Google+ Raúl Acosta: Carlos Del Frade en La Vereda de Enfrente

jueves, 3 de diciembre de 2015

Carlos Del Frade en La Vereda de Enfrente

"Ya empezó la mayoría automática."

- Carlitos, ¿me equivoqué mucho en la presentación con los datos de Echaniz?

No, solamente en la fecha, pero que tiene mucho que ver. Fue el 29 de diciembre de 2013. ¿Por qué te digo que tiene mucho que ver? Porque entre otras cuestiones la noticia se conoció recién en los primeros días de enero de 2014 y eso ayudaba para ver si pasaba desapercibida esta grosería que cometió Echaniz, que era, como vos bien lo dijiste, un hombre dependiente directamente de Ruben Galassi, todavía Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Cuando ayer se decidió que fuera el Secretario Administrativo de la Cámara, a mi me tocó decir que, ante un hecho tan pesado en la historia política santafesina, no lo podíamos votar como Secretario Administrativo.

- Bueno, ¿y qué pasó? ¿Se ejerció la mayoría automática?

Sí, ahí empezó ya la mayoría automática. Cuando a Bonfatti le tocó hablar como siguiente designado, había dicho que se iba a tratar de priorizar por sobre todas las cosas el consenso, el pluralismo... ¡Duró cinco minutos eso! Mayoría automática, Echaniz Secretario Administrativo de la Cámara.

- Sobre esto, una re-pregunta. ¿Es cómodo este manejo en un cuerpo legislativo?

¿Si es cómodo para quién decís vos? Para mí no porque mucha más impronta de lo que tiene que ver con las calles, con la cuestión social, y resulta difícil, arduo. Igualmente ayer pudimos decir cosas en relación a lo que significan los procesados sociales que hay en la provincia de Santa Fe, y después de esto que a mí me parece que es una llamativa provocación, porque ponerlo a Echaniz ahí es casi una provocación de parte del socialismo. No tienen por qué, no había ninguna necesidad de ponerlo a Echaniz, salvo intereses que estuvieran detrás. Yo tuve la posibilidad de hablarlo con Echaniz, lo fui a buscar, estaba cerquita mío y le dije "Mire, Javier, yo no tengo nada contra usted personalmente, pero a mí me parece que usted fue el chivo expiatorio para tapar algunos intereses." Echaniz me dijo "Bueno, lo vamos a charlar, nos vamos a tomar un café, pero nunca dude que yo fui legal." Esa respuesta que me da Echaniz de alguna manera explica por qué ahora lo ponen como Secretario Administrativo. Hay una lealtad allí en juego que se paga de esa manera. Ahora, "qué paga" "qué cosas hay ahí que todavía no nos enteramos como pueblo de Santa Fe" es tal vez el misterio, que no resolvimos nosotros ayer, pero tampoco lo ha resuelto la justicia que hace un montón de tiempo nos debe la respuesta sobre el por qué lo mataron a Medina y por qué se cometió esta grosería de parte del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

- En algunos portales apareció que había habido un maltrato de parte de Bonfatti para contigo en cuanto a la formación en comisiones. ¿Algo de eso sucedió?

La verdad que un trato bien, interesante con Bonfatti, me parece muy importante. Lo que sí es que quedamos afuera de las comisiones de asuntos constitucionales y presupuesto, eso es lo que estoy discutiendo, porque me parece que ahí el reglamento interno en el Art. 70 dice claramente que todos los sectores políticos tienen que estar representados, y nosotros como Frente Social y Popular junto a Mercedes Meyer somos claramente la cuarta fuerza. Somos un sector político. Lo que pasa es que le dan el lugar a los sub-sectores que tiene tanto el socialismo, el radicalismo, el peronismo, y nos dejan afuera por un criterio que ellos le llaman "proporcionalidad matemática". Eso es lo que más quiero discutir.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario