recordarlo por si alguno está distraído, la ciudad de Mar del Plata y la costa atlántica es el refugio del 60% de los habitantes de la provincia de Santa Fe y de la región Rosario, el otro 40 se va a las sierras cordobesas. De modo que es importante tener un perfil de Arroyo. Me decís que es un hombre que no estaba en política. Los datos que tengo es que es medio serio y, te diría, medio compuesto.

Es un personaje un tanto extraño. Un personaje un tanto extraño. Un hombre que, en plena campaña, se ufanó de no usar teléfono celular, de instar a los chicos a cortarse el pelo así no pierden tiempo lavándose la cabeza y gastando shampoo. Lo que estoy diciendo no es joda.

-No, lo leí en el diario La Capital de Mar del Plata. También digo que iba a rajar paraguayos.

A los bolivianos. Que es un colador la frontera. Y eso no hizo mella. El electorado estaba cansado y le dio un voto de confianza, llega al 47,5% de los votos. Tuvo más votos que Macri en Mar del Plata. Él logró más votos que Macri. Bueno, Pulti también logró más votos que Scioli. Y sin embargo la gran ganadora de la jornada de ayer fue Vidal. 50% de los votos en Mar del Plata.

-¿A qué se puede deber? ¿No fue buena la alianza Pulti-Scioli? ¿Influyó mucho Aníbal Fernández?

La figura, sin duda, de Aníbal Fernández ha generado un repudio muy grande. Tuvieron menos votos que en las PASO los candidatos del oficialismo. Por ejemplo, en Mar del Plata, María Eugenia Vidal sacó 186 mil votos; Aníbal Fernández sacó 108 mil. 80 mil votos de diferencia. Es tremendo. 50 contra 30. 20 puntos que se hicieron irremontables para los candidatos del oficialismo. Muchos hablan hoy con el diario del lunes, que la historia hubiera sido muy distinta con Randazzo gobernador.

-Eso es cierto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario