Google+ Raúl Acosta: Hermes Binner en La Vereda de Enfrente

miércoles, 16 de marzo de 2016

Hermes Binner en La Vereda de Enfrente

----Hermes, ¿cómo viene la sesión? Hagamos un poco laburo de periodista desde allá.

R-----Ah, bueno. No, la verdad que viene bien la sesión. Muy buenas contribuciones, y además el bloque oficialista ha aceptado muchísimas modificaciones que se han sugerido y creo que realmente hay un antes y un después. En el gobierno anterior no se podía hablar porque no te atendían, y ahora sí se puede y se incluyen tus propuestas dentro de las generales para tratar el tema de los holdout.

----Eso habla de un mejor congreso, de una mejor cámara de diputados. Ahora, el socialismo, las fuerzas progresistas que allí están representadas, van a votar a favor todo esto....

R-----Bueno, la participación de la diputada Alicia Ciciliani ha sido realmente muy importante porque rescató los valores sobre los que debe transitar y encarrilar la República Argentina, y creo que realmente para ir por ese camino tenemos que desarrollar diálogos para poder lograr los objetivos que pretendemos, ¿verdad?

----Claro. Usted me dice que hay un antes y un después, también me dice algo cierto, se puede correr una coma y arreglar cuestiones. ¿Es otro espíritu el que hay en la Legislatura?

R-----Otro espíritu más tranquilo, claro, por supuesto. Creo que todos necesitabamos cambiar el estilo que era todo agresión, todo acusación de narcotraficantes, de todo. Entonces creo que realmente esto alienta la esperanza de que vamos a hacer un cambio en la República Argentina.

----Hermes, es importante tu palabra por lo siguiente. No hay modo de identificarte fuera del socialismo y fuera del progresismo, y no hay modo de identificar a Macri que no sea en el centro y en el centro-derecha. ¿Se abre un espacio distinto de diálogo entre fuerzas que piensan diferente? 

R-----Es que hay un momento diferente en el país. Si vamos con la misma receta, sabiendo que tenemos malos resultados, no seria buen consejo. Hay que analizar lo que ha pasado en el país, analizar que hemos perdido todos los niveles de confrontación con el tema de los buitres, es un hecho que tenemos que rescatarlo porque comenzamos a transitar otro camino; un camino de diálogo, de consenso. Por lo menos en estos primeros cien dias de gobierno hay una actitud, y bueno... Hay improvisaciones que se iran resolviendo a medida que haya capacidad e inteligencia para realmente poder convocar a todos. Mientras más cabezas piensen, más poder para llegar al lugar correcto. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario