Google+ Raúl Acosta: Gobernadora #UnaDeSalUnaDeArena

lunes, 6 de febrero de 2017

Gobernadora #UnaDeSalUnaDeArena



Publicado en el diario La Capital, 6 de febrero de 2017

Hemos dicho, ahora repetimos, que Mar del Plata tiene muchas similitudes con Rosario. Un puerto, migración aluvional, dependencia de cuanto suceda con el sistema portuario. Agregamos: decisivo para la administración provincial.

La visita en los primeros días de febrero, de la Gobernadora María Eugenia Vidal a Mar del Plata, revistió el carácter de auditoría a la ciudad balnearia mas importante del país. Dos cuestiones son visibles: hay muchos problemas y no los pueden resolver desde la gestión municipal.

Sobre la salud la gobernadora confesó que puede considerarse en mal estado. La Vidal dijo: “Considero que la salud de Mar del Plata tiene problemas desde hace muchos años y que ésta ciudad tiene muchos adultos mayores que necesitan más oferta sanitaria de la que tiene”.

La diferencia con Rosario es el pasado. La gobernadora puede decir que Mar del Plata está mal en la resolución de los problemas de salud porque no es responsable de la gestión anterior.

Del país dijo: “Hemos pasado un año difícil los argentinos y la ciudad también, pero se ha empezado un camino que se nota en Mar del Plata con, por ejemplo: el inicio de las obras de 6 centros de salud, las obras de pavimentación, las obras de urbanización de barrios que estaban postergados desde hace años y que está haciendo el gobierno nacional. La planta depuradora, la firma del convenio del acueducto del oeste que le va a garantizar 100% de agua potable a Mar del Plata, son también trabajos”... Detengámonos aquí. La enumeración de lo prometido es la denuncia del faltante. Salud, pavimento y agua. Pavada de faltante. Revisemos el listado de faltantes rosarigasinos.

Después el eje en todas las encuestas, en Rosario o aquí en MDQ. Seguridad / inseguridad.  La gobernadora asume la realidad: “… nosotros hemos sumado, entre Policía Federal y Provincial, más de 500 efectivos que vinieron a la ciudad para quedarse. Claro que falta”...
Finalmente una cuestión que debemos atender muy bien, los planes del PRO Cambiemos están en estas declaraciones de la mas importante espada que poseen, la Gobernadora: “Creo que la mejor independencia para Mar del Plata la da la autosuficiencia de recursos y que lo mismo le pasa a la provincia de Buenos Aires, que tiene que recuperar los fondos que perdió de la coparticipación y eso después de muchos años estamos litigando en la Corte y fuimos al Congreso”…

La redacción periodística, que se respeta, no altera los dichos de la Vidal, que explica cómo aglutinará detrás de si a los intendentes peronistas duros, tibios o liberados. La plata, la chequera. Leamos sus declaraciones:

“… La verdad es que las gestiones anteriores en Mar del Plata fueron en sentido contrario, gastando más de los recursos que tenían, haciendo que creciera el empleo público de manera indiscriminada, gastando en cuestiones que no eran prioritarias. Creo que los que gobernamos tenemos la responsabilidad de darle independencia y autonomía a los lugares que gobernamos. Yo me propongo eso en la Provincia, por eso peleo los recursos que perdió y mi actitud va a ser la de ayudar a los Intendentes para que trabajen en el mismo sentido…

Finalmente acepta la auditoría (visible) que resolvió la provincia sobre la ciudad. Ante la pregunta periodística de porque uno de sus ministros mas importantes tiene despacho real, permanente, en MDQ: “…el intendente Arroyo recibió la ciudad con graves dificultades económicas, financieras y en materia de gestión, y por supuesto trabajamos en equipo y Joaquín De la Torre (ministro de Gobierno) está a disposición. Además que reconozco que tiene cierta debilidad por esta ciudad ya que recorre muchas, pero siempre anda por acá…

La relación de las ciudades y la administración provincial en MDQ y en Rosario tiene muchos puntos parecidos. La gobernadora, por su parte, avisó como será su año político, administrativo y electoral. Que nadie diga que no lo sabe. Mauricio Macri depende de la gobernadora en un 42% de modo directo. Ése es el peso de la provincia en el país. Rosario es el 38% y los cinco departamentos del sur santafesino el 67% de los votos de la bota. Todos lo sabemos. Todos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario